Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
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- larrilarrea
- Mensajes: 78
- Registrado: Mar Ago 14, 2012 9:07 am
Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Hoces de Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Hace una semana o así lío a Miguel para arrimarnos a las Hoces de Vegacervera ,en el día y sin marchas de aproximación,el Reino de la adherencia",mi sitio favorito de escalada,pues me considero un "fan de la adherencia".
Hacemos un largo de calentamiento en "Asesinato sacrílego"(6a+?) y nos metemos en "Sangre sudor y lágrimas",cuya cotación,según Adrados,es [6b+/V+/6b+/6b+/6a+/6a], séis largos y unos 250 m.(Ya habíamos ido una vez pero tuve lo que Valdano llama miedo escénico,y aquel día fuimos a otras).
Arranco e intento el paso de entrada del 1º ,de 6b+,jopé,tras varios intentos claudico y lo hago en A1 ,salgo un canalizo ancho y liso y continúo por un V+ hasta un resalte de 6b de canalizos lisos y verticales que obligan a abrir totalmente las piernas para subir piés como puedas y alcanzar un borde en regleta vertical para la mano izquierda.El resto es una buena placa de 6a.Para mí éste es largo más duro de la vía.
Ahí voy tras pasar el 6b+ que no dí.
Ahí en el resalte de 6b
El 2º lo hace Miguel ,V+ equipando para reforzar las 2 ó 3 chapas que tiene.
Por fin el 3º,para mí el mas guapo.Por un terreno de placa fácil se llega unos canalizillos lisos en placa de adherencia cotado de 6b+,en mi humilde opinión me parece que es de 6b como mucho,o es que estoy acostumbrado a adherencias más difíciles en esta escuela.Los canalicillos ofrecen sitios para pies en oposición y a veces para apoyar las palmas también y a veces hasta dedos,sólo al final,las dos últimas chapas,son adherencia de verdad,sin canalicillos,pero ahí ya está más tumbado.
Ahí a la izquierda arriba se ven los canalizillos.
En el tramo clave,está "perchapau"
Al 4º le da Miguel,un canalizo sencillo llega una fisura desplomada que tiene chapas para empezarla,para rematarla hay que meter un friend mediano.Cuando lo hice de segundo no pude con ello y me agarro al friend como un jabalí.Miguel , aplicando lo que llama "el grado cholero", (Su colega "El Cholo"),dice que para los acostumbrados a desplomes y a empotramientos de dedos y/o puños es fácil,lo decotó a 6a+,yo le dije que era un exagerado.
Tras las peores dificultades arranco con el 5º,cotado de 6a+,un muro vertical con presas regletas y una travesía en terreno con buen ambiente,estaba muy chapado.
El último largo lo da Miguel,un resaltín de 6a y se acabó,por terreno más sencillo se llega a la zona cimera.
Al fondo Vegacervera.
Bajamos como dice Adrados en su guía,subiendo hacia la derecha y destrepando después hacia la canal por la que bajamos admirados al ver la Pared de los tres Techos,y a la carretera por fin.
La Naturaleza nos ofreció un regalo a la vista.(Como mínimo tan bueno como la escalada)
La siempreviva ,Sempervivum cantabricum,planta de roquedos con hojas carnosas y depósitos calcáreos,adaptada a ambientes altos y secos.¡Preciosa!
En resumen una escalada prestosa y variada con algún paso que hay que entrenar para poder hacerla toda en libre.Para mí el primer largo el más difícil,estaba metido un poco a "calzador",pues justo al lado va la fisura de V+ de la Nani.
SALUD!!.....Larri
Hace una semana o así lío a Miguel para arrimarnos a las Hoces de Vegacervera ,en el día y sin marchas de aproximación,el Reino de la adherencia",mi sitio favorito de escalada,pues me considero un "fan de la adherencia".
Hacemos un largo de calentamiento en "Asesinato sacrílego"(6a+?) y nos metemos en "Sangre sudor y lágrimas",cuya cotación,según Adrados,es [6b+/V+/6b+/6b+/6a+/6a], séis largos y unos 250 m.(Ya habíamos ido una vez pero tuve lo que Valdano llama miedo escénico,y aquel día fuimos a otras).
