Picos de Europa con lluvia

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
CampoBase

Picos de Europa con lluvia

Mensaje por CampoBase » Mié Sep 16, 2020 9:51 am

Hola compañeros! He buscado mucha información en el foro, pero como soy del Sur no participo apenas, ya que me queda un pelín lejos Picos...

Pues este año por fin quiero volver, y esulta que por las circunstancias especiales y queriendo evitar aglomeraciones, he reservado una casita rural en Carreña para ir a Picos a hacer excursiones de un día con base allí. Vamos a estar la semana que viene (21-27 de septiembre).

He planificado un montón de excursiones, ¡y ahora resulta que dan lluvia todos los días!

Quería preguntaros qué tal veis estas excursiones en condiciones de lluvia:

1. Poncebos-Majada de Ondón-Pico Cuetón-Final Senda del Cares-Poncebos
2. Cambronero desde Soto de Sajambre con Peñas Cebolleda y Beza y refugio de Vegabaño
3. Pandébano-Bulnes- Camburero-Urriellu-Collado Vallejo-Ref. Terenosa-Pandébano
4. Poncebos-Canal de Piedra Bellida - Majada de Amuesa - Canal de Amuesa - Bulnes - Canal del Texu - Poncebos

Había planificado otras muchas, pero son por sendas aéreas y no me fío de que haya barro (Tornos de Liordes, Senda del Hachero...) ¿Se suelen embarrar o resbalar de alguna forma cuando llueve?

Otra opción sería hacer el Pico Turbina o el pico Tiedu de la sierra de Cuera, que nos pillan cerquita, ¿no sé si allí la piedra es distinta y agarra mejor... ??

Siempre queda la opción de pasear por las praderas de los Lagos de Covadonga, pero la verdad es que nos apetecía adentrarnos en las profundidades de Picos..

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos...

CampoBase

yogui65

Re: Picos de Europa con lluvia

Mensaje por yogui65 » Mié Sep 16, 2020 9:26 pm

Picos mas que tierra tiene roca que con lluvia se vuelve resbaladiza.
De lo que comentas yo te puedo decir que con agua solo he hecho la de Pandebano a Urriellu y sin problemas, es una ruta que merece la pena si no conoce la zona, es sencilla y solo puede encontrar barro al inicio en la Tenerosa. Ojo que la subida a Pandébano se comenta que este año está muy mal para subir en coche. Podías iniciarla en Sotres y alargarla hasta el Jou de los Boches, te salen unos buenos kilómetros para disfrutar con lluvia.

El Hachero con lluvia yo no subiría hay un tramo muy empinado y de tierra y hierba, tal ves esté resbaladizo. Es una subida muy bonita por lo demás.

Ramón Sordo Sotres

Mensaje por Ramón Sordo Sotres » Jue Sep 17, 2020 7:51 am

Sería muy raro que lloviera durante toda la semana pero los días que eso suceda puedes ir a Cuera, por donde, entrando desde el sur, se camina mejor, incluso desde Carreña es posible ir andando. Además, la retirada es fácil, no hacia el norte pero sí rumbo al mediodía.
Si decides coronar la Cabeza Torbina, que es la cumbre más elevada de tan alargada meseta, has de tener en cuenta que se compone de dos cimas, la Cabeza Grande es la del sur y la más elevada, y la Cabeza Chica, la del norte y de mejores vistas; comento esto porque tengo entendido que algunos visitantes se conforman con pisar la Cabeza Grande y así pierden de ver lo más interesante.
Ramón

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Jue Sep 17, 2020 8:08 am

Hola, la verdad es que si... yo tb tenía planes y parece que va a caer la mundial, al menos el finde que yo iba a ir.

En el occidental, las partes bajas están cubiertas de praderas y podrías hacer muchas cosas lloviendo.
Desde Pandelcarmen (o directamente desde los Lagos), Vegaredonda y el mirador de Ordiales sin problema.
Hasta Vega de Ario bien, lo que no conozco es la subida al Jultayu, que es el clásico de la zona...
Pero también muchas actividades por las zonas más bajas de las majadas!!

Y creería que también la zona de Andara te puede proporcionar muchas y buenas excursiones!

CampoBase

Mensaje por CampoBase » Vie Sep 18, 2020 9:23 am

Muchas gracias a todos por la valiosa información, lo del acceso en coche a Pandébano me viene muy bien saberlo también.

Entonces apunto: Hachero con lluvia no.
El Pico Turbina es una de las excursiones que tenía planeadas, estaba tratando de averiguar si la roca allí resbala mucho. Entonces la anoto como factible con lluvia, gracias!

Miraré lo del Jultayu, gracias..

¿Y los Tornos de Liordes? Es la otra senda aérea que me queda por saber si se pone delicada con lluvia.

Las canales las descarto todas con lluvia, ¿verdad? Quería subir por la de Estórez o Piedra Bellida y bajar por Amuesa y Teju Poncebos.

Gracias.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”