Dumby desaparecido Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
finuco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:43 pm

Dumby desaparecido Picos

Mensaje por finuco » Dom Sep 11, 2011 8:54 pm

Nuestro compañero de foro Dumby esta perdido en Picos desde este sabado, en concreto en la zona del pueblo de Redo, donde tiene aparcado el coche desde el sabado. El Greim y el 112 llevan rastreando la zona todo el día de hoy, sin obtener ningún resultado, hemos quedado mañana con el Greim a las 9:00 de la mañana para proseguir con la busqueda de nuestro amigo forero.
Todos aquellos que queraís participar en la busqueda pues ya sabeis, a las 9:00 en Redo (junto a Mogrovejo) para organizar de forma conjunta la busqueda.
Perdonar por las faltas ortograficas pero son los nervios y lo estoy haciendo desde un ordenador prestado

Un saludo

Nos vemos en Redo

pucavi
Mensajes: 2883
Registrado: Mar Sep 02, 2003 3:57 pm
Ubicación: Torrelavega

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por pucavi » Dom Sep 11, 2011 9:32 pm

Joder. Me acaba de llamar un amigo para decirme que mañana iban a Mogrovejo a buscar al tío de un amigo que no aparecía. Entro en el foro y me encuentro con esto. A mi amigo le dije que hablaran en Redo con Juan Torre, es la persona que mejor conoce ese terreno. Tiene el ganado en el puerto. Mañana me es totalmente imposible ir a Mogrovejo.

Me mantendré informado. Por la tarde posiblemente pueda acercarme a ayudar si es necesario, aunque confío en que no lo sea.

Si puedo ser de ayuda y conociendo un poco sus gustos y la zona:

- Se puede subir por la Canal Arenosa hasta el Pico El Corvo
- Al oeste de la Canal Arenosa se encuentra la Canal de Peroperi, también se sube por ella.
- Mas al oeste se encuentra la de Los Embudos, también se sube.

Son canales no faciles de subir pero por donde Dumbi podría haber subido conociendo sus gustos por los lugares aislados y secundarios.

Por debajo del Pico del Joracón de la Miel, por La Lomba hay posibilidad de subir también.


Al este de Arenosa se encuentra Matajaluga. Muy jodida de subir y mas allá se va hasta la Horcaína Socotalbu, puede haber ido hasta allí.


Si dejó el coche en Redo puede haberse dirigido hacía La Cuesta, canal que sube hasta el Collado de Camara (Canal de Los Tornos en mapa de Adrados)

No se, espero que sirva para algo.


Si entraba en el foro para leer actividades, algunas de estas de las que hablo estan descritas aqui por Andoni
Última edición por pucavi el Dom Sep 11, 2011 10:00 pm, editado 2 veces en total.

kemajo
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 16, 2003 8:28 pm
Ubicación: Torrelavega
Contactar:

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por kemajo » Dom Sep 11, 2011 9:53 pm

Hemos estado todo el dia en Redo y pocas noticias , es cierto que mañana han quedado a las 9 de la mañana en el mismo Redo para reanudar la busqueda , por lo que hemos podido averiguar creemos que se dirigia a Cumbre Avenas aunque siempre lo ponemos en quarentena ya que no es seguro , los perros rastreadores gracias a una prenda que dejo en el coche han podido coger su rastro pero se han visto obligados a dejarlo porque la noche se hecho encima , toda ayuda sera bien recibida contando con el operativo del Greim quien son los que llevan el operativo y se encargaran de organizar las batidas de mañana .
Esperemos que entre todos le podamos encontarar mañana y que todo esto solo sea un mal sueño . Suerte a todos mañana

Avatar de Usuario
Tolanu
Mensajes: 2041
Registrado: Mar Dic 02, 2003 7:15 pm
Ubicación: La Montaña

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por Tolanu » Dom Sep 11, 2011 9:57 pm

Mucha suerte en la búsqueda. Es un montañero experimentado y en eso hay que confiar.

Ánimo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Sep 12, 2011 6:15 am

aguanta como sea, Dumby!
La prensa ya lo refleja: http://www.eldiariomontanes.es/v/201109 ... 10912.html


El pasado sábado, José Manuel Ruiz Acebo -un experimentado montañero de 56 años de la localidad de Puente San Miguel- madrugó para realizar una marcha a la comarca lebaniega, a la que ha acudido en numerosas ocasiones. Desde entonces, se encuentra en paradero desconocido. La noche del sábado, su familia -angustiada por no tener noticias de su paradero- contactó con la Guardia Civil y se inició la búsqueda. En un primer momento, se intentó localizar el vehículo. Lo encontraron ayer por la mañana en la localidad de Redo, en el municipio de Camaleño.
En ese momento dio comienzo la búsqueda a pie, donde participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim ), del
Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del puesto de la Guardia Civil de Potes además de cazadores, familiares, vecinos y amigos del desaparecido.
Asimismo, un helicóptero de la Benemérita sobrevoló la zona durante aproximadamente una hora y no encontró ningún rastro del montañero en las laderas del macizo Oriental de Picos de Europa. La Guardia Civil y Protección Civil de Santander se sirvieron de perros especializados en desaparecidos.
Pese a los esfuerzos, la búsqueda ha sido infructuosa y la familia del desaparecido se encuentra sumamente angustiada ya que según explicaron a este periódico, «José Manuel es un buen montañero, integrante del grupo de montaña La Capía de Viérnoles. La zona la conocía perfectamente así que no sabemos qué es lo que le ha podido ocurrir».
Asimismo, realizaron un llamamiento de ayuda a todos aquellos que quieran colaborar en las tareas de búsqueda.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por Jpicallo » Lun Sep 12, 2011 7:46 am

Me acabo de enterar ahora mismo.

Espero de corazón que todo acabe bien, sino lo encuentran hoy y alguien sabe donde quedaran mañana para proseguir las busquedas os ruego lo pongais en el foro para acercarme y colaborar.

Avatar de Usuario
Hayuco
Mensajes: 931
Registrado: Mar Mar 08, 2011 10:45 am
Ubicación: Cantabria

Re: Dumby desaparecido Picos

Mensaje por Hayuco » Lun Sep 12, 2011 8:17 am

Me acaban de decir en el trabajo que había un montañero perdido, y acabo de entrar en el foro a ver si había algo, y acabo de leer esto. Espero que salga bien y confiemos en su experiencia y que esté a salvo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados