Integral de la Sierra del Cuera. ¿Algun voluntario?

Rincón para todo aquel que busca compañía para una ruta o excursión, anunciar reuniones o eventos sin ánimo de lucro,....
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Helio

Re: Integral de la Sierra del Cuera. ¿Algun voluntario?

Mensajepor Helio » Jue May 20, 2010 9:43 pm

Hola compañero, eres inasequible al desaliento, que constancia (¿tozudez?) la tuya. Creo que no pararas hasta que lo consigas.
Pues intentaré aportar mi granito de arena.
creo que la mejor fuente de toda la ruta esta en el Pico Liño (¿la conoceis).

Esa fuente no seca ni en pleno verano.
Imagen

Imagen

WP: Lat 43 21,4362 -4 42,4753 (UTM 30T 361591 4801993)
Altura 1105 m.

Tengo 3 tracks circulares que abarcan todo el Cuera (Realmente me falta un pequeño tramo de un 4º track que extravié). Si te interesan te los paso para que aproveches de ellos la parte alta.
Pensandolo bien, y como voy a estar ausente varios dias, te lo adjunto ahora.
Cuera Total.rar
Varios tracks unidos de la Sierra del Cuera
(99.58 KiB) Descargado 88 veces

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

lolailo3322

Mensajepor lolailo3322 » Jue May 20, 2010 9:49 pm

La mejor fuente es la de Liño efectivamente.
Hay agua más arriba(cerca de la arista) de la balsa rectangular que hay al noreste de la braña Julespina. No es una fuente, es algo similar a Tornallás pero en el suelo y con una apertura pequeña? aunque tiene mucha agua.
En Tornallás hay una fuente? a la otra vertiente de la balsa en una especie de bañera con boveda de cañón y con una portilla.
En Riaña en una de las cabañas hay un algibe.
En braña Jorá hubo en su momento una fuente, pero aunque está todavía, olvídate de beber ahí.
Hay otra fuente cerca de la bajada para Narganes.
La ruta no la hicimos corriendo, y tampoco con un ritmo muy duro. Ten en cuenta que son muchas horas.

turbina

Mensajepor turbina » Vie May 21, 2010 6:09 am

Hola Helio ¿como vas maquina?, ¿tambien te tienes andado El Cuera?, la verdad que es una Sierra preciosa con unas vistas excepcionales.

Gracias a ambos por los aportes, muy valiosos.

un fuerte abrazo

Volver a “QUEDADAS, BUSCO COMPAÑÍA, ANUNCIOS DE EVENTOS...”