Canal a Peña Vieja

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
ferdy
Contactar:

Canal a Peña Vieja

Mensajepor ferdy » Lun May 03, 2004 6:21 pm

No se si se puede catalogar como corredor, pero me gustaria si me pudieseis dar informacion sobre la canal que desde la zona de la vueltona va a parar a la base de la ultima rampa de peña vieja.

En algun sitio he oido que la llaman la canal alucinante y que incluso se baja en esquis.

Sobre todo me gustaria informacion sobre el punto donde empieza esta canal. Hace unas semanas me acerque con un amigo, pero no encontramos el sitio exacto donde empieza... subimos por los pedreros (nevados) que caen de peña olvidada hasta donde confluyen con paredes de roca..pero no encontramos el acceso y por el mal tiempo dejamos la busqueda ahi..

Si alguien me pudiese informar lo agradeceria.
SAludos.

Jose m.

Mensajepor Jose m. » Lun May 03, 2004 9:37 pm

Hola Ferdy:

Hay una canal que baja desde el pie de la rampa de subida a Peña Vieja hasta la parte alta de las pedreras por donde se sube a Peña Olvidada.
Supongo que esa es a la que tu te refieres.
La entrada por arriba es bastante evidente, pero por abajo está algo escondida en la parte alta de la pedrera a la izquierda según se sube hácia Peña Olvidada.
Mirando desde la senda Bustamante poco después de la Vueltona se puede apreciar casi toda la canal y adivinar por donde se entra.
Lo que no se es como se llama esta canal.

Saludos.

Luis-YO

Mensajepor Luis-YO » Mar May 04, 2004 8:14 am

Esa canal tambien he oido hablar de ella y tambien llamada como "alucinante". He oido que la bajan esquiando. Vista desde arriba esta entre la Canalona y Peña Vieja cresteando hacia la cima de esta ultima. La he visto sin nieve y me parece imposible bajarla esquiando...
Tengo alguna foto que intentare recuperarla y ponerla.
Cuidado ahi fuera que las cosas andan revueltas...
Un saludo a todos!
Luis-YO

Cantero

Mensajepor Cantero » Mar May 04, 2004 9:07 am

Teneis la descripción en este enlace. (Luis Aranguena. Club Tajahierro)
http://personales.gestion.unican.es/gar ... inante.htm
Os pongo una fotos ¡¡¡Hombres de poca fe!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Cantero el Mar May 04, 2004 9:09 am, editado 1 vez en total.

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar May 04, 2004 9:08 am

¿a cual de las dos os referís?

Imagen

Perdonad, no se aprecia la entrada a la canal en la foto.

¿Y por ahí esquían? :shock:

Paquete
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Paquete » Mar May 04, 2004 9:41 am

Yo diria que la canal Alucinante es la 1, la 2 me parece que no es esquiable,aunqe esto lo digo con reservas ya que las vistas a veces engañan y hay mucho maquina por ahi suelto.El personal que baja por esta canale, son expertos esquiadores de travesia por lo que no cualquiera baja por estas canales.

Ferdy, dada la orientacion de esta canal (sur) y la epoca en la que estamos, si lo vas a intentar "disfrutaras" de una nieve en muy malas condiciones con lo que hara penosa la ascension.Ya contaras si finalmente te animas.....

Jose m.

Mensajepor Jose m. » Mar May 04, 2004 10:09 am

No es ninguna de las dos canales que has marcado, Pedro.

La susodicha canal queda tapada en esa foto. Está detras de las lineas rojas y a bastante distancia. La orientacion es norte-sur, las que tu indicas se orientan de este a oeste.

Saludos.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”