Spielboden–Saas Fee: ruta de las marmotas (Alpes del Valais)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Celtastur
Contactar:

Spielboden–Saas Fee: ruta de las marmotas (Alpes del Valais)

Mensaje por Celtastur » Lun Ago 15, 2011 5:35 pm

La siguiente ruta nos llevó al valle y pueblo de Saas Fee, muy apropiadamente llamado “La perla de los Alpes” para promocionarlo en competencia a Zermatt. En efecto, salvo el Cevino, no tendría nada más que envidiarle; uno no sabría bien con qué carta quedarse.
El propósito de esta visita fue llevar al grupo de alta montaña para la ascensión al Allalinhorn (4.027 m). Como opcional no había ninguna actividad de media-baja montaña programada, salvo la visita turística al pueblo. Pero como aquí las posibilidades son infinitas, surgió esta oportuna ruta allí mismo.

Imagen

Tomamos el teleférico que nos deja en la estación de Spielboden (2447 m) junto al restaurante.

Imagen

La idea era recorrer el camino de bajada hasta el pueblo para disfrutar del paisaje y de la presencia de las marmotas que salen al encuentro para dejarse alimentar, lo cual no fue posible debido al mal tiempo. Tuvimos que recorrer el sendero bajo la lluvia constante, así todo, mereció la pena conocerlo y disfrutar lo que se pudo del paisaje.

Imagen

Comenzando la bajada junto al restaurante.

Imagen

El camino va descendiendo cómodamente en suaves zigzags.

Imagen Imagen

Muy cerca de esta ruta discurre una de las lenguas del glaciar Fee.

Imagen

Como ya dije anteriormente, las marmotas no salieron al paso, pero la ruta no fue en vano.
En una de las revueltas del camino, mimetizados contra la roca, descubrimos un grupo de íbices (cabras montesas) al abrigo de la lluvia.

Continuamos senda abajo.

En el fondo del valle, el glaciar forma una laguna de desagüe, rodeada por un bosque de pinos.

Imagen

Cruzamos ahora el río que sale de la laguna por este puente en medio del bosque.

Imagen

Al final del bosque aparecen las primeras praderías de los alrededores del pueblo.

Imagen

Llegamos a la entrada del pueblo donde nos espera el bus. Aquí mismo está la plaza donde se asientan un grupo de hórreos suizos de cierto parecido con los del norte de la península.

Imagen

Una última mirada atrás para repasar todos los elementos de esta ruta en su recorrido: desde el glaciar en lo alto hasta estos hórreos, pasando por la ruta en su recorrido por la ladera y el bosque de pinos hasta llegar a los primeros edificios del pueblo.

Imagen

Datos:

:arrow: Salida: estación de Spielboden (2447 m)
:arrow: Llegada: Saas Fee (1800 m)
:arrow: Desnivel: 647 m de bajada
:arrow: Duración: 1h: 30 min / 2 hs.

Otra ruta cómoda y agradable de entre las múltiples opciones que podemos escoger en este mismo valle.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Tresconcejos

Re: Spielboden–Saas Fee: ruta de las marmotas (Alpes del Valais)

Mensaje por Tresconcejos » Lun Ago 15, 2011 10:13 pm

Bueno, esta si que fue cómoda, tenias que haber llevado equipamiento y así ya te apuntabas un 4.000 en la mochila, aunque me gusto mucho esa bajada y esos caminos tan marcados, ya sabes que yo soy muy montañero de salón y me gustan esos trekkings alpinos. Esperando la siguiente entrega.

la_palo

Mensaje por la_palo » Mar Ago 16, 2011 9:33 am

Me ha encantado la ruta. Saas Fee lo tengo en destinos pendientes, ya que por tiempo sólo pude ver Zermatt. La tendré en cuenta. A veeer la siguiente tanda...

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Mar Ago 16, 2011 7:21 pm

Tresconcejos :arrow: Sobre lo de subir al Allalinhorn (4027 m) con el grupo de alta montaña, aunque era una buena oportunidad, te cuento: me ofrecieron material para poder hacerlo y aunque en principio no es una actividad difícil (551 m de desnivel, 2 h de subida y 1 h de bajada) quien me lo ofreció fue uno de los varios, que en principio iban a subir, y lo desecharon. Los que llegaron al pico lo hicieron a ciegas, guiados por el gps, en medio de una ventisca de nieve sin ninguna visibilidad, y creo que hasta encordados para no perderse. No tienes más que ver, si en esta ruta de media-baja montaña llovía así, imagínate como estaría por arriba en los 4000 m.
La_Palo :arrow: Pues apúntala bien; porque si pilláis buen tiempo, salen las marmotas y el peque lo flipa. Saas Fee os va a encantar y no os perdáis subir con él al trineo-raíl.
Muchas gracias y un saludo.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

la_palo

Mensaje por la_palo » Mié Ago 17, 2011 9:35 am

¡Madre mía! Pues si ya le tenía ganas me las acabas de aumentar. Gracias de nuevo.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Ago 17, 2011 3:30 pm

Impresionantes, Los Alpes ;)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Ago 18, 2011 11:15 am

Bueno, bueno, Celtastur. Totalmente lanzado al montañismo internacional. Muy bien kk2:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”