Espigüete -Arista Este- (3-10-009)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
EduCO

Espigüete -Arista Este- (3-10-009)

Mensaje por EduCO » Mar Oct 06, 2009 3:25 pm

Pues yo con unas ganas ganas locas de subir el Espi y Carlitos conocer la arista madrugamos un poquillo y nos vamos para Cardaño.
Compartimos café con todos los "madrugadores" de Aguilar que todavía no habían cogido el sueño...
Y antes de las nueve empezamos a andar, siguiendo las indicaciones del compañero Kolibri.
Joder que frio hacía. Pero frio, frio!!
Eso sí, la buena compañia de los venados en plena berrea nos acompañó media mañana. ¡Menudo conciertazo!
Bueno, echamos a andar por la senda de Mazobre. Carlitos impone su ritmo infernal :twisted:
Imagen

Y nos desviamos para llegar al refugio de Icona. Una vez allí nos fijamos en el camino a seguir hasta alcanzar la arista:
Imagen

Vamos subiendo y el camino cada vez es peor. Menuda pedrera rompepiernas:
Imagen

Pero mirando atrás obtenemos una buena recompensa:
Imagen

Y después de un buen rato alcanzamos la arista. Menudo panorama al otro lado.
Imagen

A estas alturas yo ya llevaba las piernas tocadas. Dios que flojo estoy kk5:)

Pero empieza lo más guapo de la subida:
Imagen

Y es que es muy disfrutona la arista:
Imagen

Y después de alcanzar a cima este, un pequeño destrepe, pasamos el collado que separa las dos cimas y que une los caminos de la cara norte y la cara sur y llegamos a la cima después de 4 horas? creo recordar.
Recuerdos de Pocholo:
Imagen

Y como no, otro importante recuerdo:
Imagen

Las vistas, increibles j(:
Al fondo, hasta Ubiña se veía, una buena colección de foreros
Imagen

Y, ¿esta? ¡Qué guapo el Curavacas!:
Imagen

Imagen

Y Picos:
Imagen

Muy a gusto estábamos en la cima, pero no nos queda más remedio que volver, así que empredemos el descenso, y cogeremos el corredor norte:
Imagen

Menuda pedrera. Rapidito, rapidito, que detrás nuestro bajaba un grupete demasiado alegre y con poco cuidao kk6:)

Desde abajo también es impresionante el corredor:
Imagen

Dos horitas justas de bajada, la verdad es que se nota la diferencia.
Y como recompensa, sesión de spa para Carlitos:
Imagen

Y este, más o menos, será el camino. A Carlitos se le da mejor estas cosas, y me tendré que corregir:
Imagen

Besos y abrazos kk2:) ;)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

majitobarreno
Contactar:

Re: Espigüete -Arista Este- (3-10-009)

Mensaje por majitobarreno » Mar Oct 06, 2009 3:47 pm

EduCO, la forma más sencilla de subir al Espi en esa zona es por la arista pero desde Pinollano, donde la primera foto. Línea de color verde.
Vosotros cogisteis el pedrero del refugio, es peor la subida, yo lo subía por ahí antes de darme cuenta de que la subida buena no era esa. kk6:) kk6:)
¿Estás seguro de que llegasteis a la arista por donde indicas en la última foto (esa foto aérea del Espi tan chula)?
Es que lo normal sería que subieseis por donde te indico en rojo en la misma foto.

Imagen

Por cierto bonito ambiente te ha salido en las fotos, muy guapas.

Otra cosa, si quieres un spa "en condiciones" tienes un poco más abajo en Puente Agudín, justo debajo del puente un "buen sitio". :D :D
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mar Oct 06, 2009 4:16 pm

..todo un clásico de la Cordillera, qué guapo! Se ve que no paráis
Por cierto ¿la foto aérea es la que hay junto al spa? ;)
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

greko

Mensaje por greko » Mar Oct 06, 2009 4:24 pm

Bonita y disfrutona la Arista del Espi !!!! Fueron 4 horitas ... pero por la arista se va disfrutando un montón , las vistas a un lado y a otro son espectaculares.
Tiene razón Majito,que la arista la podíais coger casi desde el coche :lol: , allí en Pinollano , "tó pa´frente", pero tal como lo hicistéis tambien os la "homologamos" en Foropicos , eh ? kk3:)
Enhorabuena y saludos.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Oct 06, 2009 5:06 pm

;) Muy bien pareja ya veo que os acordasteis del peque, muchas gracias.
Haber si nos vemos en la quedada,y nos echamos unas risas.
un abrazo ;)

litos

Mensaje por litos » Mar Oct 06, 2009 5:08 pm

Si señor kk2:) guapa actividad , enhorabuena a los dos.
majitobarreno escribió:EduCO, la forma más sencilla de subir al Espi en esa zona es por la arista pero desde Pinollano, donde la primera foto. Línea de color verde.
Vosotros cogisteis el pedrero del refugio, es peor la subida, yo lo subía por ahí antes de darme cuenta de que la subida buena no era esa. kk6:) kk6:)
¿Estás seguro de que llegasteis a la arista por donde indicas en la última foto (esa foto aérea del Espi tan chula)?
Es que lo normal sería que subieseis por donde te indico en rojo en la misma foto.

Imagen

Por cierto bonito ambiente te ha salido en las fotos, muy guapas.

Otra cosa, si quieres un spa "en condiciones" tienes un poco más abajo en Puente Agudín, justo debajo del puente un "buen sitio". :D :D
La subida que elegisteis no se tratará de una "exploración" para luego darle un tiento en invierno (:)

Carlitos: no veas la alegría que me da verte trepando :D :D

Educo y Carlitos: ¿Mirasteis al este al amanecer? ¿No tendreis alguna foto?

Felicidades de nuevo y un abrazo.
"El tiempo geológico incluye el presente"

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mar Oct 06, 2009 8:15 pm

Hola :
Edu no tengo que corregir nada del trazado,esta bien por donde lo marcas en amarillo,aunque seguro que si hubieramos subido por donde marca Majitobarreno,por la linea roja nos hubieramos evitado la pedrera.
Por donde subimos nosotros ,(amarillo) se sube también en invierno para coger la arista,mas de una vez he visto huella por ahí.
Litos no se trataba de ninguna "exploración",aunque si nos ibamos fijando en la entrada del Corredor Noreste por si algun dia nos animamos.
El tiempo de ascenso fue de 3h,40 minutos aunque esto último no tiene mucha importancia y el descenso por la Norte 2h,10.tambien irrelevante.
Litos no vimos la famosa conjunción de planetas que nos indicasté,cuando amaneció, la niebla cubria los valles aunque enseguida se despejó,eso si estuvimos oyendo la berrea hasta las once de la mañana.
Jose como no nos vamos acordar de Yerai,siempre esta con nosotros,tambien mirabamos para Ubiña y los Altos del Fontán.A la kdd no podré ir,tal vez a la próxima raquetada :?: Aunque nos veremos antes ,ya tengo ganas de pasar un dia contigo y hacer alguna actividad guapa(tengo "vacaciones" del 16 de Oct. al 1 de Nov.)Un abrazo amigo
Rupicapra este Edu esta hecho un Paparazzi,me pilló con los pinreles a la fresca :lol: :lol:
Gracias a todos por los comentarios y sugerencias
Edu.muy chulo el reportaje,mañana pongo mis fotos que se me estan secando las lentillas :lol: :lol:
Ah !!!!Pocholo que te parece el salto? aprobamos o suspendemos?

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”