Vacaciones virtuales de Semana Santa: me voy a los Alpes

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Vacaciones virtuales de Semana Santa: me voy a los Alpes

Mensaje por Jpicallo » Mar Abr 21, 2020 6:39 pm

Parece que se acaban las vacaciones virtuales, mañana anunciaban mal tiempo, así que voy a probar llegar a otra zona de lagos recorriendo hasta el final el Valle de la Claree y pasando por el refugio des Drayeres.

El recorrido son unos 16Kms ida y vuelta y 650m de desnivel. Hasta el refugio es una pista apta para 4x4 pero restringido el paso desde el aparcamiento. Solo se permite a los guardas del refugio y a los ganaderos.

Desde allí un sendero en muy buen estado y perfectamente señalizado nos lleva por alguna charca, el lago de la Clarée, Lac Rond y contiguo a este el Lac du Grand Ban.

Aunque el recorrido es bonito lo catalogaría de bastante normal y que no merece el viaje, nada que ver con el de ayer al Lac Long y Lac Rond (se llaman igual).

Imagen

Al amanecer, desde el aparcamiento.

Imagen

Imagen

recorriendo el Valle de la Clarée

Imagen

Durante el recorrido nos podemos encontrar con multitu de charcas, algunas totalmente cubierta por la hierba

Imagen

El primero de los que podemos llamar lagos, el lac de la Clarée

Imagen

El lac Rond

Imagen

El Lac du Grand Ban y al fondo el lac Rond.

Hasta el Grand Ban sube por el otro lado una pista, abajo veo un aparcamiento y cabañas de pastores, la pista que llega hasta ellas viene de las proximidades del Col de Galibier, muy cerca en línea recta desde aquí.

Imagen

Ya solo queda bajar a buscar la furgo, esta noche me iré a dormir al Col de Galibier que tiene magnificas vistas.

De regreso por la pista que desde el refugio Drayeres me llevará hasta el aparcamiento.

Imagen

Un saludo a todos y ánimo que ya falta un día menos para salir (:)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 22, 2020 4:50 pm

Esa última noche en el Col de Galibier, llegué a tiempo de ver la puesta de sol que no fue muy espectacular porque no había suficientes nubes, pero el paisaje por si solo era sublime.

En el propio Puerto no hay excesiva visibilidad, solo un aparcamiento, es una carretera muy secundaria y bastante estrecha, aunque permite cruzarse dos vehículos, aunque creo que esta prohibido el paso de camiones.

Sin embargo, desde el propio aparcamiento, sale un sendero que sube a una pequeña colina con una mesa de orientación desde la que tenemos excelentes panorámicas.

Pongo algunas fotos

La zona de la Barre des Ecrins, uno de los cuatromiles de esta zona de los Alpes

Imagen

La mesa de orientación, enfrente la cumbre es la Rocher Grand de Galibier

Imagen

La aguja es la Aiguille de Arve

Imagen

Varias fotos de la Barre des Ecrins antes y durante la puesta de sol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las cumbres más importantes del Macizo de los Ecrins y posiblemente de los Alpes: la imponente Meije

Imagen

Imagen

La barrera que cierra el Norte: Rochers Grande Pare

Imagen

Y un par de fotos del ángulo que me falta

Imagen

Imagen

Por la noche llego el frente que anunciaban con gran aparato eléctrico, lluvia intensa y granizo a ratos. El Col esta a 2.645m de altitud y la verdad es que no me gustaba nada una tormenta como esa a tanta altura. Así que de madrugada y antes de que tuviera problemas con el granizo o incluso posible nieve .... emprendí la vuelta a casita.

Espero que os haya gustado y que haya servido para distraer algo en este periodo de confinamiento.

Un saludo a todos, colorín colorado, este relato se ha acabado.

kolibri

Mensaje por kolibri » Mié Abr 22, 2020 10:59 pm

Sencillamente, ESPECTACULAR.
Muchas gracias por compartirlo.
kk2:) kk2:)
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”