Curva Gauss/Algún día las Meigas dominarán el mundo (Gilbo)

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
budiel

Re: Curva Gauss/Algún día las Meigas dominarán el mundo (Gilbo)

Mensajepor budiel » Dom Abr 05, 2015 6:36 pm

Jpicallo escribió:Budiel veo que no paras

Aun estoy por Barcelona de familia, pero tenemos que hacer alguna escalada.

Un abrazo

kk2:) kk2:) :D :D

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor ricardo1000 » Mar Oct 13, 2015 9:27 pm

Hola
Como el buen tiempo parecía que solo estaba asegurado por esa zona nos fuimos Jorge,Felix,Joserra y yo el pasado día uno a repetir la vía Curva Gauss .Aprovecho para poner unas fotos magnificas de Felix de los pasos claves y algún comentario

La via

Imagen

El primer largo como única dificultad reseñable tiene el paso del bloque.Se puede hacer pegado a el o mas por el exterior donde no hay tanto cazo y es mas de adherencia.Fotos de Felix, con Joserra pasando el bloque

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El ultimo paso de este largo, es una travesia lateral con muy buenos pies y manos yno tiene ninguna dificultad.
Largo muy bonito con buena roca y muy disfruton
El segundo y tercer largo, como dice Budiel se hacen andando y se puede ir buscando lo mas difícil para practicar un poco.
Al final del tercer largo y hacia la izquierda,por terreno evidente hay un escape a la cresta

El Cuarto largo es una primera y corta travesía a la derecha hasta empezar a subir por una placa y llegar a la travesia que se hace en bavaresa con un buen patio.Se puede proteger muy bien pero la posición es incomoda para meter cacharros.
Es con diferencia lo mas bonito de la via

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El ultimo largo,lo podemos hacer por dos sitios ,derecha o izquierda del diedro.Por la izquierda es mas peleón y por cierto hay un clavo nuevecito en su base.Por la derecha, donde esta el clavo viejo es mas fácil .Luego ya una placa de adherencia bastante vertical y muy lavada a la que hay que prestar atención nos deja en terreno muy facil hasta llegar a la arista donde termina la via

Joserra en la parte final del quinto largo

Imagen

Imagen

En la cresta

Imagen

Vía muy recomendable asequible de grado y con unas vistas de escandalo

Un fantástico día en buena compañia

budiel

Mensajepor budiel » Mié Oct 14, 2015 2:31 pm

Gracias por aportar esas fotos tan espectaculares de la travesía, la parte que está peor reflejada en los reportajes. kk2:) . El resto de las fotos son... ¿cómo decirlo? demasiado espectaculares, ¡¡¡Yo por ahí no me meto!!! kk3:)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Abr 18, 2016 3:37 pm

No suelo meterme al subforo de escalada porque no es lo mío, pero me alegro de haberlo hecho aquí, las fotos son espectaculares. El Gilbo es guapísimo, por sí mismo y por su situación, por lo menos tengo la suerte de conocerlo por la fácil subida normal.
Saludos.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”