MESA REDONDA Y PRESENTACIÓN. Luis Martinez "Cuco" un homenaje póstumo al precursor de la escalada moderna

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
LTAsturias
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 13, 2017 11:06 pm

MESA REDONDA Y PRESENTACIÓN. Luis Martinez "Cuco" un homenaje póstumo al precursor de la escalada moderna

Mensaje por LTAsturias » Lun Oct 08, 2018 10:39 am

Acabamos de tener confirmación, mediante la publicación en prensa, de que hoy día 8 DE OCTUBRE, a las 20:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el Club de Prensa Asturiana (Federico García Lorca, 7 -antes Calvo Sotelo- de Oviedo).
Intervienen: Luz Tamés González, familiar de Luis Martínez "Cuco"; Juan José Mateos Díez, montañero, estudioso de la figura de Luis Martínez "Cuco", y promotor de la exposición-homenaje; Felipe Mota Vega, presidente del Grupo de Montañeros Vetusta; Juan Manuel Rionda Mier, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

LTAsturias
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 13, 2017 11:06 pm

Re: MESA REDONDA Y PRESENTACIÓN. Luis Martinez "Cuco" un homenaje póstumo al precursor de la escalada moderna

Mensaje por LTAsturias » Mar Oct 09, 2018 3:32 pm

Hasta las 21:40 duró...
Repasamos lo poco que hay confirmado sobre la infancia y adolescencia de Cuco, aspectos de su juventud documentados mediante las fotografías que se pueden ver en la exposición, expusimos las incógnitas sobre las que seguimos investigando y, por supuesto, reflexionamos sobre la tragedia y algunas cuestiones relacionadas con ella, como el pañuelo/bandera; la vía por la que intentaba llegar a la cumbre y la no culminación como hipótesis más lógica y más consensuada.
Rionda vinculó el homenaje a Cuco con Bulnes, pueblo merecedor, por su histórico apoyo a los montañeros y escaladores, del aplauso y agradecimiento de la comunidad montañera (y de muchos de sus familiares añadiría yo ahora).
Felipe (del GM Vetusta) recordó la importancia de cuidar la planificación, de federarse y, en definitiva, de prevenir en el deporte de montaña.
Fué un repaso completo. Satisfechos!!

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”