Torre del Hoyo Oscuro, San Carlos, y T. de Altaiz

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
pla

Torre del Hoyo Oscuro, San Carlos, y T. de Altaiz

Mensaje por pla » Lun Jun 25, 2007 2:20 pm

Este sábado 23 de junio a las 9.00 salimos el compañero Arria y yo, de Fuente Dé, con un cielo encapotado, pero con la ilusión de un poco mas arriba las nubes quedasen a nuestros pies. Decidimos subir por la Jenduda, ya que había bastante niebla, y la Jenduda no tiene pérdida.

La Jenduda mete miedo:
Imagen
Imagen

A eso de las 10.25 salimos de la Jenduda, y empezamos a ver la luz:
Imagen

Decidimos subir por la Canal de S. Luis, al Hoyo Oscuro, y ganando altura subimos al Pico San Carlos
Imagen

La subida al San Carlos no tiene dificultad ninguna, nosotros subimos por donde nos pareció mas fácil, pero me imagino que haya varias subidas.

Pico San Carlos (2.390m) una fotillo desde la cumbre:
Imagen

Decidimos crestear hasta la Torre de Altaiz, que queda unos metros por debajo, a tiro de piedra. Desde la cima de Altaiz, vemos los objetivos de hoy:

Imagen

Volvemos otra vez a remontar hasta el S. Carlos:
Imagen

Ahora tenemos que bajar hasta la Horcada Verde, y seguir la raya negra hasta el nevero y girar a la derecha:
Imagen

Una vez en el nevero ya vemos la canal de subida, con una gran cueva a la derecha:
Imagen

Subimos por la llambria pegados a la cueva (cuidado con la caida de piedras):
Imagen

un poco mas arriba:
Imagen

esta pequeña canal nos deposita casi en la cima:
Imagen

Ya solo nos queda un fácil paseo hasta la cima.
Las vistas son increibles, el compañero Arria en la cima:
Imagen

Una pequeña panorámica de Horcados Rojos y Peña Vieja:
Imagen

Me dan ganas de saltar al mar de nubes:
Imagen

Decidimos bajar a la Horcada Verde, una foto desde la cueva de subida:
Imagen

Una vez en la Horcada Verde, descendemos hacia el Hoyo Sin Tierra, y cojemos el camino que viene desde el Tiro Casares:
Imagen

Este camino nos lleva directamentes hasta el Cdo de Fuente Escondida, y seguimos hasta la Vueltona y al Cable.

Clásica foto del camino al Cable:
Imagen

Una nube encajonada en Peña Olvidada:
Imagen

Decidimos bajar por la canal del Cable, había bastante niebla, a si que lo único que se puede enseñar es esto:
Imagen

Tardamos sobre unas 8 horas en hacer todo el recorrido, espero que os guste, porque me he tirado toda la mañana para hacer el reportaje :D :D :D

ferdy

Mensaje por ferdy » Lun Jun 25, 2007 2:47 pm

Pues claro que nos a gustado. Bonitas fotos y buena ruta. Para la proxima te recomiendo subir a Altaiz desde el Clldo. de Fuente Escondida y hacer la facil pero bonita cresta hasta su cumbre.

Felicidades.

Karloss

Mensaje por Karloss » Lun Jun 25, 2007 5:56 pm

Muy buenas fotos! La panoramica y la que le sigue son estupendas. Cimas poco transitadas esas en verano pero que no pierden encanto.

Saludos!
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

chema

Mensaje por chema » Lun Jun 25, 2007 7:11 pm

Magnífico reportaje (voy a tener que cambiar de camara o aprender a subir las fotos porque a mi no me salen asi ni de coña).
Enhorabuena por la actividad. Saludos.

pla

Mensaje por pla » Mar Jun 26, 2007 12:48 pm

chema escribió:Magnífico reportaje (voy a tener que cambiar de camara o aprender a subir las fotos porque a mi no me salen asi ni de coña).
Enhorabuena por la actividad. Saludos.
Es cuestión de pelearse una tarde con el photoshop :D :D :D

Andoni

Mensaje por Andoni » Mié Jun 27, 2007 2:53 pm

Un reportaje de nota. Entiendo que te haya llevado su tiempo. Las fotos son preciosas y los croquis muy ilustrativos.
Me encanta sobre todo la que está sacada desde la cueva. Tengo un amigo que la tiene practicamente idéntica.
Enhorabuena por la actividad.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”