Arranco e intento el paso de entrada del 1º ,de 6b+,jopé,tras varios intentos claudico y lo hago en A1 ,salgo un canalizo ancho y liso y continúo por un V+ hasta un resalte de 6b de canalizos lisos y verticales que obligan a abrir totalmente las piernas para subir piés como puedas y alcanzar un borde en regleta vertical para la mano izquierda.El resto es una buena placa de 6a.Para mí éste es largo más duro de la vía.
Ahí voy tras pasar el 6b+ que no dí.
Ahí en el resalte de 6b
El 2º lo hace Miguel ,V+ equipando para reforzar las 2 ó 3 chapas que tiene.
Por fin el 3º,para mí el mas guapo.Por un terreno de placa fácil se llega unos canalizillos lisos en placa de adherencia cotado de 6b+,en mi humilde opinión me parece que es de 6b como mucho,o es que estoy acostumbrado a adherencias más difíciles en esta escuela.Los canalicillos ofrecen sitios para pies en oposición y a veces para apoyar las palmas también y a veces hasta dedos,sólo al final,las dos últimas chapas,son adherencia de verdad,sin canalicillos,pero ahí ya está más tumbado.
Ahí a la izquierda arriba se ven los canalizillos.
En el tramo clave,está "perchapau"
Al 4º le da Miguel,un canalizo sencillo llega una fisura desplomada que tiene chapas para empezarla,para rematarla hay que meter un friend mediano.Cuando lo hice de segundo no pude con ello y me agarro al friend como un jabalí.Miguel , aplicando lo que llama "el grado cholero", (Su colega "El Cholo"),dice que para los acostumbrados a desplomes y a empotramientos de dedos y/o puños es fácil,lo decotó a 6a+,yo le dije que era un exagerado.
Tras las peores dificultades arranco con el 5º,cotado de 6a+,un muro vertical con presas regletas y una travesía en terreno con buen ambiente,estaba muy chapado.
El último largo lo da Miguel,un resaltín de 6a y se acabó,por terreno más sencillo se llega a la zona cimera.
Al fondo Vegacervera.
Bajamos como dice Adrados en su guía,subiendo hacia la derecha y destrepando después hacia la canal por la que bajamos admirados al ver la Pared de los tres Techos,y a la carretera por fin.
La Naturaleza nos ofreció un regalo a la vista.(Como mínimo tan bueno como la escalada)
La siempreviva ,Sempervivum cantabricum,planta de roquedos con hojas carnosas y depósitos calcáreos,adaptada a ambientes altos y secos.¡Preciosa!
En resumen una escalada prestosa y variada con algún paso que hay que entrenar para poder hacerla toda en libre.Para mí el primer largo el más difícil,estaba metido un poco a "calzador",pues justo al lado va la fisura de V+ de la Nani.
SALUD!!.....Larri
Última edición por larrilarrea el Mar Jul 15, 2014 10:41 pm, editado 1 vez en total.
"Sólo sé que no sé nada"
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Vaya Larry, menos mal que estás cansado y vas pa vieyu, seguro que necesitaste la cachava para llegar a pie de vía .
Enhorabuena por ese viote, se te ponen de corbata de sólo ver las fotos. Ya quisiera yo llegar a tus años así .
Enhorabuena por ese viote, se te ponen de corbata de sólo ver las fotos. Ya quisiera yo llegar a tus años así .
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
¡¡¡Puta envidia!!!... y en uno de mis sitios preferidos... y con duende...¡¡¡mierda de verano!!!
Te te cunda
Te te cunda
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Las hoces hay que descubrirlas poco a poco...
Así que tendréis que volver a repetir "Asesina sacrílego" L1:V+,L2: 6a..que no es bueno dejar cosas pendientes.
Koky...acelera que hace calor..jeje..
Un saludo
Así que tendréis que volver a repetir "Asesina sacrílego" L1:V+,L2: 6a..que no es bueno dejar cosas pendientes.
Koky...acelera que hace calor..jeje..
Un saludo
- larrilarrea
- Mensajes: 78
- Registrado: Mar Ago 14, 2012 9:07 am
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Ey Budiel,ya quisiera yo tener la gracia de la juventud!Gracias por tus ánimos,a ver lo que aguanto.
pero como dice Dorian al final
-el encanto de la juventud es que es efímera.
