Corredor ENAM

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Corredor ENAM

Mensaje por Carlitos » Dom Abr 20, 2014 10:19 am

Tambien conocido con el nombre de Corredor Superman,el ENAM se encuentra en el mismo cordal de Los Altares pero más al Este.
El pasado invierno ya hicimos un primer intento, pero las malas condiciones de la nieve nos hicieron desistir,quedándonos a las puertas y con ganas de volver.
Asi que antes de finalizar la presente temporada me reuní de nuevo con Pilar y con Llambriales para terminar el trabajo.
Esta vez las condiciones fueron muy distintas ,con nieve dura de principio a fín.
El amanecer nos sorprendió en las últimas curvas del interminable y mareante Puerto de San Glorio.

Imagen

Imagen

Imagen
La flecha roja indica la entrada al corredor

Imagen

Imagen
Croquis de la vía ,hecho por Llambriales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras superar el cono de deyección sobre los restos de un alud,
entramos en el corredor que presenta esta vez una pendiente mantenida de 45º

Imagen


Imagen
Enseguida giramos a la izquierda mientras se acentúa la inclinación hasta los 55º

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una vez pasado el quiebro ,se abre ante nosotros un largo tobogán mantenido a 50º que se va haciendo cada vez más ancho.

Imagen

Imagen
No sin asombro contemplanos una gran cornisa que se alza impresionante ,
curiosamente se ha formado dentro de la canal y no en la salida como es habitual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para evitar estar a tiro de un posible desprendimiento,nos vamos desplazando hacia la izquierda hasta una rimaya ,
sobre la cual descansamos unos minutos y reponemos fuerzas...

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue...
Última edición por Carlitos el Dom Abr 20, 2014 11:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlitos
Mensajes: 2862
Registrado: Mié May 21, 2008 6:09 pm

Re: Corredor ENAM

Mensaje por Carlitos » Dom Abr 20, 2014 11:00 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí realizamos un corto flanqueo de uno en uno hasta otra rimaya dónde nos volvemos a reunir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde esta última repisa,decidimos de nuevo pasar de uno en uno y sin toser :lol:
Mientras ascendemos vamos catalogando el ventisquero,que finalmente y por unanimidad quedó clasificado como cornisa gigante o serac pequeño.
Seguramente se formó durante las copiosas nevadas de finales de Marzo,moldeado por el viento y bien sujeto por el frio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En los últimos metros del corredor y a pocos metros de la salida la pendiente merma de forma considerable,
solamente queda recorrer una hoyada y afrontar la salida ,ya sin exposición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos son de Llambriales y mias.

Saludos

danipbs
Mensajes: 199
Registrado: Vie Feb 08, 2013 11:12 am

Re: Corredor ENAM

Mensaje por danipbs » Dom Abr 20, 2014 11:19 am

Dejad de subir corredores que me está matando la envidia!! :lol: :lol: No, la verdad es que se agradece ver estos repor aquí. Que pasada de subida, y las vistas, y todo. El amanecer con el sol inmenso sobre el mar de nubes supongo que un momento especial, presagio del buen día que os esperaba. Enhorabuena, el que la sigue la consigue... Yo por mi parte nota kk2:)

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Corredor ENAM

Mensaje por budiel » Dom Abr 20, 2014 1:42 pm

Muy guapo, ese amanecer j(: , y ese ventisquero j(: j(: j(:

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Corredor ENAM

Mensaje por frajam » Lun Abr 21, 2014 7:16 am

Vaya cosido le estais dando a esa zona...., creo que con estos reportajes más de uno está tomando nota y vais a hacer famoso a todo ese valle lleno de posibilidades.

Avatar de Usuario
Losdrus
Mensajes: 168
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:00 pm
Ubicación: Sangazo

Re: Corredor ENAM

Mensaje por Losdrus » Lun Abr 21, 2014 8:59 am

Qué buena...de nuevo...
Joder, qué instantáneas más guapas....con esas tomas desde distintos ángulos.... kk2:)

Saludos a tutti

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Corredor ENAM

Mensaje por Aidix » Mié Jun 11, 2014 10:24 pm

Me encantan los corredores! Pero ...reconozco que la fotos más me ha gustado es la segunda! jeje
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados