Estacion superior de Fuente De, Pico de la Padiorna

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
malmasin
Contactar:

Estacion superior de Fuente De, Pico de la Padiorna

Mensaje por malmasin » Dom Feb 17, 2008 7:46 pm

Estacion superior de Fuente De (1850m), Pico de la Padiorna (2319m)

Ayer Sabado 16/02/2008 me fui hasta Fuente De con la intencion de subir a esta cima, de las mas faciles y asequibles de esta zona. Esta ruta es ideal para invierno ya que esta muy resguardada del frio y viento hasta que se sale a la parte final, ademas conserva muy bien la nieve ya que la subida se hace por la canal de San Luis, no tiene desniveles fuertes salvo alguna pala de 30 grados. Decir que habia muchas huellas de raquetas asi que parece un sitio muy aconsejable para quien quiera practicar esta modalidad.

Comenzamos la ruta por la normal (la que va Peña Vieja) y antes de llegar al Horcadina de Covarrones nos salimos del camino por la izquierda para ir en busca del Canal de San Luis. Esta canal que conserva muy bien la nieve nos subir sin perdida hasta la Colladina de las Nieves (2245m) 1h 30min. De aqui solo queda atacar la cima (2319m) 1h45min. Los tiempos son aproximados. con nieve se alargan mas, ademas puedes hacer algunos altos intermedios como el que esta al otro lado de la Colladina de las Nieves. Tambien puedes bajar a las Vegas de Liordes y de aqui por los tornos de liordes hasta abajo sin tener que bajar con el Teleferico.

Ahora las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirada hacia el sur, que poca nieve
Imagen

Imagen

Imagen

Abandonamos el camino principal que va a Peña Vieja, Horcados Rojos etc.
Imagen

Nos vamos metiendo en la canal, aqui por lo menos hay nieve
Imagen

Imagen

La Torre de Altaiz nos vigila en todo momento
Imagen

La poca nieve que habia estaba en muy buenas condiciones ni dura ni blanda, para raquetas ideal. Se podia subir sin crampones aunque en algun momento para ir mas tranquilo me los puse.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bonita subida
Imagen

Estamos casi arriba llegando a la "Colladina de las Nieves", se ve todo lo andado.
Imagen

Imagen

Foto de cima con la Torre de Salinas (2446m) y Torre del Hoyo de Liordes (2474m) detras.
Imagen

Se ve toda la subida hecha hasta la cima
Imagen

Vistas hacia Peña Vieja
Imagen

mas cerca
Imagen

Mirando hacia Peña Santa de Castilla, en primer termino a la izquierda y segun plano deberiamos ver Madejuno, Torreblanca y Llambrion pero no estoy seguro.
Imagen

Imagen

Tirando de zoom
Imagen

Canal del Embudo, esta es la canal que sube por los Tornos de Liordes, bonita subida, y en proyecto para proximas visitas a picos
Imagen

Cima de Peña Remoña de cerca
Imagen

Vega de Liordes, canal de Pedabejo, Peña Regaliz, Torre Alcacero y cima mas alta que se ve Torre Salinas
Imagen

Otra perspectiva
Imagen

Subiendo la ultima cuesta a la cima de la Padiorna tenemos estas vistas. Segun plano se deberia ver la Torre del Friero.
Imagen

La canal de San Luis conserva bien la nieve a pesar de la sequia.
Imagen

Vistas hacia Horcados Rojos y Picos de Santa Ana
Imagen

Nuevas ideas para el futuro
Imagen

Espero que os guste

rrr1
Última edición por malmasin el Mié Feb 20, 2008 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Hace mas el que quiere, que el que puede

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Feb 17, 2008 9:25 pm

Muy guapas las fotos y un día estupendo.
Por esa zona estuve con unos amiguetes en septiembre. Casi había tanta nieve como ahora... 8)

Saludos

thesouthface
Contactar:

Mensaje por thesouthface » Lun Feb 18, 2008 9:10 am

Buena, buena, y vaya día hizo el sábado...
aunque sa un poco de pena ver los Picos tan pelaus
Dos montañeros hablan sobre el Eiger:
-Todos quieren subirlo
-No, todos quieren haberlo subido. (Del libro En Solitario, de James Salter)
Saludos desde la cara sur y nos vemos por las montañas
http://the-south-face.blogspot.com

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Lun Feb 18, 2008 2:45 pm

Un día espléndido y una lástima la poca nieve que hay. Da pena ver la pala de la Padiorna tan limpia...

Por cierto, ¿cómo haces para poner las "letras" en las fotos con tanta nitidez? A mi siempre me quedan como distorsionadas... :roll:

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

OxidoNitroso

Mensaje por OxidoNitroso » Lun Feb 18, 2008 8:19 pm

Que preciosidad de fotos y ¡que envidia!

malmasin
Contactar:

Mensaje por malmasin » Mié Feb 20, 2008 4:14 pm

TOLANU escribió:Un día espléndido y una lástima la poca nieve que hay. Da pena ver la pala de la Padiorna tan limpia...

Por cierto, ¿cómo haces para poner las "letras" en las fotos con tanta nitidez? A mi siempre me quedan como distorsionadas... :roll:

Saludos.
Sobre tu consulta de las letras en las fotos, decirte que depende del programa editor de graficos que utilices y la experiencia que tengas con el.
Por ejemplo yo utilizo el "Fireworks" de Macromedia y pruebo con distintos tamaños de letras, grosores y colores sobre la misma foto ya que dependiendo del color del fondo de la foto le va mejor un color o grosor, al final es probar hasta que das con el contraste adecuado letra-foto.

malmasin
Contactar:

Mensaje por malmasin » Mié Feb 20, 2008 4:15 pm

Decir que he completado el reportaje con las fotos que me faltaban.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”