Se fue otro grande,Salvador Rivas

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder

Koky
Contactar:

Re: Se fue otro grande,Salvador Rivas

Mensaje por Koky » Sab Ago 29, 2020 11:45 pm

Conoci a Salvador personalmente creo que sobre el año 2000,en Calpe,donde nos reuníamos un grupo de amigos durante las vacaciones de Semana Santa...mujeres y guajes a la playa...nosotros a escalar y todos contentos.De oídas ya lo conocí a mediados de los 80...pero no por temas alpinos precisamente.Era el profesor de botánica de mi amigo y compañero de escalada Esteban Fernandez en la facultad de farmacia...le tenia amargada la vida.Se cambio de grupo para que no le tocase como profesor,pues veía terminaba convocatorias y le jodía la carrera...Yo estudiaba en la complutense,y algún finde nos lo cruzamos por vericuetos y a pie de via en la Pedriza...Ya esta aquí el HP y endiosau del Rivas (me decía)Y la verdad que en la cuarentena el personaje era un tanto peculiar...
La de vueltas que puede dar la vida,para terminar el Esteban y el Rivas en la misma cordada... :roll: El caso es que Rivas iba pasando de una generación a otra,y termino recayendo en el grupo de Esteban,el Consuegra,el Rubayo ,el Niño,el Fojo etc,etc Un día pregunte al Estevan si alguna vez se lo había comentado...Me dijo que no...por respeto.
Cuando yo lo conocí era un tipo realmente encantador,llegamos a hacer una vía juntos y solos en el Puig Campana,creo que el largo Espolón Central,nos lo pasamos muy bien,y ya a pie de vía me sorprendió una vez mas, cuando me dio la mano y me dijo que había sido un placer haber escalado con migo...viniendo de un gran alpinista y de un inminente científico no puedo explicar como me sentí...Era todo lo contrario a lo que pensamos de el en nuestros días de estudiantes. Super educado,con todos,bromista con los guajes,y extremadamente desprendido,y humilde.Hablases del sitio que hablases te explicaba como era por que ya lo conocía,pero en un tomo para nada de superioridad,si no que te animaba a ir...Si hablabas de una montaña en plan que era como muy difícil o problemática te decía que no, que lo intentases...siempre era positivo.
Aparte de catedrático tenia una importante farmacia.Tenia prohibido atender al publico,pues si lo hacia menguaba la caja...Pedías un medicamento caro y te decía que no,te daba otro muchísimo mas barato pero igual de eficiente...Conducía coches de gran potencia, y ademas no dejaba ningun CV en el garaje...Yo en el asiento trasero siempre acojonao...Recuerdo un viaje relámpago a Terrades...Rivas al volante,Consuegra de copiloto Rubayo en la trasera...Para que no pisara mucho el acelerador al poco de salir el Rubayo que es un cabrón, le pregunto que que opinaba de la problemática del olivar español...y se puso cómodo en la trasera del BMW...Al Consuegra casi le da un sincope...no dejo de hablar en tres horas...Podría estar contando anécdotas horas...Un grande sin duda.
La verdad es que siendo yo un nindungui he tenido la gran suerte de haber conocido a unos cuantos de los grandes y ademas haber compartido cuerda con ellos...pero eso os lo cuento otro día si os interesa...que creo que no mucho.
Saludos tíos,cuidarse.

Neveron

Mensaje por Neveron » Mar Sep 01, 2020 4:55 pm

Adelante Koky, esperamos tus relatos.
La capacidad de adaptarse a las circunstancias es un signo de inteligencia

Aidix

Mensaje por Aidix » Lun Sep 07, 2020 9:46 pm

Si sí, cuenta! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Nandi

Mensaje por Nandi » Lun Sep 14, 2020 9:48 am

En paz descanse, como tu dices otro grande se ha ido j1(: j1(: .

Koky, no te calles....cuenta, cuenta. Siempre es interesante conocer y sobre todo aprender, como decía mi padre, hasta que uno muere ha de estar aprendiendo.
Si que nos interesa!!!.
Nunca digas de esta agua no beberé

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Sep 14, 2020 11:03 am

Imagen
Igual en otra ocasión...no me hagáis esa faena...
Un abrazo a todos,y sobre todo a todas... j2(: j2(:

Nandi

Mensaje por Nandi » Mar Sep 15, 2020 10:32 am

Jajajaja, abuelo cebolleta!!! kk3:) kk3:)
Nunca digas de esta agua no beberé

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”