Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Andoni
Mensajes: 1223
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:06 am
Ubicación: Las Presillas

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por Andoni » Mié Jun 18, 2014 9:23 pm

Hola Ricardo1000, hemos coincidido al escribir, coincidimos en que el Oriental a veces es muy salvaje, evidentemente si no se entra desde el Jito de Escarandi. Las canales lebaniegas pueden ser actividades donde se acumule mucho desnivel, Potes debe estar a escasos 300 metros de altitud. Según el GPS de Budiel a nosotros nos salieron unos 1.700 m de desnivel, no está mal para ser el Oriental.

Sobre el vacío, quizás las fotos engañan un poco, eso sí una vez empieza la trepada es un sin parar.

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por budiel » Mié Jun 18, 2014 9:41 pm

Andoni, este reportaje tenías que hacerlo tú que fuistes el guía, como me dijiste hace poco "a mí me llevaste en volandas" kk3:) . Yo no habría sabido explicarlo tan bien, lo mío no son más que impresiones personales y fotos; por cierto, estoy de acuerdo en que algunas engañan y parecen más verticales de lo que en realidad son, muchas veces las fotos de alguna trepaduca impresionan más que las que se hacen en escaladas de dificultad. De todas formas es cierto que para estas actividades hay que estar algo bregado y mejor llevar protección por si las moscas.

Lo de la panorámica no puede quedar así, habrá que resarcirse, pero en principio el próximo fin de semana yo no podré, lo tengo comprometido con la realeza (:) .

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por Dobra2 » Jue Jun 19, 2014 10:33 am

kk2:) ¡Enhorabuena, fieras! kk2:) ¡Menuda ascensión! Tiene razón Ricardo1000, hay que tener nervios de acero para meterse en ese terreno... y además con niebla :-?

Ralmente el escenario tiene tanto de hermoso como de pavoroso. Decís que algunas fotos exageran el vacío... bufffff igual es así, pero lo que está claro es que apenas hay un poco de tregua en toda la ascensión.
Un gran reportaje que complementa a la perfección el que nos mostró Treparriscos en su día. Hay fotos espectaculares de los "sucus" y sus cuevas y también fotos impresionantes con vosotros y ese vacío pegado a los talones.

Saludos :D ¡Y cuidadin!
Los Dobra

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por budiel » Jue Jun 19, 2014 11:29 am

Dobra, Ricardo, está claro que cada uno tiene sus capacidades, tanto físicas como mentales, lo bonito de estas actividades es ir explorando los pasos más asequibles e ir tomando decisiones acordes con tus posibilidades. En este caso, para una ruta que Treparriscos hizo sólo y sin problemas, nosotros hubo un paso al que no nos atrevimos (la entrada lateral a la canal), y otros dos que no vimos suficientemente seguros y que tuvimos que asegurar, el resto nos resultó asequible y disfrutón, podíamos hablar de un grado II mantenido con algún pasuco de III, aunque salieron como 700 m de trepada. Habrá algunos que no pasen de la Canal de las Hierbas, otros que suben con una sola mano... en fin, lo importante es conocer tus límites y no forzarlos.
Última edición por budiel el Jue Jun 19, 2014 10:42 pm, editado 1 vez en total.

panchatandra
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:32 am

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por panchatandra » Jue Jun 19, 2014 3:49 pm

Precioso recorrido por esos hipertrepanamegadesventíos orientales j(:
Da gusto ver como 2 rebecazos de 10 dedos se marcan semejante aventura entre la borrina kk2:)
Por cierto, Andoni debe ser de mollera dura, pues veo que se ríe de las chinitas con olor a mechero o a bombona que le puedan caer en su jeta kk3:)
Me quedo perplejo camaradas, y una vez mas me quito el casco ante ustedes.

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por budiel » Jue Jun 19, 2014 5:13 pm

panchatandra escribió: Por cierto, Andoni debe ser de mollera dura, pues veo que se ríe de las chinitas con olor a mechero o a bombona que le puedan caer en su jeta kk3:)
La chinita olía a piedra de mechero al golpear con otras piedras (como cualquier caliza), y fácilmente tendría el tamaño de una bombona de butano, pero si le cae a Andoni en la mollera no sé yo cuál iba a salir peor parada kk3:) . De momento me doy por contento con haber sacado el cordino en los pasos más delicados, en este tipo de aventuras me da mucha confianza llevarlo en la mochila kk4:) .

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Por la Tabla al Pico Cortés, tras los pasos de los cazadores

Mensaje por Aidix » Dom Ago 18, 2019 10:45 pm

La leche con la actividad! :O Poca gente andará por ahí poca.
Yo que miraba esta semana desde Brez este espolón de aquí y me preguntaba, ¿qué será esto? Duda resuelta y... disfrute de repor :D
Imagen
Adjuntos
DSCN5070_opt.jpg
DSCN5070_opt.jpg (27.29 KiB) Visto 3708 veces
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados