Llega la nieve...La Padiorna

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Losdrus

Llega la nieve...La Padiorna

Mensaje por Losdrus » Lun Dic 05, 2011 12:23 am

El ansiaviva de la montaña nos carcomía ya tras más de mes y pico sin ir, por uno u otro motivo; Este sábado, a pesar de que las previsiones de meteo para el domingo no parecían ser las mejores, tiramos para Picos, a ver lo que había descargado el viernes.
Agradable cenita en Espinama (en el Remoña, "of course", después de ver cómo se ponen algunos foreros por ahí... :D ), y a sobar a Fuente Dé.
Hoy domingo, amanece fresco pero increíblemente despejado :eek: La intención es dar una pateada por la nieve, y la excusa ya la tenemos: La Padiorna,que la teníamos en el debe....y nunca mejor que con su vestido de novia ya puesto...:

Imagen

Subimos con las raquetas por si las moscas...y menos mal !!.... tenemos que abrir huella por toda la Canal de San Luis, y sin ellas hubiese sido una gran "tronzada", además de meter la "pata" en más de un agujero....
Llegamos hasta la misma cima con las raquetas puestas, sin mayor imprevisto que alguna duda de orientación antes del Hoyo Oscuro, al no conocer la traza hasta la Colladina de las nieves y no haber huella alguna, y la ventisca de la ultima pala.
Las vistas , espectaculares en todo momento,

No me enrollo más...Ahí van unas fotillas para ver cómo está el tema....Los Picos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos sombras nos siguen...
Imagen

Imagen

Teníamos ganas de imitar esos saltos tan guapos en las cimas...con permiso del autor... ;)
Imagen

.... me ha pillado justo cuando me agarraba a un helicóptero que pasaba por ahí.. a ver si me bajaba,...kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la próxima...Ya entraban nubes, parece ser que el lunes caerá algo,

Imagen

Escubiello
Contactar:

Re: Llega la nieve...La Padiorna

Mensaje por Escubiello » Lun Dic 05, 2011 8:00 am

Guapas fotos. Gracias por compartirlas y por este aperitivo de la nieve en Picos.
DANIEL y ANA MARI

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Dic 05, 2011 6:51 pm

Qué fotos más guapas, chicos!!!
Y las de los saltos, también ;)
Saludetes

ilex

Mensaje por ilex » Lun Dic 05, 2011 10:56 pm

Losdrus, no sabes qué sonrisa de oreja a oreja se me ha puesto al ver tu reportaje :D
Losdrus escribió:El ansiaviva de la montaña nos carcomía ya tras más de mes y pico sin ir, por uno u otro motivo
A mí si que me carcome el ansiaviva de la montaña, como tú dices, pero no de mes y pico, sino de... a ver si me acuerdo...casi cuatro meses en barbecho!!!
Entre una pequeña lesión en el hombro, un medio lumbago y ahora una rodilla que aún no sé ni qué le pasa, estoy que me subo por las paredes a falta de poder subir por otro sitio kk33
Entre manta eléctrica, voltarenes, myolastanes... en fin, que tu reportaje me ha alegrado la tarde!!! kk2:) kk2:)

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mar Dic 06, 2011 8:26 am

Está visto que hay que aprovechar cuando se puede...
Imagen
lo poco que habia caido se ha ido,y ahora vuelve el anticiclón :cool:
bonitas fotos, pareja kk2:)
Saludos

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Mar Dic 06, 2011 1:07 pm

Grazie a tutti !!....la verdad es que fue un sorpresón el día que salió y sólo era cuestión de disparar la cámara a todos lados :)

Animo ,Ilex... que ya me suena ...yo me tiré hace tres años casi 8 meses"en el dique seco" ..al final, siempre escampa kk2:)

Pues sí, ha sido visto y no visto...el lunes por la mañana ya se veía en la webcam que el agua y la temperatura se estaba llevando todo.... j3(:...para este sábado parece que caería algo y la isoterma 0º a 1.700m... kk5:)

San Miguel

Mensaje por San Miguel » Mar Dic 06, 2011 2:40 pm

Muy guapo el reportaje, subir a la Padiorna siempre resulta muy gratificante. A ver si cambia la meteo y se nos llenan las montañas del blanco elemento, saludos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”