Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
El Maquis
Contactar:

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

Mensaje por El Maquis » Sab May 01, 2010 10:01 am

Y tengo que comentar que, por mi parte, con tanto buen "flim" que hay por el mundo, alguno excepcional, la película del fin de semana pasado (24 y 25 de Abril) no la voy a recordar como de ésas que te dejan gran sabor de boca. Toda la culpa la tiene la meteo, el calor y el estado de la nieve.

Comienza bien, con un plano general desde El Cable, la tarde del sábado...
Imagen

Tirando de zoom, casi distingo a Pedro...

¡Pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Imagen

Los protagonistas suben una buena tarde a dormir a las alturas, por aquello de madrugar mucho e intentar pillar la nieve en las mejores condiciones posibles

¿Lloverá? ¿No lloverá? Hace bastante calor, y la tarde parece que aguanta. Un paseín hasta Covarrobres, a ver las Agujas de Tajahierro...
Imagen

Por cierto, que la gente no tiene casa. Las 7 de la tarde, y bajando de la Ostaicoechea :lol: Imagen

Los protagonistas siguen a lo suyo y se bajan hasta el vivac, ya cerca de la Vueltona. Entre las nubes, algo se deja ver de vez en cuando...
Imagen

El momento romántico de toda peli que se precie, llega a la puesta del sol, con las últimas luces...
Imagen

A todo ello, omnipresente y sobrecogedora, como si fuera la misma Némesis, está ella...

La Bestia, mirando al incauto montañero a la tarde, desde las alturas,
Imagen

Se oye una voz lejana, pero no es difícil adivinar de donde viene:

¿Que ye, que vienes a por más?

¿No tuviste bastante la otra vez?

Tú no vienes aquí a cazar ¿no?...

A todo ésto, podeis imaginaros que la indefinición es total: ¿Será una peli épica, de terror o una simple comedia? ¿Hará bueno mañana? ¿Aceptable? ¿Nos hará bajarnos?

Con estas preguntas en la cabeza, llega la noche, luego la mañana, y seguimos con las mismas dudas...
Imagen

Los Pozos de Lloroza, miran expectantes el curso de los acontecimientos... :roll: Bueno, en realidad no, les da bastante lo mismo y siguen a lo suyo...
Imagen

Imagen

Viendo el frío que hizo de noche, que no lo vimos porque no existió, da un poco igual madrugar más que menos. Al final será madrugar menos, y dormir a pierna suelta como buen vivaqueador que se precie... :lol:

Una horina fozando hasta Fuente Escondida y parada a ponerse el material, a ver donde toca darse la vuelta... A la luz del sol, siguiendo los pasos del destino...
Imagen

Ahora aparece en toda su magnitud. Justa pero implacable.
Imagen

Lo de justa es porque va ídem de nieve, y lo de implacable porque va a dar guerra hasta el final ¡Y se supone que no es para nada difícil!

Ganando altura. Aprovechando la bañera de ascensionistas anteriores, la cosa no se da muy mal, pese a las nubes y el calor...
Imagen

Ahora llegamos al punto conflictivo, donde la huella además ya se pierde de vista. Para no tropezar dos veces con la misma piedra, los montañeros saben que esta vez lo mejor es ir por lo segao si se da, y si no pues para otra vez será...
Imagen

En el estrechamiento aparece un pequeño canalillo, ya escaso de nieve y con un poco de rimaya a la entrada, que esta vez va a permitir la continuidad... Con cuidado de que no nos trague la grieta, nos sumergimos dentro...
Imagen

Bueno, pues parece que la cosa va bien, y a seguir ganando metros, directos hacia arriba... hasta el siguiente estrechamiento ¿Otro más? Menos mal que había estado estudiando las fotos de Miguelín en un post del foro, y ya me lo imaginaba, que si no pensaría que La Bestia me estaba metiendo en otra trampa... :roll:

La grieta de este estrechamiento resulta ser algo más grande, aunque no se disitnga bien a simple vista, y la nieve está cada vez peor. Hacía quince días, habíamos salido de una canal parecida en Ubiña con una nieve estupenda, pero ahora cuanto más subimos, peor nos la encontramos. Metiendo piolet hasta el codo, pensamos que como se nos vayan los pies nos hacemos todo el corredor sin opciones de parar. Y a todo ésto el bicho sigue dando guerra... unos metros despues del segundo estrecho, una fina capa de hielo podre y piedra suelta por debajo nos hace detenernos.

Llega el momento del escaqueo y a improvisar una opción mejor que fozar en este terreno que a mí no me gusta nada. La arista de la izquierda está limpia, y creo que por ahí voy a esquivarlo...

