Poncebos - Cabrones - Dobresengos - Poncebos

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
manolo

Poncebos - Cabrones - Dobresengos - Poncebos

Mensaje por manolo » Dom Sep 02, 2007 3:28 pm

Es viernes. Madrugo y para Ponvebos, con la idea de subir a Cabrones, hacer los Dobresengos y bajar por la Treparriscos, salir hacia Cuesta Duja y Poncebos.

Al llegar a Cabrones me encontré con César, y después de saludarle a él, a Bea y a Carlinos, fui a coger agua. A la vuelta Carlinos se animó, y subimos al 2º, 3º, 4º y 6º Dobresengos, pues la idea mía era subir el 6º por donde lo marco Treparriscos.

La subida, a mi parecer, no pasa de II, y la bajada hacia Cabrones es fácil. Aquí me despedía de Carlinos, que tenía bastante que hacer, y yo para abajo.

Carlinos en la cumbre del 3er Dobresengos
Imagen

La peña Santa
Imagen

Pico Cabrones
Imagen

Viendo la bajada por la Treparriscos, para salir hacia Parada Alta y Cuesta Duja
Imagen

Desde la Canal las Viras Herbosas, para salir al Colladín
Imagen

La Canal
Imagen

Desde el Colladín, la bajada para coger la Canal y salir hacia arriba, y luego bajar hacia Parada Alta. Todo desde la canala de la ruta Treparriscos se hace andando.
Imagen

Vista hacia atrás del Collado.
Imagen

Después de remontar la Canal para empezar a bajar en travesía a la derecha hacia Parada Alta.
Imagen

La vira que viene de la Canal.
Imagen

Cuesta Duja.
Imagen

Karloss

Mensaje por Karloss » Dom Sep 02, 2007 4:46 pm

Buenas fotos! Un recorrido similar al que tengo en mente desde hace tiempo.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Dom Sep 02, 2007 9:33 pm

:shock: :shock: ¡Manolo, lo sabíamos, sabíamos que a no mucho tardar ibas a hacer este itinerario! :wink:
¡Bravo, campeón! Quién sino iba trazar este otro recorrido como si la cosa no fuera nada de este mundo.
Cuando vimos las fotos del Trepa, ¡como no! nos interesamos por esa variante a Cuesta Duja... pero ya nos daba en la nariz que a no tardar mucho ibas tú a trazar esas líneas vertiginosos que a los demás se nos atragantan nada más verlas :? .
¿Y de verdad, dices que se puede ir andando? a ver, ¿andando como tú, ó como el resto de los mortales? :lol:

¿El paso de la canal a Cuesta Duja lo ves complicado o para "mortales" como los de la pregunta de antes :lol: ?

La verdad, es que es la actividad que más nos apetece hacer en este momento... otra cosa es si podemos o no :roll:

Y por último, una anotación muy subjetiva... creemos que el título que has elegido... como que no pega para tan extraordinaria actividad.
¿Que te parece, De los Picos Dobresengos a Cuesta Duja?... :oops: es solo una opinión ¿eh? :wink:

Un saludo y enhorabuena otra vez :D
Los Dobra

chema

Mensaje por chema » Lun Sep 03, 2007 11:51 am

Magnífica actividad Manolo: exigente y con grandes desniveles.
Yo también la tengo en mente desde que nos la descubriera Treparriscos, pero no hay tiempo para tanto. En fin, queda anotada.
Enhorabuena y saludos.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Mar Sep 04, 2007 12:08 pm

¡Como ves, no paramos de estudiar una foto y otra y otra....! :D

Así que te vamos a preguntar unas dudas que tenemos:

En esta foto de Treparriscos ¿pasaste por la flecha roja o por la amarilla?
Imagen

Y en esta otra foto tuya, la vira de la que hablas ¿es la de la flecha roja o amarilla?
Imagen

Como podras observar, ya hemos leido tu actividad un montón de veces... ¡Que gran recorrido!

Un saludo y gracias por adelantado :wink:
Los Dobra

manolo

Mensaje por manolo » Mar Sep 04, 2007 5:40 pm

Karlos, creo que merece la pena darse la pliza, porque es un recorrido transitado casi en exclusiva por los rebecos. Un saludo

Chema, te digo lo mismo que a Karloss, animarse y a darse esa pequeña paliza que creo que merece la pena. Un saludo

Dobras, en la foto de treparriscos, se pasa por arriba por la flecha roja, eso si en travesia por pequeñas viras , para no perder apenas altura y en la foto mia, se puede pasar por cualqiera de las flechas, eso si por la amarilla se sube menos y la dificultad poca por las dos y luego si vais hacia arriba por la canal treparriscos, por la derecha es mejor sde subir y mas protegida de caida de piedras de los rebecos, es mas os puedo asegurar que los rebecos suben de la majada de dobresengos y por el 6 dobresengos salen hacia cabrones. Saludos

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Sep 06, 2007 8:21 pm

Manolo

Un placer haberte acompañao. La verdad que tenia ganas de hacer los Dobresengos, vamos los que faltaban que eran todos menos el 1º. La subida al Segundo por la Original, muy interesante. Eso, y el destrepe a la horcada lo más complicado, el resto,pan comido, menos esa punta que identificamos como el 5º Dobresengos, y que no habia manera de subirla a pelo, "en teoria" :roll:

Las fotos, junto con lo que vimos "in situ", harán que la próxima semana, realicemos esa bajada junto a mi compañeru Miguelín, y algún artista más :wink:, El Paso de Duja a la Collada del Agua, por debajo del espolón del Dobresengos promete, y conviene ir rodeao de fenomenos.

Manolo, acuerdate que tenemos otra pendiente enfrente de la zona del otro dia :wink: :wink:

A cuidase

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”