["El retrato de Dorian Gray",Oscar Wilde]
Gracias!,por vuesos ánimos también Sr koky ,a ver si un día coincidimos en esa joya que son Las Hoces.
Salúd y Buenas,Sr Bor.Ah!,a ver si me aclaro,luego es "Asesina sacrílego",creo haberla hecho otra vez ,ahí el grado está más "cholero",tengo dos fotos.Gracias por la información:[V+/6a]
El primer largo
El segundo.El mantle de salida es de ciencia-ficción, la foto es después.
Los de encima están en "Levitación trascendental",están en el segundo largo,con un mantle también muy guapo,para llegar a la laja que se ve, cotado de V+,en el grado de los de Vegacervera,que son muy buenos.
pero como dice Dorian al final
-el encanto de la juventud es que es efímera.
["El retrato de Dorian Gray",Oscar Wilde]
Gracias!,por vuesos ánimos también Sr koky ,a ver si un día coincidimos en esa joya que son Las Hoces.
Salúd y Buenas,Sr Bor.Ah!,a ver si me aclaro,luego es "Asesina sacrílego",creo haberla hecho otra vez ,ahí el grado está más "cholero",tengo dos fotos.Gracias por la información:[V+/6a]
El primer largo
El segundo.El mantle de salida es de ciencia-ficción, la foto es después.
Los de encima están en "Levitación trascendental",están en el segundo largo,con un mantle también muy guapo,para llegar a la laja que se ve, cotado de V+,en el grado de los de Vegacervera,que son muy buenos.
"Sólo sé que no sé nada"
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Ta la cosa jodia pa coincidir a no ser comiendo en El Pescador, después de este parón no despego de la carretera ni aunque me persigan mis deudores... y es que los que ya tenemos una edad las recuperacion y el "segundo sin sacarla" esta muy jodido...
Re: Vegacervera "Sangre sudor y lágrimas"
Hola larrilarrea:
La primera foto que pones como primer largo de "Asesinato Sacrílego" corresponde a "Filete Volador" aunque los bloques sobre los que está el escalador coinciden con los últimos meros de "Asesinato". Desde ellos chapas un químico y llegas a la R1.
El comienzo de "Asesinato" es a la derecha de los cáncamos que ha seguido el escalador, concretamente por unos químicos.
La salida de la reunión si que se puede llamar "superación" y luego va con cierta tendencia a la derecha para coger un clavo en una laja que asciende de derecha a izquierda y que poco antes de llegar a la R1 de "Levitación" se abandona para seguir en diagonal a la derecha por unas bañeras en busca de una vieja chapa con spit. Desde ese punto es seguir chapas más o menos lejanas entre sí para llegar debajo de un techito que se supera por una fisura casi directamente.
Espero que con esto quede aclarado mínimamente el trazado.
Respecto a la graduación, el primer largo siempre se dió de V/V+ y el segundo de 6a+. Desde luego con graduación "Vegacervérica"
Saludos
Koky mejórate!!
La primera foto que pones como primer largo de "Asesinato Sacrílego" corresponde a "Filete Volador" aunque los bloques sobre los que está el escalador coinciden con los últimos meros de "Asesinato". Desde ellos chapas un químico y llegas a la R1.
El comienzo de "Asesinato" es a la derecha de los cáncamos que ha seguido el escalador, concretamente por unos químicos.
La salida de la reunión si que se puede llamar "superación" y luego va con cierta tendencia a la derecha para coger un clavo en una laja que asciende de derecha a izquierda y que poco antes de llegar a la R1 de "Levitación" se abandona para seguir en diagonal a la derecha por unas bañeras en busca de una vieja chapa con spit. Desde ese punto es seguir chapas más o menos lejanas entre sí para llegar debajo de un techito que se supera por una fisura casi directamente.
Espero que con esto quede aclarado mínimamente el trazado.
Respecto a la graduación, el primer largo siempre se dió de V/V+ y el segundo de 6a+. Desde luego con graduación "Vegacervérica"
Saludos
Koky mejórate!!
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