La Jenduda mete miedo:

A eso de las 10.25 salimos de la Jenduda, y empezamos a ver la luz:

Decidimos subir por la Canal de S. Luis, al Hoyo Oscuro, y ganando altura subimos al Pico San Carlos

La subida al San Carlos no tiene dificultad ninguna, nosotros subimos por donde nos pareció mas fácil, pero me imagino que haya varias subidas.
Pico San Carlos (2.390m) una fotillo desde la cumbre:

Decidimos crestear hasta la Torre de Altaiz, que queda unos metros por debajo, a tiro de piedra. Desde la cima de Altaiz, vemos los objetivos de hoy:

Volvemos otra vez a remontar hasta el S. Carlos:

Ahora tenemos que bajar hasta la Horcada Verde, y seguir la raya negra hasta el nevero y girar a la derecha:

Una vez en el nevero ya vemos la canal de subida, con una gran cueva a la derecha:

Subimos por la llambria pegados a la cueva (cuidado con la caida de piedras):

un poco mas arriba:

esta pequeña canal nos deposita casi en la cima:

Ya solo nos queda un fácil paseo hasta la cima.
Las vistas son increibles, el compañero Arria en la cima:

Una pequeña panorámica de Horcados Rojos y Peña Vieja:

Me dan ganas de saltar al mar de nubes:

Decidimos bajar a la Horcada Verde, una foto desde la cueva de subida:

Una vez en la Horcada Verde, descendemos hacia el Hoyo Sin Tierra, y cojemos el camino que viene desde el Tiro Casares:

Este camino nos lleva directamentes hasta el Cdo de Fuente Escondida, y seguimos hasta la Vueltona y al Cable.
Clásica foto del camino al Cable:

Una nube encajonada en Peña Olvidada:

Decidimos bajar por la canal del Cable, había bastante niebla, a si que lo único que se puede enseñar es esto:

Tardamos sobre unas 8 horas en hacer todo el recorrido, espero que os guste, porque me he tirado toda la mañana para hacer el reportaje