Hola, supongo que por aquí alguien sabrá si existe esto que busco

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Billelbotas

Hola, supongo que por aquí alguien sabrá si existe esto que busco

Mensaje por Billelbotas » Mar Feb 16, 2021 7:13 pm

Supongo que por aquí puede haber alguien con experiencia que pueda responder a una cuestión.
Planteada de modo breve, sería ¿hay alguna bota de montaña que pueda aguantar como el conejito de Duracell si no se usa mucho por un precio de hasta 200 euros? Quiero decir, que la suela no se deshaga como ha sucedido tantas veces con el famoso problema de la hidrólisis del poliuretano. Que pueda ir a ponérmelas un día después de años sin usarlas y no se haya deshecho la suela.

No soy el único a quien le ha sucedido esto. Me pasó con unas zapatillas Adidas. Y más recientemente con unas botas que estaban NUEVAS. No las había usado y pensaba que tenía calzado de reserva para cuando se me estropease alguno.

Entiendo que la goma de una suela se pueda desgastar con el uso. Pero lo que no estoy dispuesto a admitir es gastar dinero en calzado supuestamente de calidad y una día, ir a ponérmelo y que la suela se convierta literalmente en PÒLVO.

Me gustaría que fueran impermeables y abrigasen.Tengo unas botas Boreal (como las del enlace de abajo) con 30 años (no exagero) y las habré usado 3 ó 4 veces (tampoco exagero). Tienen la suela intacta, a diferencia de las que acabo de comentar, que son muy posteriores y sin embargo, pasaron a mejor vida mucho antes por el mencionado problema. Me dicen que si hiciera alguna marcha larga posiblemente comprobaría que las Boreal también están deshechas. Pero yo no lo veo. Como digo, las toco y aparentemente están nuevas. No se han covertido en polvo como ha sucedido a tanta gente (incluso con marcas de supuesto nivel). La última vez que las he usado ha sido brevemente para andar entre la nieve que cayó recientemente en Madrid contra todo pronóstico.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/a ... eg.538796/

Cotilleando por la red, he comprobado que parece haber 4 marcas por encima del resto: La Sportiva, Scarpa, Garmont o Millet. También he oído hablar bien de Bestard o Salewa, pero parece que están por debajo de las anteriores. No lo sé, porque no entiendo mucho.
Lo que yo quisiera saber es si se hace algo actualmente entre estas marcas de, cómo máximo 200 euros, que cumpla la expectatitvas que comento. Tienen modelos de hasta 400, pero tampoco tengo intenciones de subir el K2.

Se habla de la suela Vibram, pero tampoco sé si eso es garantía de algo. También tengo entendido que Vibram hace distintas suelas de distintos niveles de calidad. No sé cuál sería el más equilibrado (entre agarre y durabilidad pero dando prioridad a la durabilidad). Supongo que las marcas que menciono montarán suelas de las buenas. No sé, supongo que como siempre, cuando una marca se hace famosa, puede permitirse bajar los estándares de calidad y otras menos conocidas, silenciosamente toman la delantera por hacer de la necesidad virtud.

¿El fin, se fabrica hoy día algo así o paso de gastarme casi 200 euros en unas botas? Me gusta adqurir siempre productos de calidad y puedo ser elástico con el precio hasta cierto punto pero no trago esas costumbres nuevas de “se romperán con el tiempo”. Para eso, con unas de 40 euros del Decathlon hago lo mismo y me sale más barato. No quiero comprar marcas de prestigio que luego no responden al prestigio que disfrutan.

Gracias de antemano por la atención. a los que respondan.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Hola, supongo que por aquí alguien sabrá si existe esto que busco

Mensaje por ricardo1000 » Mié Feb 17, 2021 5:36 pm

Hola
Yo tengo experiencia con Bestard.
Es una marca que utilizo desde hace tiempo y me encuentro cómodo con ellas. Si bien es cierto que como soy un vicioso de caminar las destrozo (sobre todo las suelas) en poco tiempo. Las actuales tienen un par de años y tienen ya suelas nuevas (cambiadas en zapatero) pero claro tienen muchos cientos de kilómetros.
Sin embargo tengo unas Bestard que le regale a mi difunto padre hace unos veinticinco o treinta años ,que tras su fallecimiento hace mas de diez años volvieron a casa y hay siguen. Las he utilizado unas cuantas veces ,pero son un poco incomodas y muy tochas :mrgreen: así que están un poco de reserva.
Esa es mi experiencia con las botas mas longevas
Un saludo

Billelbotas

Mensaje por Billelbotas » Mié Feb 17, 2021 10:02 pm

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que he estado consultando y parece ser que la suela Vibram es también de poliuretano. O a lo mejor me han informado mal.
Si es así, la verdad es que no es lo que buscaba.

yogui65

Mensaje por yogui65 » Jue Feb 18, 2021 1:21 am

Las actuales Bestard llevan en su mayoría entresuela de EVA, la suela es de caucho...al menos eso es lo que creo.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”