NORTE DE PEÑA PRIETA

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
DEME

NORTE DE PEÑA PRIETA

Mensajepor DEME » Mar Mar 23, 2004 1:08 pm

Saludos desde Galicia, estaba buscando alguna información de condiciones en el friero, canal central, si alguien se dejó caer en este puente le agradecería cualquier noticia. Mi colega Uxio y yo hemos estado en peña prieta entrándo desde Llánaves, una matada, la nieve está en muy malas condiciones y con todo el mochilón subir al collado de robadoiro se hizo interminable. Los corredores no estan formados en su totalidad, todos tienen importantes tramos de mixto o roca pelada. Nosotros nos decidimos por el "Corredor Noroeste" pues era el que presentaba mejores condiciones, a vista desde el chozo, por lo menos hasta el hombro. En el primer tramo, oculto, presenta dos resaltes, el primero en mixto con berglas se pasa con cuidado, y el segundo es un tramo de roca descubierta que se pasa mejor por la izquierda (el uso de reuniones depende del nivel de la cordada, tampoco es facil encontrar donde meter algo). A partir del segundo resalte de roca, todo nieve hasta el hombro, los escalones ya los teneis hechos, si no nieva estos días claro. Desde el hombro los corredores que se meten a la izquierda no tienen buen aspecto, están prácticamente sin nieve y la que tienen es de muy mala calidad. Nosotros optamos por hacer travesía en la pala de nieve que queda al salir del hombro, hasta un corredor que sube en zig-zag hasta la pala final de nieve que te pone debajo de la cima (el corredor es hielo duro en su parte central, sugerimos una buena reunión en la entrada, de todas formas se puede evitar el corredor siguiendo la travesía hasta las rocas de enfrente, por las que se pueden rodear las placas de hielo y salir a la pala final de nieve que te pone en la ruta normal).Para finalizar indicaros que la nieve es poca y mala, indicada para sufridores que les gusta dejar huella profunda. [/quote][/b]

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados