Frontales para montaña

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
elpisapraos

Frontales para montaña

Mensaje por elpisapraos » Sab May 01, 2021 10:06 am

Hola a todos.
Quiero comprar un frontal para montaña, que sirva para moverte de noche si llega el caso, no solo para estar en la tienda o el refugio.
Entre el mundo de marcas, modelos y caracteristicas técnicas me pierdo... y sobre todo porque no sé si es mejor que cargue por usb o con pilas.
Si alguien ha probado alguno y puede arrojar un poco de luz, nunca mejor dicho, seguro que mas de uno se lo agradecemos, yo el primero desde mi ignorancia.
O al menos alguna orientación o sugerencia para mirar los que hay en el mercado.
Muchas gracias y un saludo.

yogui65

Re: Frontales para montaña

Mensaje por yogui65 » Sab May 01, 2021 7:33 pm

Dependerá mucho del tipo de actividad que hagas, lo es lo mismo que hagas vivac que duermas en refugio, que hagas salidas con una sola noche o más, que lo quieras llevar para un apuro o que tengas idea de caminar horas de noche...
Partiendo de ahí yo tengo dos modelos, uno muy ligero que llevo en verano cuando tengo claro que probablemente no lo voy a utilizar. Este lleva USB porque casi seguro que no voy a tener que cargarlo.
Tengo otro mucho más aparatoso con baterías extraíbles que ese le llevo cuando la posibilidad de usarlo es grande y no tienes posibilidad de cargarlo. Por ejemplo una salida de vivac de una o dos noches o incluso zonas complicadas donde cabe la posibilidad de que se eche la noche y se que voy a necesitar luz de sobra.
Ambos comprados en Aliexpress, no me complico, material barato y si me apuras de igual calidad que los comprados aquí. He tenido alguno de marca que me ha salido peor que los chinos.
Luego para gustos colores. Es cuestión de buscar con tranquilidad algo que te guste.
P.d. los que van con USB los puedes cargar con una powerbank, muy práctica en salidas largas por seguridad. Para el resto toca llevar pilas de repuesto.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Sab May 01, 2021 9:31 pm

Hola
Pues yo te voy a recomendar que tu frontal sea un Frontal de verdad.
Si tu intención no es hacer Ultras en las cuales el peso es fundamental, te recomendaría una frontal o bien de la marca NITECORE o bien de la marca FENIX.
Yo tengo los dos y he hecho varios recorridos de noche por picos con ellos y son una maravilla. Tienen hasta 5 intensidades diferentes y en la dos ya es suficiente para iluminar bien el camino y su duración es de mas de 40 horas .Además al ser de Pila, en este caso de 18650-3500 y recargable si llevas dos, te vas a cansar tu antes de andar de noche a quedarte sin batería.
Es cierto que pesan mas que los Peltz etc pero son mucho mas robustos(Los utilizamos en espeleo con lo que eso supone)
Estos dos tengo yo entre otros y muy contento

https://www.fenixlinternas.com/hm-serie ... 06629.html

https://nitecore.market/tienda/linterna-casco-hc-60/

También en estas marcas tienes mas sencillos y baratos, pero eso ya depende de lo que busques.

Un saludo

elpisapraos

Mensaje por elpisapraos » Dom May 02, 2021 8:28 pm

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Me han sido de ayuda para aclarar conceptos y poder revolver en la red a ver lo que hay que se me adapte.
Como planteo un intento de pateada en autosuficiencia, me han sdo utiles los enlaces y sobre todo la frase de "te cansarás de caminar antes de quedarte sin luz"...
Me pongo a buscar.
Gracias a todos y saludos.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mar May 04, 2021 9:13 pm

Yo tengo un LedLense y estoy enamorado!!! (he tenido varios Petzl, Black Diamont, chinos...)
El modelo que tengo ahora mismo, tiene una batería que tiene la misma forma que cuatro pilas AAA, así que si se te gasta sin poder recargarla, símplemente la guardas y pones unas pilas.

Como referencia, 14 días de trekking en Nepal y no se agotó la batería (no hubo que andar de noche salvo el día de cumbre -unas 5 horas de oscuridad- pero para moverte por los lodges o por los pueblos, dependías de ella 100%)

Cuando he corrido raids, he llevado una de Aliexpress que en realidad es de bici, pero se puede poner en un arnés a la cabeza, de esos de 1.000 lumenes. Me van muy bien (tengo tres iguales!!) pero en honor a la verdad hay que admitir que una marca top, ofrece acabados que no ofrece aliexpress.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”