Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Artabro
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 15, 2005 11:59 am
Ubicación: A Coruña

Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Mensaje por Artabro » Mar May 15, 2007 12:25 pm

Dada mi intención de participar en la travesera de este año y como no tengo claro quién lleva la organización efectiva de la prueba si el G.M. Ensidesa o la Federación Asturiana directamente, ¿ podría alguno de vosotros aclararme esto ? Es que tengo algunas dudas sobre el equipo obligatorio y la inscripción.

Ya sería lo máximo si alguno tuviese el track para gps del recorrido.

¿Cómo se acostumbra a resolver el problema del dormir dado que se sale a las cinco de la mañana? ¿Se autoriza a los participantes a plantar tienda la noche anterior a la salida en los lagos?

Cualquier comentario que consideréis oportuno o simplemente anecdótico sobre la prueba y su entorno será bien recibido.

Un saludo y gracias.
Última edición por Artabro el Vie May 18, 2007 10:46 am, editado 1 vez en total.
"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía."
Aristóteles (384 - 322 a. de J.C.)

kioskeru
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:25 am
Ubicación: GIJON

Mensaje por kioskeru » Mar May 15, 2007 12:37 pm

digamos que la organizan entre el ensidesa gijon y la fempa.las
inscripcione son en la fempa.
lanoche antes la jente duerme en el refu o hace vivac.yo no vi a nadie
montar tienda pero no creo que haya problema en ponerla de noche para quitarla alas 5 de la mañana.
cualquier duda puedes preguntar lo que quieras.

Adolfo
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 18, 2003 5:11 pm
Ubicación: Praviano en Grao

Mensaje por Adolfo » Mar May 15, 2007 1:49 pm

Puedes reservar en el refugio de pastores de la Vega de Enol, esta bien y es donde dan la salida, el sabado todavia no habia nada reservado, pero se llena para ese dia. El telefono no lo encuentro por ningun lado.
Otro sitio donde duerme la gente es en el aparcamiento de Buferrera con saco, pues hay una marquesina grande donde cogen 10 o 12 personas.

Avatar de Usuario
Soy deva
Mensajes: 217
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:04 pm
Ubicación: Cudillero, Gijón
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Mar May 15, 2007 2:05 pm

Me viene muy bien estas informaciones porque yo también trataré de hacerla, veremos donde duermo, si duermo claro que quizá me acueste de tarde y salga para allá tres horas antes.
Artabro yo tengo el track teórico que no el real, en algunos puntos puede haber algo de desvío pero en líneas generales es el que deberemos recorrer, cosa puntuales como la subida del hoyo de San Ligiesto en Dobresengos, me imagino que será por el canalón, en fin si lo quieres dime una dirección de correo
Saludos

cesar pina
Mensajes: 184
Registrado: Mié Nov 24, 2004 5:11 pm
Ubicación: villaviciosa d´ asturies

Mensaje por cesar pina » Mar May 15, 2007 3:48 pm

Buenas,para dormir tienes las opciones que te han comentado con anterioridad,la posibilidad de montar la tienda depende del guarda que esté de turno esa noche,a mi el año pasado no me pusieron ningun problema,sólo la condición de levantarla un rato antes de la salida,pero ya te digo que dependerá del guarda de turno.
Lo del equipo obligatorio es así mismo muy relativo,yo el primer año llevé todo lo que pedian,camelback,brujula,mapa,chubasquero,manta térmica,mallas,silbato....creo que era el único "primo",siempre ponen mucho enfasis en este tema y al final cada uno hace lo que cree conveniente,yo no he visto que revisasen ni un sólo equipo,resumiendo,el equipo "obligatorio" para casi todo el mundo se convierte en un camelback con liquidos...
Por el GPS no me preocuparia mucho.el recorrido está marcado con tantas banderitas que parece el descenso del Sella,es practicamente imposible perderse,en los tres años precedentes sólo un participante tuvo un pequeño despiste sin consecuencias en la bajada de la canal de Mesones.
Por lo demas,animaros y desearos mucha suerte,la experiencia merece la pena.
Cuando hayáis matado el último animal vivo,
cuando hayáis talado el último árbol,
cuando hayáis envenenado hasta el último de los rios,
entonces descubrireis que el dinero no se puede comer.
http://untontoconunmegafono.blogspot.com/

Avatar de Usuario
trasgugrao
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 7:49 am
Ubicación: Grao/Medina Mayurca

Mensaje por trasgugrao » Mar May 15, 2007 4:14 pm

Hola, hablando de la travesera y por curiosidad estuve buscando en posts de otros años pero no encontré:

Recorrido pormenorizado con los principales pasos de referencia..
y grafico de desniveles...

Alguien los tiene?..

Si ya estaban "colgados" siento ser repetitivo, pero no los encontré...

Gracias...

Saludos y mucho animo para los que se atrevan este año...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Re: Ayuda sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Mensaje por Eneas. » Mar May 15, 2007 4:48 pm

Artabro escribió:Dada mi intención de participar en la travesera de este año...
Pero hombre, Artabro, como no avisaste antes para haber ido entrenando y haberla hecho juntos. Ahora ya me pilla un poco fuera de forma y no hay tiempo para ponerme a punto :lol:

Fuera de bromas, creo que ya he dicho alguna vez que es uno de los retos que algún día caerá. Así que me alegro un montón de que te hayas decidido y te envió muchos ánimos y todo mi apoyo. En cuanto al tema de las banderitas doy fe de que es practicamente imposible perderse si en todo el recorrido están puestas como en la Canal de Dobresengros en la edición de hace dos años (que nos tocó bajar con niebla y nos vino de perlas que todavía estuviesen puestas). Pongo un enlace del año pasado (igual ahí viene lo que te interesa, Trastu).

http://www.foropicos.net/viewtopic ... a+integral

Vienen fotos de la edición de 2005 en la que ganó Gaizka Itza y quedó segundo Jorge Egocheaga.

Un saludo y adelante con ello que yo te estaré animando desde donde esté ese día.
Última edición por Eneas. el Mar May 15, 2007 7:18 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados