Chaqueta de montaña....

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Avatar de Usuario
--PATXI--
Mensajes: 180
Registrado: Mar Mar 11, 2008 10:52 am
Ubicación: Valladolid

Chaqueta de montaña....

Mensaje por --PATXI-- » Vie Nov 16, 2012 10:17 am

Hola gente.
Estoy pensando en "jubilar" mi vieja chaqueta TNF que tiene más de 12 años, se trata de una chaqueta de las típicas, con doble membrana de gore-tex, redecilla, cremalleras en sobacos y todo...
Me puse a buscar, estoy hecho un lío por internet, muchisimas tiendas on-line y no sé por cual empezar. Ayer estuve en varias tiendas de Valladolid (lo cierto es que aqui hay poca oferta o al menos eso me parece a mi). En una de ellas me enseñaron una TNF con Goretex Paclite. Vale, me moló bastante... pero era superligera, muy muy fina...parecía una pluma. ;-) ;-)
El caso es que me asaltó la duda (la dependienta no me pudo ayudar demasiado, no se la veía muy puesta en temas de montaña en general)... ¿que tal me puede aguantar esa chaqueta con mis "aventuras" invernales? Me parece que bueno, mi vieja chaqueta puede "portarse" mejor en mis excursiones que la que he visto.(no salgo de Picos de Europa, y en invierno sobretodo, lo mismo hago la Torre de la Palanca). No sé, como que da más sensación de abrigo mi vieja chaqueta que la que ví ayer (parece que no llevas nada, je je je) ;-) ;-)
¿Alguien que me pueda dar un consejo para irme orientando? Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Patxi

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por Jesma » Vie Nov 16, 2012 10:43 am

Las prendas de Paclite estan enfocadas a actividades de alta intensidad (elevada transpiracion), no excesiva duracion y escaso compromiso. Ni son tan impermeables ni por supuesto tan resistentes como otro tipo de membranas pero claro... no pesan nada y transpiran de miedo. No son lo mejor para actividades montañeras invernales den condiciones duras, largas y/o aleatorias en las que cualquier pequeño resbalon o enganchon con una rama te puede dejar con un siete del copon en tu unica tercera capa durante una ventisca.
Yo no me fiaria de esa prenda para hacer montañismo en general... quiza si para salir a correr un dia lloviznoso o para usarla como cortavientos o cosas asi, pero ni de coña como tercera capa "de cabecera" para actividades invernales de cierto compromiso.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
--PATXI--
Mensajes: 180
Registrado: Mar Mar 11, 2008 10:52 am
Ubicación: Valladolid

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por --PATXI-- » Vie Nov 16, 2012 10:57 am

Muchas gracias.. tomo nota del consejo... ¡a mirar más modelos! ;-) ;-)
Un saludo y gracias de nuevo.
Patxi

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por Sirvillo » Vie Nov 16, 2012 11:59 am

Buenas Patxy, al final, lo que importa no es tanto la membrana, sino el "soporte" sobre la que se monte, es cierto que determinadas membranas van asociadas a determinadas actividades... como te ha contado Jesma.

Yo (casi por error) tengo dos, una ligera para tres estaciones y actividades fáciles, y otra gorda para las invernales y como tu dices, más compromiso.
Y te contaré de la mía. No es de una marca megapuntera, es de una marca española, y sobre todo, es una marca "dura". Usé durante 14 años una chaqueta Soloclimb con la membrana Textrem, cuando trabajaba en el monte. Te puedo asegurar que para "currar" no hay nada mejor. Eso si, hay que saber lo que es, y es eso, una chaqueta de trabajo, dura, resistente, pero no busques ligereza, diseño megaguay...
Bueno, que me desvio, la mía, la actual, es el modelo Spartan, es corta, no es tres cuartos, pero bueno, a mi me gusta kk2:)

Avatar de Usuario
--PATXI--
Mensajes: 180
Registrado: Mar Mar 11, 2008 10:52 am
Ubicación: Valladolid

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por --PATXI-- » Lun Nov 19, 2012 11:27 am

Muchas gracias por las ideas... creo que, después de las botas, es a lo qué más importancia le doy... ;-)
Un saludo
Patxi

Sirvillo
Mensajes: 735
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:46 pm
Contactar:

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por Sirvillo » Lun Nov 19, 2012 1:38 pm

La verdad es que si, que es una prenda importante... y si no te mola la que yo te he dicho, tendrás que esperar a otros consejos, yo no tengo más por ahora... kk2:)

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Chaqueta de montaña....

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Nov 19, 2012 2:02 pm

Una pregunta: ¿por qué quieres cambiar de chaqueta?
Es decir, para el uso que nos comentas que vas a darla, es muy posible que tu chaqueta de siempre te siga funcionando..
¿Esta rota o algo asi? ¿Ha perdido impermeabilidad? Esto ultimo se podria arreglar con un producto impermeabilizante...
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados