ropa invernal

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

ropa invernal

Mensaje por aussie » Lun Ene 20, 2014 8:56 pm

Hola chic@s,

Hasta ahora sólo he hecho montaña con temperaturas "soportables" pero estaba pensando en ir empezando a meterme en invierno con lo que tengo que comprarme ropa adecuada. Lógicamente paso a paso, sin hacer barbaridades, con buenos pronósticos de tiempo. Picos, que me quedan cerca, sin descartar alguna salida por Pirineos.
Cómo de pasta no ando sobrado acepto consejos para rentabilizar el dinero y de paso os pregunto...alguien utiliza la marca Soloclimb? la veo con precios aceptables y en principio la calidad que dice tener es buena. Qué opinais????
Pero vamos que lo dicho acepto sugerencias. Gracias.

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: ropa invernal

Mensaje por Sirvillo » Lun Ene 20, 2014 11:04 pm

Un primer consejo ante todo... el que compra barato, ¡compra dos veces!

Lamento decirte esto, pero te estás metiendo en un mundo MUY caro...
Empecemos. Para mí, la mejor inversión (muy de largo) es la prenda que menos vas a ver de todas... el tener una buena camiseta es la clave de todo lo demás.
Suena a cachondeo, pero el gastarse 60 u 80€ en una camiseta es mucho mejor inversión que gastar 300€ en un gore.

En invierno es importantísimo no sudar, y vital, el que ese "hipotético" sudor no te moje (si te mojas, la hipotermia está asegurada). Yo tengo una camiseta marca Odlo, de largo la mejor compra que he hecho nunca... y hablamos de 65€. Hay otras marcas más baratas e igualmente buenas. Pero de verdad... no escatimes.

2ª capa, para mi la menos importante... no te digo que cojas la de Decathlon de 8€, porque es muy mala, pero si que te digo que yo he llevado muchos años una Quechua de calidad. A mi me gustan las de Power Strech de Polartec (creo que son esas). Sin duda, para mi, aquí es donde más podrás ahorrar... en este grupo tienes "sudaderas" de primeras marcas por 150€ y algunas opciones por 50€, y creo sinceramente que la diferencia no compensa.

2ª y 1/2 capa, si tienes frio puedes ponerte todos los chalecos que quieras, te darán calor, y no te molestarán a la hora de mover los brazos. Los tienes de forro, de cortavientos, de pluma, de pluma sintética y de todo lo que te puedas imaginar.

3ª capa, el clásico Gore-Tex y similares... Preguntas por Tex-Trem de SoloClimb. Pues te cuento... son españoles (barriendo para casa), son enormemente resistentes (6 años trabajando en el monte a diario lo atestiguan), pero también algo más pesados y toscos que lo "de moda".
Como me dijeron una vez... digamos que es ropa de trabajo. kk5:)
También te diré, hace más de 15 años que compré el primer Tex-Trem que sacaron, y ahora, tras jubilar mi querida chaqueta Shorty, me he comprado una Spartan (:)

4ª capa :?: si... 4ª.
Esto es el abrigo que todos tenemos para cuando nos paramos. En ocasiones, de una talla más grande, para que nos entre con toda la ropa por debajo, es decir, por encima de la chupa... Aquí apenas hay duda (hablamos fundamentalmente de noches de inverno al raso o con tienda o de estar en la reunión asegurando en vias invernales, caras norte, etc.) pluma en un 99% de las ocasiones, y en muy rara ocasión, Primaloft.

Ya sé que no te he resuelto ninguna de tus dudas... lo siento, pero te estás adentrando en un mundo peliagudo.
Por cierto... si quieres otro día hablamos de guantes, gorros, calcetines y pantalones kk5:)
Lo de las botas ya te dejo que lo busques por el foro, que hay mucho hablado.

aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por aussie » Mar Ene 21, 2014 10:25 am

sirvillo....ni te imaginas lo que me has ayudado, de verdad, millones de gracias.......así no acabaré hecho un carámbano por ahí ....cuando quieras me hablas de lo demás, estoy a la espera ......no hay un emoticono que haga reverencias pero si lo hubiese lo usaba :D

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por Carlitos » Mar Ene 21, 2014 7:16 pm

Unos buenos calcetines para invierno son los Lorpen con Primaloft ,rondan los 23 euros,tambien hechos aquí,en Navarra.
Muy muy calientes y de secado rápido
En cuanto a los pantalones,una buena elección son los del Decathlon ,vienen con polaina incorporada y refuerzo en los tobillos,antes eran marca Quechua,ahora creo que Simond,aunque es el mismo pantalon,andabán por lo 50 euros el año pasado,baratos, calientes y polivalentes.

Saludos y suerte con la compra

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: ropa invernal

Mensaje por Esla » Mar Ene 21, 2014 7:45 pm

Que concreto y detallado ha quedado, yo también tomo nota del equipo kk2:) kk2:)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: ropa invernal

Mensaje por Sirvillo » Mar Ene 21, 2014 10:54 pm

Por supuesto Esla... ¡esto es para todo el mundo!

Hablando de Decathlon... No voy a decir que esté mal, pero si voy a decir algo más...

Tienen una línea MUUUUUYYYYY barata. Pero de una calidad muy escasa.
Y luego tienen otra línea de mayor calidad, pero de un precio digamos "normal", es decir, que los materiales de Decathlon que realmente están bien, valen lo mismo que otros de otras marcas y de una calidad similar o superior.
Y sintiendolo mucho, para comprarme una chaqueta impermeable de DryLine (por ejemplo), por 160€ de Quechua, me voy a una tienda de verdad, y por el mismo precio, o poco más, me puedo comprar un Gore Tex con una calidad absolutamente contrastada kk5:)

Palabra de Sirvillo... papel mojado, no es más que mi opinión... como los culos, cada uno tendrá la suya. (:)

aussie
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:15 pm

Re: ropa invernal

Mensaje por aussie » Mié Ene 22, 2014 10:10 am

pues sí Sirvillo opiniones y culos todos tenemos ,pero hay culos y culos :lol: ....bueno que me distraigo, enredando que no es bueno he dado con otra marca española OS2O, tiene buena pinta, precios asequibles y parece que prendas adecuadas para montaña en invierno....pero la conoceis alguno????? da buen resultado???????
gracias a todos, buen día

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados