Marcha Navideña: Camorritos-Siete Picos el 26-12-2015

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mozul

Marcha Navideña: Camorritos-Siete Picos el 26-12-2015

Mensaje por Mozul » Vie Dic 18, 2015 4:45 pm

En la reunión que tuvimos los foreros madrileños el día 15, surgió la idea de organizar una actividad desengrasante. Yo propuse una marcha y Nandi propuso la fecha y a todo se dijo que sí. Ya sabemos que son unas fechas en las que hay viajes y visitas, así que asumimos que puede que seamos 4 o 20 (con allegados y amigos incluidos), en cualquier caso esta es la propuesta.

Día y hora: El 26 de diciembre de 2015 (sábado), a las 9,15 h.

Punto de encuentro: Estación de Camorritos (Cercedilla). Atravesando el núcleo urbano de Cercedilla se cruza el ferrocarril y nada más hacerlo se coge la carretera que sube paralela a la vía y que sin desviaciones lleva al punto justo donde sale el GR-10 (ver imagen). Los que entren en sentido contrario,…… que adapten la explicación ;)

Recorrido: De Camorritos a Siete Picos por un acceso bastante directo y regreso por Majalasna. Ver descripción de detalle y foto más abajo. Esa es la intención inicial, pero nos adaptaremos a lo que proceda. Unos 12,5 Km y 800 m acumulados y si quieres subirte a todos los picachos, pues algo más.

Se agradece que los que quieran ir lo digan en este post para saber si hay que esperar a alguien o no
. Estar pendientes de esta convocatoria por si a última hora surge alguna cosa que afecte a la propuesta.

Animar a foreros y amigos y a ver si hay ambientillo :D

Situación del punto de encuentro
Imagen

El recorrido en detalle: Breve tramo del GR-10 para tomar una senda horizontal que cruza el arroyo del Polvillo y llega al del Pradillo, por el que subimos por su margen izquierda orográfica hasta la Fuente de los Acebos en la senda Herreros, que recorreremos parcialmente en dirección Navacerrada hasta tomar una empinada canal que sube directa a la cumbre más alta del cordal de Siete Picos (no sé el nombre pero debería llamarse “ Canal de Cueva Lirón”). A la altura del 6º pico bajamos por la vertiente Sur hasta llegar a la fuente nº 7 “Fernández Ochoa” y desde allí a Majalasna y Navarrulaque para entrar un breve tramos en el camino de la Pata la Cabra (así figura en los planos) para bajar por el bosque (no es el camino de las Encinillas) y cerrar el recorrido. Con esto, el que no pueda venir pues ya tiene una descripción detallada del recorrido.

Imagen

A vuestra disposición para cualquier duda,... que evidenciará mi torpeza descriptiva :oops: ,.... pero lo soportaré j1(:
La montaña nos une

Aidix

Re: Marcha Navideña: Camorritos-Siete Picos el 26-12-2015

Mensaje por Aidix » Vie Dic 18, 2015 11:17 pm

Eyeyey que la fecha la propuse yo! mi propio padre me ignora...snif... jajaja :lol:
Apúntameeee, doy fe que es muy chulaaaa la ruticaaa kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Sab Dic 19, 2015 6:59 pm

Yo estoy fuera por motivos familiares :cry:

Nandi

Mensaje por Nandi » Lun Dic 21, 2015 12:19 pm

Cuenta con Felix y conmigo....intentaremos no quedarnos los últimos kk4:) y al menos subir a algún picacho jajajaja.
La ruta tiene muy buena pinta, asique animaros para hacer una buena pateada y payasear un poco. kk3:)
Nunca digas de esta agua no beberé

budiel

Mensaje por budiel » Lun Dic 21, 2015 3:19 pm

Muy buenas camaradas madrileños. ¿Aceptáis exiliados políticos?. Yo tendría que estar abajo antes de las 6, entiendo que no llevará tanto, ¿no?

Mozul

Mensaje por Mozul » Lun Dic 21, 2015 8:08 pm

Bueno, bueno, a cuentagotas, pero alguien se va animando. De momento Aida, Juan, Vero, Nandi, Félix-A (ja,ja), Budiel, Amparix y Felíx-M (queda alguno que dijo que si, pero de momento es que no)

Conocido el natural carácter acogedor de los foreros, me he permitido hablar muy bien de "nosotros mismos" a algunos amigos y amigas de mi club de montaña y ya tengo alguna confirmción de asistencia. Vamos, que aunque la fecha no es la más propicia, podemos decir, emulando un conocido lema futbolero, que "no caminaremos solos".

¡Budiel!, una alegría contar con un forero extra-CAM. En condiciones normales tendrás un margen más que suficiente para estar abajo, a pesar de que la marcha se plantea (al menos eso pretendo) pacífica y tranquila como corresponde al relax navideño y a la purga de los primeros excesos. Que esta reflexión sirva a algún forero temeroso de las pendientes (creo que se llama Daniel, gusta de gorros de colores llamativos....) para animarse, sobre todo sabiendo que no es obligatorio subir la canal, ya que una vez remontado el Arroyo Pradillo y desde la fuente de los Acebos la senda Herreros lleva a las praderas de Navarrulaque por donde bajaremos.

En el anuncio de la actividad yo hablaba de la canal de subida y que comentaba que, si no tenía nombre, bien podría llamarse de Cueva Lirón debido a la inmediatez de esa zona, pero parece que en ambiente de esquiadores gustosos de emociones, le llaman la Canal de la X debido a dos posibles bajadas que se cruzan, pero otros dicen que de X nada, que en realidad es una Y (los accesos cambian con nieve y sin nieve y yo si que he comprobado una clara Y).

Una foto de la canal
Imagen
La montaña nos une

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Vie Dic 25, 2015 8:27 am

Nada me gustaria mas que compartir con vosotros la ruta, la compañia e incluso la canal (a la que no temo: temo mas bien a vuestro ritmo de subida), pero obligaciones familiares me impiden hacerlo. Otra vez será. Que disfrutéis.
DANIEL y ANA MARI

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”