Primer Dobresengos

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
manolo

Primer Dobresengos

Mensaje por manolo » Jue Ago 06, 2009 6:15 pm

Madrugón y para Poncebos. Con la idea de subir por Tranvia Cuestaduja bordeando por la derecha la torre de la Parada, para subir por el canalón que está pegado al primer Dobresengos y luego salir por el furaco para seguir ascendiendo a la derecha para coger la arista y subir a la cumbre del primer Dobresengos.

Los Traves
Imagen

Vista desde arriba del canalón de la Torre La Parada
Imagen

Zona por donde entra al Canalón que está pegado al primer Dobresengos
Imagen

Primer resalte
Imagen

El Canalón en la parte alta
Imagen

Bloque empotrado que se pasa por la derecha según se ve
Imagen

Vista desde arriba
Imagen

Furaco de salida del Canalón
Imagen

Después de salir del Canalón salí hacia la derecha, para luego salir por esta rista al primer Dobresengos
Imagen

Lo que va quedando atrás abajo a la izquierda. Es lo que Treparriscos veía desde abajo como una aguja
Imagen

Desde la arista, vista del Canalón de la majada de Dobresengos
Imagen

Hacia el pequeño canalón de la Gran Diagonal al Torrecerredo
Imagen

Fresno

Re: Primer Dobresengos

Mensaje por Fresno » Jue Ago 06, 2009 11:50 pm

Bonita actividad, me la apunto en la lista de pendientes
"Sólo para el hombre blanco era salvaje la naturaleza, para nosotros la tierra era generosa hasta que llegó el hombre blanco.. entonces empezó el SALVAJE OESTE" Standing Bear Sioux Oglala

Helio

Mensaje por Helio » Vie Ago 07, 2009 9:59 am

Siempre buscando los caminos mas accesibles para llegar a los sitios, eres un monstruo. kk2:)
Pero yo me termino perdiendo por esos vericuetos, kk5:)
¿Puedes marcar en la foto, mas o menos, por donde van tus pasos?. No es para seguirlos, Dios me libre, tan sólo para saber un poco mas de todos esos rincones.

Imagen

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Vie Ago 07, 2009 2:13 pm

Manolo, te has quedado "colgao" de esa zona ¿eh? Es que es realmente salvaje y acojonante. Ya van unas cuantas veces que te enrriscas en ese canalón. Por cierto, que se ve una trepada ya un poco seria ¿no? Cuando esté fuerte habrá que ir a pasar por ese furacu...

¡Hasta pronto! ;)

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Sab Ago 08, 2009 8:30 am

Saludos Manolo,ya andes otra vez por ahi enriscau kk3:) kk3:) ¡que fotos mas guapes y verticales!
¿Tas de vacaciones ó pasaste a mejor vida?
Chao. kk2:) kk2:)

manolo

Mensaje por manolo » Sab Ago 08, 2009 11:43 am

Fresno,creo que merece la pena ir por esa zona, poco conocida pero muy guapa y con muchas cosas para hacer.

Treparriscos, tienes razon es una zona que me encanta, es una pena que este lejos, pues no da tiempo a hacer mucho.

Ricobulnes, por ahi andamos y vosotros no dais casi señales de vida.

Helio, te pongo una foto , para ver mas o menos por donde subi (el trazo rojo).

Imagen

nacheras

Mensaje por nacheras » Sab Ago 08, 2009 5:33 pm

Acojonante, Manolo. A otro le diría "vas matate!", pero contigo cierro la boca :lol:

:arrow: ¿Cómo está la roca del Dobresengos por esa zona?
:arrow: La trepada hasta el furacu esi...¿eso es III o es algo más? Porque en las fotos siempre engaña :lol:

Enorabuena! kk2:) Un placer leerte, como siempre.
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”