Vueltuca por el Macizo Central y esquí en la Jenduda

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
Borja

Vueltuca por el Macizo Central y esquí en la Jenduda

Mensaje por Borja » Lun May 07, 2007 10:41 am

Pues como el domingo el telefederico no funcionaba(suponemos que por averia)nos subimos la Jenduda con esquies y botas a la chepa hasta donde empieza la canal,y despues con crampones por la nieve que estaba como una piedra,pero que despues se puso buenísima para bajar esquiando,y ya de paso nos dimos una vuelta por arriba y saludamos a Mariano.
- No se porqué en la canal no saqué fotos,y esta es ya saliendo dando vistas a Peña Olvidada,y a la izquierda nos metimos a la canal de San Luis
Imagen
- En la canal de San Luis con vistas a Peña Prieta
Imagen
- Descenso de el cdo de casares mirando a Cabaña Veronica
Imagen
- Torre Cerredo desde la cumbre de Torre Blanca
Imagen
- Descenso de Torre Blanca(ya se que está muy visto,pero bueno)
Imagen
- Amable,Ruben y yo con el Picu al fondo camino de Cabaña Verónica
Imagen
- Descenso desde Cabaña al Hoyo Sin Tierra,con la Torre de los Horcados Rojos encima
Imagen
- Torre de Altaiz,Madejuno y Torre del Hoyo Oscuro desde el Hoyo sin Tierra
Imagen
- Subimos al cdo de fuente escondida y descendimos un tubo muy guapo (en frente)para conectar con la Canal de San Luis
Imagen
- En la Pequeña Vega que hay al inicio de la Canal de la Jenduda
Imagen
- Empezamos el intrincado descenso de la Jenduda con muy buena nieve vieja
Imagen
- ...mas fotos del descenso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta última foto ya era despues del paso de la cuerda que estaba casi tapado por la nieve aunque nos tuvimos que quitar los esquies unos metros,y ya dando los últimos virajes saliendo de la canal.
- y última foto de Liebana en plena Primavera con Peña Prieta y Coriscao al fondo
Imagen

Helio

Mensaje por Helio » Lun May 07, 2007 11:03 am

Muy guapo el "paseito", si señor.
¿Pero como se puede bajar la Jenduda con esquís?, :shock: .
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Lun May 07, 2007 11:58 am

Cóime!, Borja. Así q érais vosotros. Iba con mi primo detrás de vuestras huellas después del chasco con la avería del teleférico. También disfrutamos siguiendo vuestras huellas bajando la Jenduda.
Ah!, y antes de q se me olvide muchas gracias por cambiarnos los playeros de sitio pa q no se mojaran con las aguas del deshielo. Si señor, todo un detalle :wink: Tais invitaos a unes sidres si coincidimos otra vez :wink:
Por cierto, no si eres más rápido skiando o colgando reportajes pq yo todavía estoy recuperándome de la xatá de ayer. Muy buena la actividad y q día tan guapo verdad?.

chema

Mensaje por chema » Lun May 07, 2007 2:56 pm

Menuda diferencia de un dia para otro, con la mierda de día que hizo el sábado y lo guapo que lo pillastéis el domingo. El sábado anduvimos por allí, (bueno si no recuerdo mal subimos juntos en la cabina) y nos cruzamos con vosotros cuando bajabais de la Padiorna y nosotros subíamos. El día penoso..qué le vamos a hacer
La actividad cojo**da, como de costumbre. Muy buenas fotos. Enhorabuena.

maikel

Mensaje por maikel » Lun May 07, 2007 3:53 pm

:shock: Preciosas fotos y una pasada el descenso por la Jenduda.
Me imagino que disfrutariais como enanos.
La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun May 07, 2007 8:40 pm

joer qué envidia me dais!

muy chula la vuelta que os disteis, si señor!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”