Corredor del Marques

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Paquete
Administrador
Administrador

Corredor del Marques

Mensaje por Paquete » Mar Feb 10, 2004 11:27 pm

Bueno chicos, visto que hay gente interesada en las condiciones invernales y como nadie dice nada, me voy a mojar.

Este Domingo algunos foreros hicimos quizas el mas clasico de los corredores de Picos,el Marques.Son cinco largos con una longitud total de 200 metros.Es muy recomendable llevar cuerdas de 60 ya que con las de 50 en un par de largos tienes que salir en esamble ( quizas con 55 llegue, pero justo).Las reuniones todas estan montadas con clavos y cordinos.

El corredor no tiene muchas dificultades.Nada mas empezar tienes que pasar un espolon rocoso pero esta protegido por un clavo y no tiene mayor dificultad.El resto del corredor trascurre por rampas de unos 45º con bastante ambiente.El ultimo largo quizas sea el mas dificil, pero a su vez el mas protegido y divertido.Un Diedro que ademas de la reunion tiene dos o tres clavos antes de salir a cima, lo cual lo podemos hacer directamente por roca o hacer una travesia sobre nieve hacia a la derecha ( un poco aerea ) como hicimos nosotros.

Para bajar, rapelamos el corredor.No tiene muchos problemas, pero tiene un largo muy incomodo de rapelar ( el tercer largo ), pues el rapel te lleva hacia una canal y tu tienes que salirte de esa canal por la derecha haciendo travesia para continuar bajando por el corredor.El ultimo largo se rapela directamente hacia la canal ( no por donde se sube ) y es muy aereo y bonito, un buen sabor de boca para terminar el corredor.

Las condiciones que nosotros encontramos no fueron malas, aunque no fueron todo lo bueno que quisieramos.No habia mucho hielo, pero el que habia era muy bueno, como en el ultimo largo.

Como unas imagenes valen mas que mil palabras, aqui van unas fotos:

Imagen
Vista del Marques

Imagen
Paso inicial en roca ( bien protegido )

Imagen
Segundo largo

Imagen
Diedro con buen hielo ( ultimo largo )

Imagen
Ultimo rapel ( se hace directo , en direccion a las huellas )

Imagen
Los unicos rayo de sol que ve el Marques

Hubo mas foreros que hicieron el Sabado la Estrecha , asi que vamos, os toca el turno..... o cualquiera que haya hecho algo recientemente :lol:
Última edición por Paquete el Mié Feb 11, 2004 11:19 am, editado 1 vez en total.

AUPA TU

Mensaje por AUPA TU » Mié Feb 11, 2004 10:15 am

Justamente hace minutos que he mandado un mensajito reclamando la apertura de un foro de condiciones invernales y casualidad comentaba que no se recibía información de ningun tipo de corredores entre ellos el marques.
Animo a ello a todos y me incluyo. He realizado varios este año pero el dichoso viento sur me ha rechazado de otros muchos.
Ya sé donde voy este finde.

Gioberti

Mensaje por Gioberti » Mié Feb 11, 2004 11:59 am

Muy buenas fotos y muy buena aportación.
Me ha llamado la atención el que este corredor tenga las reuniones equipadas. Un lujo, pero ¿cómo están de accesibles? Lo digo por si hubiese mucha nieve, estuviesen tapadas y hubiese que montarlas.
¿Habeis necesitado mucho material en los largos?

Ánimo con el nuevo foro y que no sea solo para nieve y hielo.
Saludos a tod@s,
Gioberti

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Feb 11, 2004 12:08 pm

Hace años hice ese corredor con mucha nieve y la pared cubierta de verglas, solo vimos el seguro de la primera reunión, lo demas nos tuvimos que buscar la vida. Pero creo que esa situación es muy muy rara.

Soy Jpicallo, se me olvido el login.

gorfoli

Mensaje por gorfoli » Mié Feb 11, 2004 4:42 pm

Este paquete no hace más que sacarme el culo en las fotos el castrón. Respecto a si hay que meter algo en los largos, poco.
Aparte de las reuniones hay 1 clavo en el tercer largo y otro (decían que 2) en el diedro de arriba del todo, para salir a cumbre rodear a la derecha despues del diedro y sale más sencillito porque por la cresta está pelao de nieve.[/img]

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mié Feb 11, 2004 6:25 pm

VAMOSABER Gorfolí, lo de sacarte el culin es para tu Belenina, no nos confundamos :lol: :lol:

En el Diedro de arriba habia dos o tres clavos, no?? Uno a mitad de largo ( justo donde estas en la foto ), pero alli no lo usastes Gorfolí ya que lo estaban usando otra cordada, te acuerdas?? Hay otros dos clavos mas arriba, creo.Estos dos clavos de arriba estan bastantes juntos, pero uno de ellos esta mas alto que fue el que usamos con una cinta larga, no? Me parecio ver ese otro clavo mas abajo, pero no puedo jurarlo.Al menos hay dos fijo!!

gorfoli

Mensaje por gorfoli » Mié Feb 11, 2004 10:05 pm

El clavo que está a mitad del largo lo había metido el galleguín y me supongo que lo habrá quitado después.Sé que chapé un clavo más arriba, pero no me consta haber visto más.
Por cierto,Belenina me tiene el culín más que visto, así que no disimules....
jejeje

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”