Tiendas de campaña

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Responder
Motorcycle_Man

Tiendas de campaña

Mensaje por Motorcycle_Man » Jue Ago 01, 2013 10:47 pm

Buenas! se acerca el cumpleaños y ando dudando entre estas dos tiendas de campaña para salidas al monte y alguna invernal sobre nieve, a ver si algun@ las teneis/conoceis y podeis darme vuestra opinion! o alguna alternativa

TRANGOWORLD Mountain 2 - 10.000/.3000 - ¿? x 235cm - 2.580g - 170 €

VAUDE Taurus UL 2p - 10.000/.3000 - 130-115 x 220cm - 1.800g - 280 €

Lo que me mosquea un poco de la trango es que en unos sitios (web de Trango) veo que pone de ancho 101cm que me parece poquisimo para dos personas, y en otra web (www.egruta.com) he visto 129cm de ancho real interior ¿? Aparte de eso, no se si merece la pena pagar 90€ mas por menos de 800g de diferencia de peso, esa es mi principal duda, y luego el tema del ancho, estoy por preguntarselo a los de Trango

Saludos!

japus

Re: Tiendas de campaña

Mensaje por japus » Vie Ago 02, 2013 5:52 am

unos sitios (web de Trango) veo que pone de ancho 101cm que me parece poquisimo para dos personas
Por curiosidad he encontrado la web que citas, creo que es ésta:
http://www.trangoworld.com/es/producto/ ... /600/2749#

.... los 101cm corresponden al alto.

No indica si la medida es exterior o interior --a ellos no les debe importar mucho el detalle-- pero si descuentas las dimensiones de las varillas, lona, etc, creo que la altura anda por el límite de lo usable para estar sentado dentro de la tienda. Para mí ese detalle es muy importante.

Mi consejo es verlo en vivo y en directo: vas a la tienda (es lo que hice yo en su día) la montas allí mismo, y compruebas que está a tu gusto. :D

Javi.

Motorcycle_Man

Mensaje por Motorcycle_Man » Vie Ago 02, 2013 8:59 am

Muchas gracias Javi! pues tienes razon, miré mal ese dato jejej creo que preguntaré al contacto que tienen para mi provincia a ver que tienda vende eso por Cáceres y lo miraré

Te refieres a lo justo para dos personas? o para una? por lo que veo todas las de dos personas andan sobre 130cm de ancho, hay que "quererse" con el vecino... esto de la crisis merma hasta los espacios oye :lol:

japus

Mensaje por japus » Vie Ago 02, 2013 11:41 am

A ver, con 120 ~ 140 es más que suficiente para dos personas. Con 120 hay que tenerse aprecio y con 140 ya no hace falta quererse tanto. :D

Yo me refería a los 100cm (medida en el exterior?) de altura --obviamente si es exterior, en el interior habrá menos--. Es suficiente para tí? Si te coges una tienda de campaña, de las tipo iglú, que no te puedes poner sentado ... mejor piensa en otro modelo, por ejemplo, una funda de vivac y/o una de las de las tipo sacófago.

A eso me refiero, que te pases por el centro comercial y le eches jeta y las montes y las pruebes. :D

Como referencia, la que tengo yo (pensada para 2p) da unas medidas (interior) según fabricante de 215 x 165 x 105. Con 165cm de ancho hemos dormido 3p, y para 2p está de lujo. Yo mido 1.70m, y la altura es adecuada --lo habitual, no llego en el centro y doy con la tela en los laterales-- pero claro, si mides 1.8m ...

Javi.

piolin

Mensaje por piolin » Lun Ago 05, 2013 1:58 am

Lo de dormir acompañado depende, a veces son buenos 60 cm y a veces con 160 cm queda corto. Todo depende de como te lo montes, cuando estrene una tienda de las que llamabamos "guevu" en Picos tecnicamente era de 4 plazas pero segun mi criterio quedaba en 3 con pertrechos incluidos y cuando se termino la via que estaban abriendo lo festejamos con un agape de ordago y estabamos 6 incluyendo el campingras con una olla de 4 Lts. con unos espaguetis de los que nunca sobra nada.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Motorcycle_Man

Mensaje por Motorcycle_Man » Lun Ago 05, 2013 5:49 pm

Pues al final me he salido por la tangente, ni una ni otra! Medi mi mochila y me lo pensé mejor y he elegido la SALEWA Micra 2. Lei a alguien que es una tienda "3 estaciones y media" y me gustó esa definicion jeje

De suelo tiene 7000 pero creo que como la usaré mucho mas sobre tierra que sobre nieve, me va a ser suficiente, y de techo tiene 4000, mas que las dos opciones iniciales! vale 150€, pesa 2,400kg y lo mejor de todo plegada ocupa 40x20x10cm. Cabra muy bien en mi mochila. De medidas 210x120 interiores, algo justa pero bueno

La trangoworld me gustaba mucho pero tiene 56cm de alto, practicamente se sale de la mochila, y fuera no se como podría llevarla, no lo veo plan... y a lo mejor con tanta impermeabilidad me iba a cocer demasiado en verano y primavera

Al final también me animé y me cogí un saco Ferrino Lightec 900, que pesa 900g, con confort 0º y extrema -16º, creo que para mi es perfecto ya que me quito mucho peso y volumen respecto a mi saco actual, y en invierno si 450g de plumon que creo que tiene se me quedan cortos, me pongo ropa seca térmica y ale, no creo que dentro de la tienda o de un refugio vaya a pasarlo muy mal con ese saco (o eso espero :lol: )

Ala, a estrenar se ha dicho! gracias a ambos por los consejos!

PD: piolin, hete ahi el origen del dicho "onde comen 4 comen 6" :lol:

piolin

Mensaje por piolin » Vie Ago 09, 2013 12:31 am

Y como comen, si es que parecen alimañas, con lo que nos matamos la victima voluntaria que me acompaño y yo mercando de todo en la tienda de Soto de Sajambre y dimos la vuenta por Las Pandiellas pa llegar primero al campamento en la vega.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”