Documental Vía MARTINEZ SOMOANO (Cara Este del Naranjo)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
Avigamo
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:24 am
Ubicación: León

Documental Vía MARTINEZ SOMOANO (Cara Este del Naranjo)

Mensaje por Avigamo » Jue Dic 13, 2007 11:40 pm

Hoy en día, pocos comentarios pueden hacerse sobre escaladas al Naranjo que no se refieran a alguna hazaña realizada ya anteriormente por otros escaladores. Y sin embargo, no importa las veces que se narren. Nunca nos cansamos de escucharlas o de leerlas con gran entusiasmo para volver a revivir esas sensaciones.
Si tuviéramos que responder a ¿qué sentimos la primera vez que vimos el Naranjo? habría respuestas para todo. Pero si nos preguntan ¿qué sentimos la primera vez que lo escalamos? la gran mayoría siempre coincide en lo mismo: un SUEÑO hecho realidad.
UN SUEÑO… ¿os suena, no? Cuantas veces lo habremos escuchado.
Y es que realmente esas son las palabras que mejor describen la ilusión de escalar por primera vez el Naranjo de Bulnes, UN SUEÑO.

¡Vaya! Estoy pensando que tendría que haber titulado así este documental. Porque precisamente trata sobre eso, la realización de ese sueño y el trabajo previo para conseguirlo.

Perdonadme los fallos técnicos y mi entusiasmo con las florituras (fue mi primer documental hace dos años). Admito cualquier crítica menos en la dedicatoria, que hago extensible a todo el que vaya a escalar o haya escalado el Naranjo por primera vez. Me da igual la cara que sea.
Espero que os guste.

Podeis elegir verlo en tres partes o en dos. Estoy haciendo gestiones poder colgarlo en un solo video.

“VIA MARTINEZ SOMOANO” en Youtube (tres partes)
Primera parte (10min.): http://es.youtube.com/watch?v=Fu0bQIrrVPE
Segunda parte (10min.): http://es.youtube.com/watch?v=7US6_7R-j4c
Tercera parte (10min.): http://es.youtube.com/watch?v=pq8_Osnb06o

"VÍA MARTINEZ SOMOANO" en Dailymotion (dos partes)
Primera parte (16min.): http://www.dailymotion.com/video/x3tqsf ... 2-na_sport
Segunda parte (14min.): http://www.dailymotion.com/video/x3tr6d ... 2-na_sport
Última edición por Avigamo el Dom Jun 01, 2008 2:03 pm, editado 3 veces en total.

Ceci
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Oct 22, 2004 5:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ceci » Vie Dic 14, 2007 8:54 am

-jejeje- me descojono :lol: !!

Magnífico humor y buen ambiente en la cordada :D

Quizás un poco crueles con Carlos pero... una vez arriba... pelillos a la mar :wink:

Avatar de Usuario
Rupicapra
Mensajes: 622
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:05 pm
Ubicación: Pucela

Mensaje por Rupicapra » Vie Dic 14, 2007 9:25 am

..... :D :D .....anoche me puse el video al acostarme y casi no me duermo:me partía el eje todo el rato, y cuando no,se me ponían los dientes larguíííííííííísimos.Yo tampoco he subido el Urriellu y es uno de mis sueños.
Excepcional,me encanta vuestra forma "sana" de vivir el monte.
Os felicito por el vídeo y la hazaña(sobre todo o a Carlos)
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nandi » Vie Dic 14, 2007 12:57 pm

:lol: :lol: :lol: , Me he reido un monton con vosotros, creo que el "novato" Carlos estuvo practicando con el dichoso muñequito del juego de tu otro post. :P :P . Le metisteis en un buen "embolao". Pero su SUEÑO cumplido y con nota :wink: .
La cordada divertida y disfrutando que es de lo que se trata, enhorabuena a los tres y a ti por hacer de cámara para el recuerdo.
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
Vidal
Mensajes: 5971
Registrado: Jue May 06, 2004 9:13 am
Ubicación: Montaña Palentina
Contactar:

Mensaje por Vidal » Vie Dic 14, 2007 4:52 pm

:shock: :shock: :shock: En cinco palabras: ¡¡¡IM...PRE...SIO...NAN...TE!!!...

Muy bueno Anselmo, pero no digas que solo ibais tres cuando se ve claramente en los créditos que...

Imagen

...¡¡¡YO TAMBIEN ESTABA ALLÍ!!!... ¡Ahí pone claramente: Anselmo y vidal! ¿no?... bueno, igual :roll: ... no... :cry: :cry: :cry: ...

Ah! y a ese moro instructor de escalada...

Imagen

... me suena haberle visto por ahí haciendo algún "trapicheo" con chocolate...

Imagen

...¡¡¡de Milka!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Repito, im...pre...sio...nan...te!!!

Saludos... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Mensaje por Eneas. » Vie Dic 14, 2007 6:02 pm

Muy bueno, Anselmo. Se te da bien esto de contar historias con la cámara. Y tienes talento para la comedia, como Almodovar :lol: . Si fue tu primer documental habrá que guardarlo como oro en paño para cuando llegues a triunfar en Jolivú :lol: A ver si es posible que nos sigas enseñando más, todos los que hayas hecho ¿Vale?

Quizás le ha faltado al documental las impresiones de Carlos por cumplir su sueño de escalar el Naranjo. No hubiese estado mal, como tú dices, enfocarlo desde ese punto de vista. Pero eso es un suponer porque así te ha quedado genial.

Un saludo y no te olvides de que esperamos más.

Avatar de Usuario
mcrae
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Abr 17, 2004 5:37 pm
Ubicación: lugo

Mensaje por mcrae » Sab Dic 15, 2007 7:00 pm

:lol: :lol: :lol: Muy bueno los videos, enhorabuena Carlos&Cia por la escalada pero sobre todo Carlos por el esfuerzo, el aguante y por haber cumplido tu sueño. Un 5+ el primer dia que sales de casa :roll: creo que deberias tomarte esto en serio que no tienes limites :wink:

Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados