Sobre lo que se puede vender

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Sobre lo que se puede vender

Mensaje por Folok » Vie Dic 18, 2009 5:14 pm

A raíz de diversos tipos de ofrecimientos de material nuevo, recuerdo que no está permitido en el foro la venta directa por parte de tiendas, representantes, comerciales, revendedores, etc. de productos cuyo objetivo es obtener un beneficio a costa del potencial que ofrece el foro.
Sí está permitido vender material propio o de algún conocido, normalmente de segunda mano, así como informar desinteresadamente de que en la tienda X tienen material interesante en oferta, sin concretar precios de artículos, ya que eso se considera un buen servicio a los foreros, aunque también sea propaganda para la tienda.
También está permitido citar tiendas donde vendan artículos por los que haya preguntado algún forero.
Bien, espero que se hayan aclarado bien las cosas y aprovecho para desearos unas muy felices fiestas.

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Jesma » Sab Dic 19, 2009 6:02 pm

Qusiera añadir algo, Folok. Si mi comentario te parece inapropiado lo borras, pero es que hay una cosa que me preocupa siempre que veo material nuevo, en cantidades y variedad importante a precios muy ventajosos.... ¿ Hace realmente falta que plantee la pregunta o ya sabemos todos cual es mi duda ?.
Es un tema que me preocupa.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Folok » Sab Dic 19, 2009 7:35 pm

Puessss, si te refieres a artículos expuestos actualmente en el tablón, el autor asegura que están como nuevos pero que son usados. Mi primer criterio es conceder el beneficio de la duda y creer lo que me dicen. Pero claro, si dentro de unas semanas aparece con otra remesa similar (que no la misma), la cosa ya no sería creíble.
De todos modos, no me gusta mucho este papel de inquisidor. Normalmente no entro mucho por esta sección y me fijo, sobre todo, cuando hay alguna observación o protesta de otros foreros. Entonces suelo ponerme en contacto, por e-mail, con el autor y solucionar el problema de forma que no haya mucho ruido, pero alguna vez no fue así y el vendedor no se lo tomó muy bien que digamos. En fin...
Un saludo

Jesma
Mensajes: 1295
Registrado: Sab May 26, 2007 11:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Jesma » Sab Dic 19, 2009 8:14 pm

Folok, me refiero a determinados "historiales" que apuntan en direcciones curiosas.
Ya se que este es un foro con vocacion de servicio publico que pretende ser plural y tan libre como sea posible y eso lo hace grande, por lo que la presuncion de inocencia y la prudencia de los que lo gestionais a la hora de intervenir y corregir a los participantes son fundamentales. No me cabe duda de que os habeis quedado con ganas de meter mano mas de una vez y no lo habeis hecho por prudencia. No he de resultar sencillo juzgar algunas cosas.
Por todo lo anterior me he abstenido de hacer mencion directa de mis sensaciones con este tema, pero no me quedaba tranquilo si no lo dejaba caer... y es que se algo del tema y me toca bastante las narices y quiza por ello este demasiado susceptible con ello.

Saludos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Avatar de Usuario
Dani Rodrigo
Mensajes: 960
Registrado: Lun Ene 27, 2003 9:39 pm
Ubicación: Desubicado

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Dani Rodrigo » Mar Dic 22, 2009 3:09 pm

Buenas tardes.
Cada año por estas fechas no se que pasa pero ocurren cosas raras en esta sección. El año pasado apareció este pájaro: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=4&t=18730 y hace 3 esto otro http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=4&t=10777

En ambas ocasiones entré yo a tocar las pelotas un poco. Cosas de tener razón. Pues bien, el amigo Frykyray es todo un experto en esto de la venta de cosas nuevas al por mayor y tal pascual. Para muestra un botón: MÁS DE 300 VENTAS DE ESTE TIPO DE MATERIAL EN EL ÚLTIMO AÑO, que me parece de puta madre (es más, le ponen muy bien) pero no creo que este foro sea un lugar para ese tipo de cosas. Y sobre todo, para andar con mentiras, medias verdades y silencios.
http://feedback.ebay.ca/ws/eBayISAPI.dl ... llFeedback


Aunque en honor a la verdad yo no puedo hablar mucho, ya que hace 4 años fuí yo el implicado en otra trama... http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=4&t=8803

Ciao, babys
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»

Avatar de Usuario
Folok
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Abr 19, 2003 6:55 pm
Ubicación: Xixón

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Folok » Mar Dic 22, 2009 4:50 pm

Pues las investigaciones de Dani Rodrigo no dejan lugar a mucha duda. Simplemente buscando el historial de frykyray en el foro (cosa que no había hecho por pereza, lo confieso), son todo ventas de este tipo. O mucho material caro gastas en cada una de tus escaladas o....

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: A vueltas sobre lo que se puede vender

Mensaje por Eneas. » Mar Dic 22, 2009 10:44 pm

Que cada uno venda lo que quiera siempre que lo pueda vender. A mí me da igual que el que lo venda sea forero o tendero. Lo que ya no me gusta es que sea bandolero. Y ahí está el problema. Por lo demás, si vende obteniendo beneficio o no, a mí no me importa siempre y cuando el precio me convenga. En cuanto al Foro, si también puede sacar tajada con ello ¿Por qué no? Todo es cuestión de ponerse de acuerdo.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Responder

Volver a “COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados