Sur Directa de Peña Santa, la gran pared.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
budiel

Re: Sur Directa de Peña Santa, la gran pared.

Mensaje por budiel » Mié Sep 10, 2014 5:20 pm

Pues no me puedo quejar de verano, Pocholo, y es que he tenido mucha suerte con el tiempo y con los compis ;)

Larri, lo de la chimenea te lo tendría que decir el jefe, que es el que decidió ir por ahí, aunque siendo la única chapa de la vía como que da pena no chaparla, y eso que parece puesta a mala idea, porque te mete por la variante más difícil kk33 . Yo cuando voy de primero también procuro buscar diedros y chimeneas, me da más sensación de seguridad, aunque en este caso creo que lo mejor no es ni una cosa ni la otra, sino hacer una travesía horizontal un par de metros por debajo de la chapa y salir por el espolón, que es fácil y muy guapo.

Bueno, supongo que podré hacer unas cuantas clásicas, siempre que encuentre un máquina que me lleve, pequeño matiz. Realmente, y con la salvedad del último largo, la vía me pareció bastante asequible, pero hay que ir muy suelto para que no se te eche la noche encima. La verdad es que Jorge es un gran amigo y compañero, por algo tiene tantas novias y es tan difícil coincidir con él. Eso sí, las tres veces que me ha llevado ha merecido la pena kk2:) .

Vaya pintas que tenías, ¿no se te cocía el coco con ese casco de hormiga atómica? kk3:)

Eso me dice todo el mundo, Iñaki, pero a mí me parecen cada vez más grandes y desconocidos kk5:) . Será porque subo los picos de uno en uno, y me los tomo con calma (:) .

Moreno 2, recuerdo que se me cayó la baba, pero es que ahora soy un año. más mayor :lol:, y sobre todo he ido chupando cuerda. Parece mentira, pero el año pasado a estas alturas alguien me propuso ir a esa vía, al final no salió, y menos mal, no sé cómo habría salido del último largo kk5:) .

Gracias xiblo, yo te llevo cuando quieras, y desde abajo te indico por dónde tienes que ir kk3:) . Aunque casi mejor me llevas tú a otras cosas y dejamos esta para otro año, que no es una vía de las de hacer las semanas impares.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Sep 10, 2014 7:58 pm

Hola
Que gran post .
Por un lado unas preciosas fotos y por otra una estupenda descripción de la via.
Lo unico que tras ver las fotos ya se que esta queda fuera de mi alcance.La travesia esa lateral, se las trae kk5:)
En fin, nos conformaremos con leerte kk3:)

Enhorabuena por el viote maquina...Te lo mereces kk2:)

budiel

Mensaje por budiel » Mié Sep 10, 2014 9:51 pm

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. No me gusta dar consejos, que luego nunca sabes cómo va a reaccionar la gente (o tú mismo) en un determinado sitio. En mi opinión es el típico paso que se le puede complicar a un segundo que vaya justo de grado/coco/fuerzas, a mí me costó más que muchas de las vías que he hecho de primero, y creo que sin esa (corta) experiencia previa lo habría pasado realmente mal.
Última edición por budiel el Jue Sep 11, 2014 10:07 pm, editado 1 vez en total.

Andoni

Mensaje por Andoni » Jue Sep 11, 2014 9:32 pm

Vaya nivel compañero, reportaje, fotos, actividad... lo tiene todo. Y luego rapelar a Vega Huerta, recoger y volver para casa, que no es moco de pavo. Enhorabuena, ahora Juan está rayando el suelo con los dientes largos...

budiel

Mensaje por budiel » Jue Sep 11, 2014 10:06 pm

Pues sí, no para de escribirme pidiéndome detalles kk3:). Ya le puedes meter caña, porque la tiene entre ceja y ceja para el año que viene, si es que es capaz de esperar ;).

La verdad es que me da un poco de pudor ver la cantidad de gente con nivel que le tiene ganas a esa vía, y que a mí me hayan invitado con apenas un año de tapia, es un lujo tener estos pedazo de amigos y compañeros kk2:).

12direx

Mensaje por 12direx » Vie Sep 12, 2014 10:16 am

Que guapa esa pared, enhorabuena a los 2 por esa pedazo escalada. kk2:)

Saludos.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Dom Sep 14, 2014 6:50 pm

¡¡Enhorabuena Budiel!! kk2:) kk2:) Desde luego la compañía que tuviste fue inmejorable, ese Jorge está que se sale... de mayores queremos ser como él :lol: :lol:

Que decirte que no te hayan dicho ya... desde luego desde tu primera intervención en el foro, tu progresión ha sido meteórica. Y ahora con esta "gran pared" imaginamos la gran satisfacción que debes sentir . De todas maneras, en tus comienzos... ya se te veían maneras ;)

¡Un saludo! y a seguir disfrutando :D
Los Dobra

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”