Porru Bolu 14/05/2014

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
budiel

Re: Porru Bolu 14/05/2014

Mensajepor budiel » Jue May 15, 2014 4:31 pm

Gracias Carlitos, un fuerte abrazo, y a ver si podemos volver a coincidir pronto kk2:) .

danipbs

Mensajepor danipbs » Vie May 16, 2014 8:20 pm

Bueno Budiel, tampoco es que nos tiráramos a una pared a lo loco.. jaja Como te digo, conociendo mis posibilidades con el tema voy despacito. Estuvimos en unas paredes que tendrían unos 15 metros, echando la cuerda desde arriba, y subiendo y bajando un montón de veces. El riesgo así es muy bajo, y más que nada pues para coger soltura con las cuerdas, rapelando, trepando, asegurando, y todo eso. Lo que comentas de los cursillos si que lo tenía en mente, un amigo hace poco estuvo haciendo uno de la federación, ya le preguntaré a ver que tal y seguro que alguno acabo haciendo. En invierno también estuve mirando para hacer alguno de alpinismo, pero claro, había dos y no supe que hacer. El de iniciación me parecía demasiado básico, empezaba casi explicando los tipos de piolets. Y el segundo, más avanzado, ya te pedía bastante experiencia. Entonces andaba con la duda de que hacer, y al final no hice ninguno. A ver si en verano hago alguno de iniciación a la escalada por ejemplo, y luego en invierno ya cuando tenga más manejo de cuerdas me animo con el avanzado de alpinismo, que hay muchas cosas que aprender

budiel

Mensajepor budiel » Vie May 16, 2014 9:03 pm

Creo que no me he explicado bien, precisamente te decía que viene bien practicar las técnicas sin presión, como estás haciendo tú ahora, antes de meterse en cosas comprometidas (parece que el orden de los factores sí afecta al producto) :oops: . El otro día sin ir más lejos estuve probando autorrescate colgando 5m de una cuerda, basándome en lo que había leído en un libro y visto en youtube, me llevó un rato montar el tinglado pero la cosa funcionó, ahora sé que si lo necesito sabré hacerlo.

No sé de dónde eres, yo hice los cursos de alpinismo de nivel 1 y 2 de la federación de Cantabria. Por las actividades que te he visto el de nivel 1 lo tienes superado, aunque también me enseñaron cosas que no todo el mundo sabe, o no lo han practicado, como la famosa autodetención, que conviene repasar de vez en cuando. Al de nivel 2 entré sin tener ni idea de manejar cuerdas, ahí fue donde me enseñaron por primera vez a meter seguros, montar reuniones y demás. Y de escalada... probablemente me apunte también a algún curso este verano, siempre hay cosas que aprender, aunque sólo sea distintas visiones de un mismo problema.

danipbs

Mensajepor danipbs » Dom May 18, 2014 11:56 am

Ahora volviendolo a leer, veo que era cosa mía que te entendí mal, a veces hay que leer las cosas dos veces...
Yo soy de Valladolid, aquí hacen cursos de escalada en el rocódromo, y luego también debe haber alguno en plan ir un fin de semana a la Montaña Palentina, a Gredos, etc. Seguro que me miro alguno, para ir progresando y teniendo las cosas más claras

budiel

Mensajepor budiel » Lun May 19, 2014 9:08 am

A lo mejor es porque edité mi respuesta para que la frase no diera lugar a confusión, jeje.

Yo buscaría algún curso de escalada alpina, aunque la escalada en sí pueda parecer similar las técnicas de autoprotección no tienen nada que ver, en ese sentido para hacer rocódromo o escalada deportiva te basta con saber cuatro nociones, en alpina, por muy fáciles que sean las vías, tienes que saber cómo protegerlas bien con el material que tienes, montar rápeles de fortuna y un montón de cosas más, y al ser posible irte manteniendo al día.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”