Ferrata de Los LLanos.9-03-13

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
mazuelas

Re: Ferrata de Los LLanos.9-03-13

Mensaje por mazuelas » Lun Abr 01, 2013 8:51 pm

En esta pagina se ven los grados dando a la foto,
http://entretenimientovertical.blogspot ... abria.html
Yo las he visto y no tienen muy buena pinta, están en la cara norte y la pared es de conglomerado, aunque los seguros son químicos a prueba de bombas, es mejor bajarte a la hermida y hacer las placas del rio o así.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Abr 12, 2013 2:59 pm

Que poquito me queda para ir a disfrutarla y que envidia me da ver esas fotos...

Tras mi mala experiencia de hace tiempo me propuse vencer en lugar de rendirme y cuando vuelva por allí caen la de la Hermida (dulce y fría venganza... :lol: ) y esta. Después de las que ya he superado, entre ellas la del Ponoig, estas ya no se me resisten.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Vie Abr 12, 2013 5:21 pm

;) Jesma: pues a por ellas no seas tonto, antes de semana Santa
Las hicimos, las dos a la vez como ellos, y nos echamos unas risas.
Con tu permiso Ricardo 1000, le pongo un par de fotos más.
Imagen
La salida del puente este, en la Hermida fue un poco durita, hubo unas chicas que iban delante de nosotros
con dos chicos y lo pasaron un poco mal, les tubieron que echar una mano ellos.
Imagen
Y el puente Tibetano espectacular
Imagen

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Abr 12, 2013 9:20 pm

¿Alguien sabe y me puede confirmar si junto a la ferrata de los Llanos existe una pequeña zona de escalada?, ¿de varios largos o de descuelgue?, ¿grados?... y lo mas importante para mi; ¿equipada o de autoprotección?. Creo recordar haber leído algo al respecto, pero no me termino de fiar y no daban dato alguno.

Por completar el dia...

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Vie Abr 12, 2013 9:51 pm

;) Jesma: están pegadas al lado del empiece de la ferrata,
Estan equipadas las vías son cortitas, nosotros no las hicimos, porque estaba lloviendo y todo choreando agua.
Un saludo
PD: te pongo un par de fotos te vienen los grados

Imagen

Imagen

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Abr 14, 2013 3:30 pm

Muchisimas gracias. Utilisimas tus fotos.
Es cierto, son poquitas, cortas y de escaso grado, pero como complemento a la ferrata no estan mal y me parecen de lo mas acertado como invitacion a los ferratistas que no practican la escalada a que empiecen a hacerlo. Una idea excelente para hacer de las ferratas la forma mas natural y evidente de iniciacion a la escalada, mucho mas atractiva que los rocodromos.

Hasta luego.

educollado

Mensaje por educollado » Vie May 24, 2013 8:45 am

Hola a todos.

Alguien me puede confirmar si se puede uno enganchar con el disipador a los cables para pasar lo puentes en la ferrata de la Hermida y los LLanos. Para una altura de 1,70. O no se llega.

Si hay que llevar algo para poder engancharse, me podéis decir que es mejor?

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”