A veces, un giro a la izquierda es una buena opción si las cosas se ponen malas. ¡Ah, claro! ¡es una película con mensaje político! :lol: :twisted:

Bueno, una vista de hacia donde tira el corredor, una vez en la arista, y otra tomada durante el flanqueo...
Imagen Imagen

En las fotos no parece gran cosa, pero en la realidad posiblemente tampoco. :lol:
Lo que pasa es que el BonoGreim-BonoCóptero sale caro, y por si acaso mejor guardarlo para otros menesteres. Si acabo usándolo dos veces en el mismo sitio, ya entraríamos en el surrealismo, lo que algunos llaman cine experimental...

A estas alturas, las tinieblas ya nos cubren. Para los de Cabaña Verónica, que hasta hacía unos momentos podian haberse divertido a nuestra costa, ya se les acabó la función. A nosotros, con pase VIP, aún nos quedan unos minutos.

Nuestra puerta de salida...
Imagen

Y bueno, por fin. Dos horas bien aprovechadas; qué guerra dió el muy cabrón, pero al final nos dejó salir...
Imagen

A guardar fierro y salir a cumbre. Un vistazo atrás, 28 meses después...
Imagen

Aunque nos haya dejado salir, La Bestia tiene una última palabra... que es la de estropearnos las vistas. Lo poco que se deja ver desde las alturas...
Imagen

Ahora, a pegarnos con la nieve en el descenso. Un largo rato cansino y sin sustancia...

Un vistazo hacia el Hoyo Oscuro:
Imagen

El descenso por la Canal de San Luis:
Imagen

A volver al vivac a recoger los sacos y la mochilona. Como secundario de lujo, aparece el mismísimo Chiquito de la Calzada...

¡No pueeeedoorrr! ¡No pueeeedoorrr!
Imagen

Pues, con otra panorámica, la cosa se termina. Aparecen los créditos, y a pensar ya en la siguiente:
Imagen

Viendo como está, este montañero ya tiene limpio, engrasado y guardado el material de invierno. No pienso coger unos pinchos ya hasta el año que viene, que toy harto de fozar y las piernas protestan cada vez más cuando doy guerra por la nieve. Voy a coger los reportajes de J.Blas y a dedicarme a ver si se puede con alguno de ellos :lol:

Un saludo del Maquis

Pedro Yubero

Re: Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

Mensaje por Pedro Yubero » Sab May 01, 2010 10:48 am

Ahí os quería yo ver, pareja!! kk2:) kk2:) kk2:)

Mecagüenmimantu.... ... no subimos juntos simplemente porque yo habría llegado a Fuente Dé a las 18:00 - 18:30 hrs y ya era un pelin tarde, que si no... y por eso elegí Collado de Remoña y Salinas ...anda que si voy y os encuentro allí, me caigo de culo!! :lol: Habria sido la hostia.

Para todos los que no sepais de qué va este asunto, todo empezó hace ya algún tiempo: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?p=138691
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Sab May 01, 2010 11:15 am

Enhorabuena por la actividad, maquis
Me alegro de veros disfrutando de la montaña
Saludetes

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Sab May 01, 2010 12:15 pm

;) Ese Maquis volviste al redil, a recordar, como paso, porque, tú no me vas a ganar.
Sois la OSTIA.
Bin explicado buenas fotos, la pena el día, el ogro no os dejo ver nada. kk33
Y mira que eres, como que la foto se parece a Chiquito, si va cargada la pobre
Como una burra, menuda maquina. j(:
Un abrazo pareja da gusto veros por las montañas.
PD: pues yo tengo que coger todavía un poco los pinchos
Y tú al contrario te los quieres quitar. kk3:)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Sab May 01, 2010 3:13 pm

¡¡¡PELICULON!!! kk2:) ... Mínimo os lleváis el Oscar a los mejores Actores, mejor escenario, mejor guión y el de banda sonora va a estar difícil, pero si nos tarareas un poco la melodía yo creo que te lo llevas :lol: :lol: :lol: ... Enhorabuena pareja!!!... Todo un placer veros de nuevo a tope!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Adolfo Cuetara

Mensaje por Adolfo Cuetara » Sab May 01, 2010 5:24 pm

Pero Maquis, para ser justo contigo mismo te falta un detalle.
Hace 28 meses empezaste diciendo que todo lo que te pase a ti es culpa tuya.
Pero no sólo lo malo, lo bueno tambien.
De cerrar cicatrizes y disfrutar de Picos tambien tienes la culpa kk2:)

Un saludo.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Sab May 01, 2010 5:34 pm

Me alegro mucho Maquis. Esas espinitas clavadas no curan hasta que no te las quitas. Seguro que os habeis quedado muy a gusto.

Mi enhorabuena para ti y Redes y un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”