Compartimos café con todos los "madrugadores" de Aguilar que todavía no habían cogido el sueño...
Y antes de las nueve empezamos a andar, siguiendo las indicaciones del compañero Kolibri.
Joder que frio hacía. Pero frio, frio!!
Eso sí, la buena compañia de los venados en plena berrea nos acompañó media mañana. ¡Menudo conciertazo!
Bueno, echamos a andar por la senda de Mazobre. Carlitos impone su ritmo infernal

Y nos desviamos para llegar al refugio de Icona. Una vez allí nos fijamos en el camino a seguir hasta alcanzar la arista:

Vamos subiendo y el camino cada vez es peor. Menuda pedrera rompepiernas:

Pero mirando atrás obtenemos una buena recompensa:

Y después de un buen rato alcanzamos la arista. Menudo panorama al otro lado.

A estas alturas yo ya llevaba las piernas tocadas. Dios que flojo estoy

Pero empieza lo más guapo de la subida:

Y es que es muy disfrutona la arista:

Y después de alcanzar a cima este, un pequeño destrepe, pasamos el collado que separa las dos cimas y que une los caminos de la cara norte y la cara sur y llegamos a la cima después de 4 horas? creo recordar.
Recuerdos de Pocholo:

Y como no, otro importante recuerdo:

Las vistas, increibles

Al fondo, hasta Ubiña se veía, una buena colección de foreros

Y, ¿esta? ¡Qué guapo el Curavacas!:

Y Picos:

Muy a gusto estábamos en la cima, pero no nos queda más remedio que volver, así que empredemos el descenso, y cogeremos el corredor norte:

Menuda pedrera. Rapidito, rapidito, que detrás nuestro bajaba un grupete demasiado alegre y con poco cuidao

Desde abajo también es impresionante el corredor:

Dos horitas justas de bajada, la verdad es que se nota la diferencia.
Y como recompensa, sesión de spa para Carlitos:

Y este, más o menos, será el camino. A Carlitos se le da mejor estas cosas, y me tendré que corregir:

Besos y abrazos