Mapas Picos de Europa BobBoulan

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
MrJogonfer

Mapas Picos de Europa BobBoulan

Mensaje por MrJogonfer » Mar Abr 27, 2021 9:44 am

Buenos días compañeros,

El motivo de este post es intentar recabar información acerca del uso de los mapas en dispositivos android (teléfonos móviles) hice la consulta a Boulan y me comentó que se podía hacer funcionar, supuestamente las indicaciones estan en el blog http://boulan.blogspot.com/ en el apartado WEB, el problema a priori, es que dicha pestaña no está operativa, al picar en ella sale un error 404, he probado desde Chrome, Microsof Edge, android, y desde Iphone, en todas ellas me da error 404, y es imposible entrar para ver las indicaciones.

He transmitido la incidencia a bob boulan y me ha comentado que a el si le funciona, y que por lo tanto no sabe como ayudarme.

Algún usuario de los mapas los tiene instalados y funcionando en android??? habéis probado a entrar al blog y picar en dicha pestaña?? (WEB)

Creo que la gran mayoría de montañeros estarían a favor de poder usarlo en el tlf, por lo tanto pido al creador de los mapas que intente dar una solución al servicio, por el bien de todos, y así poder sacar el máximo partido a los mapas, ya que es un gran trabajo, aprovechémoslo.
Sería una pena que por un enlace roto incidencia similar, no se pudiera dar uso.

Un saludo

Enterria

Re: Mapas Picos de Europa BobBoulan

Mensaje por Enterria » Mar Abr 27, 2021 6:05 pm

Hola.
El BLOG de Boulan tiene una pestaña que te dirige a su WEB. No es un apartado con instrucciones como supones, sino una web en toda regla con mucho contenido.
Yo no tengo ninguna dificultad en entrar a ella desde el Blog pinchando en dicha pestaña.
De cualquier manera la dirección es:
https://sites.google.com/view/mapa-picosdeeuropa-gps/
Allí solo vas a encontrar la confirmación de que el mapa puede funcionar en móviles usando el programa Oruxmaps, pero anuncia que no ofrece asistencia para este tipo de instalaciones.
Saludos.

MrJogonfer

Mensaje por MrJogonfer » Mié Abr 28, 2021 5:46 am

Enterria escribió:
Mar Abr 27, 2021 6:05 pm
Hola.
El BLOG de Boulan tiene una pestaña que te dirige a su WEB. No es un apartado con instrucciones como supones, sino una web en toda regla con mucho contenido.
Yo no tengo ninguna dificultad en entrar a ella desde el Blog pinchando en dicha pestaña.
De cualquier manera la dirección es:
https://sites.google.com/view/mapa-picosdeeuropa-gps/
Allí solo vas a encontrar la confirmación de que el mapa puede funcionar en móviles usando el programa Oruxmaps, pero anuncia que no ofrece asistencia para este tipo de instalaciones.
Saludos.
Muy buenas, si pico en tu enlace me da el error 404, no entiendo que es lo que pasa, ya que en dicha pestaña he probado desde diferentes dispositivos y no hay manera.
Con lo que me dices me vale, no obstante he encontrado en cartografiadigital, un mapa similar al de boulan que funciona en orux, cuesta 5€, y no he tenido problema en contactar con el autor y recibir indicaciones. Probaré a ver que tal.

un saludo

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié May 12, 2021 4:02 pm

Yo accedo sin problemas a su web. De todas formas, tal y como comenta Enterria, lo único que pone al respecto es esto (copio/pego):

"EL MAPA EN ORUXMAPS
El mapa esta diseñado para instalarse sobre dispositivos GPS-Garmin, aunque según dicen muchos usuarios, también puede instalarse
en una Tablet o Smartphone Android con aplicaciones tipo ORUXMAPS, donde al parecer funciona perfectamente.
Por la poca experiencia que yo tengo sobre este asunto, su aspecto estético, a mi gusto, desmerece mucho y se pierden algunas de sus propiedades.
Tampoco conozco la fiabilidad de esta instalación ya que no la he usado sobre el terreno.
En resumen, solamente menciono la existencia de esta posibilidad para quien quiera usar su móvil
sin tener que gastar su dinero en la compra de un dispositivo GPS específico."

Un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”