Iniciarse el montañismo en Asturias

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
spinor
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm

Iniciarse el montañismo en Asturias

Mensaje por spinor » Lun Nov 18, 2013 6:36 pm

Hola,

Llevo un tiempo saliendo a la montaña y me gustaría practicarlo más en serio: salidas de varios días, alpinismo invernal (sin escalada, si es que existe), etc.

¿Normalmente cómo se suele empezar? ¿Grupo de montaña, cursos, ayuda de algún conocido...?

Saludos.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Iniciarse el montañismo en Asturias

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Nov 19, 2013 8:51 am

Lo ideal sería que realizaras algun curso con la Fempa, y a la vez que fueras buscando un club para poder aplicar lo que has aprendido en el curso en sus salidas de fin de semana.
El club puede ser la puerta para que conozcas gente con la que salir más adelante.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

josin
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:26 pm
Ubicación: oviedo

Re: Iniciarse el montañismo en Asturias

Mensaje por josin » Mar Nov 19, 2013 9:00 am

Los proximos 21-22 de diciembre hay un cursillo de iniciacion al alpinismo en el macizo de ubiña, organizado por la FEMPA http://www.fempa.net/fempa/servlet/Home ... cia&id=788 creo que el precio esta bien y el monitor sabe de lo que habla.

Responder

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados