Entre lo real y lo irreal:Arista NO del Pico de los Cabrones

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pedro Yubero

Entre lo real y lo irreal:Arista NO del Pico de los Cabrones

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 16, 2006 11:54 am

Me despierto bruscamente.

Son las 4:00 a.m., oscuridad total.

Me incorporo sobresaltado, el corazón me late a un ritmo frenético, como un caballo desbocado. Las sienes me palpitan al mismo ritmo, siento un calor fuera de lo normal. Miro a mi alrededor pero la oscuridad me impide percibir mi situación real.

Estaba soñando! Era un sueño maravilloso, lleno de emociones, lleno de sensaciones, en colores y de una apariencia tan real como si en efecto en lugar de ser fruto de mi imaginación, fuera una experiencia auténtica.

No era una pesadilla. Ni mucho menos!! Era un sueño excitante, real, que me estaba haciendo sentir algo fantástico dentro de mí. Algo bueno, algo alegre.

Estábamos en la arista Noroeste del Pico de los Cabrones, mi hermano Ceci, Ana y yo.

Imagen

Mi cabeza y mi corazón estaban fundidos por una vez, estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo el resto de mi ser; la templanza era total, y el discurrir por la arista era como danzar en una cuerda floja, como bailar sobre hielo puro.

Imagen

Los abismos tiraban de nosotros hacia abajo, y nuestras voluntades tiraban de nosotros hacia arriba. No había posibilidad de darse la vuelta. La única salida, hacia arriba:

Imagen

Solo la caliza, el viento, y nosotros. Nada mas importa. Nada mas existe. En esas horas nuestro único universo sólo consta de eso.

Imagen

En el sueño a veces teníamos que cabalgar sobre el Planeta Tierra, como si fuera el lomo de un dragón que estuviera dormido, a fin de no despertarle y caernos de su espalda a los infiernos.

Imagen

Había que hacerlo con suavidad, con mimo, disfrutando de cada paso sin importarnos lo que hubiera en ese instante entre nuestros dos pies. Con ritmo, como si estuvieras bailando.

Imagen

Disfrutando del camino recorrido, y sobre todo de la compañía que nos dábamos en ese lugar tan inhumano:

Imagen

Parecía que la piel humana de nuestras manos y la piel artificial de nuestros pies se adherían a la roca, estableciéndose un vínculo, una unión tan frágil pero a la vez tan firme que nos permitía reptar por cualquier superficie por imposible que esto pareciera:

Imagen

Y en el sueño llegábamos a la cabeza del dragón, sin que éste se despertara:

Imagen

Las lágrimas de emoción y de felicidad afloraban a nuestros humildes ojos, que estaban desbordados ante la imposibilidad de VER todo lo que ante ellos se mostraba:

Imagen

Soñé que ante nosotros se mostraba, altivo y desafiente, el Rey de los Dragones, el Torrecerredo, y por un momento volvimos a recordar que éramos simples humanos en terreno de gigantes:

Imagen

La misma sangre pero en dos seres diferentes. ¿O quizá no éramos dos seres diferentes? ¿Quizá LOS TRES fuimos por unas horas UNA UNICA PERSONA, UNA MISMA VOLUNTAD, unidos por una cuerda?

Imagen

Y comenzaba el descenso de aquella aberración de la naturaleza, diseñada para rodar sobre ella y no para fundirse con ella, como nosotros hacíamos:

Imagen

Y de repente me desperté.

Esta noche no sopla ni una brizna de viento en el Jou de los Cabrones, y el cielo está cuajado de estrellas. Pensé: voy a darme la vuelta y a echar un trago de agua, y voy a dormirme de nuevo a ver si con suerte el sueño continua; pero me voy a abrazar a Ana no sea que me vaya a caer.

Y mientras me dormía, en mi mente se reanudó el sueño. Allí surgía de la nada la Peña Santa en todo su esplendor. Percibía, sentía, oía un murmullo, un susurro, que, con una voz sorprendentemente parecida a la de mi hermano, me decia: EL SENTIMIENTO DE LA CUMBRE DEPENDE MAS DE LA MANERA EN QUE SE SUBE, QUE DE ELLA MISMA.

Imagen

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

j.l.coyote

Mensaje por j.l.coyote » Mié Ago 16, 2006 12:38 pm

Pedro , a ver si no ha sido un sueño y es de verdad !!!! juas juas . :lol: :P

Muy bonito .
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Eloy

Mensaje por Eloy » Mié Ago 16, 2006 12:39 pm

:shock: :shock: :shock:
Tengo el bello de punta. Gran actividad y precioso relato.
Gracias por compartirlo, y por la clase de estilo.

Alfredo
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Mié Ago 16, 2006 2:23 pm

:D :D :D :D :D :wink:

Norisjose

Mensaje por Norisjose » Mié Ago 16, 2006 2:27 pm

Para quitrarse el sombrero, Pedro. Me encantan tus relatos, pero lo que mas me impresiona es esa cresta por la que subisteis. es impresionante... me encanta :D estais echos unos fieras. Quien pudiera tener un sueño asi, jeje.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros y Enhorabuena.

A ver con que nos sorprendes la proxima vez...

Saludos.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Mié Ago 16, 2006 4:04 pm

Muy bien, Pedro. Me alegra mucho que hayas cumplido ese sueño y espero que pronto cumplas el otro. Tan solo una curiosidad ¿Quién tuvo que convencer a quién?

Saludos y enhorabuena para tí, para Ana y, como no, para Ceci.

fede

Re: Entre lo real y lo irreal:Arista NO del Pico de los Cabr

Mensaje por fede » Mié Ago 16, 2006 4:13 pm

pedro yubero rivas escribió:No era una pesadilla. Ni mucho menos!! Era un sueño excitante, real, que me estaba haciendo sentir algo fantástico dentro de mí. Algo bueno, algo alegre.
:shock:
Pedro: no estarás tomando cosas raras ¿verdad?...

:wink:
¡Fuera bromas!
Me alegro mucho de vuestra fantástica "cabalgada" sobre lomos tan hostiles. Me imagino que el "subidón" mitigará tus anhelos hasta una próxima escapada ¿no?.

:arrow: ¡Fantástico el "equipo"! (me refiero al humano, obviamente).

Saludos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”