Cara Este del Picu La Cepeda
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Cara Este del Picu La Cepeda
Pues esta vez, osea ayer lunes, tocaba la Cepeda en el Picu otra vez.
Y hoy mientras descanso, pues lo meto al foro, y me entretengo.
la ruta mas elegante de la Este.
Una llamada a Paco y joder se le ponen los dientes largos
Joaquin ya la había echo hace años,y se apunta al momento.
Y encima le hago pasar por Vitoria a buscarme ,porque yo ,llevo un
mes que no paro y me van a matar.
Un poco de información para el que no la sepa ,que seguro que casi todos
la sabréis ,pero no viene de mas.
La primera Ascensión, el 21 de septiembre de 1955, por Jesús Aldecoa, Jaime Cepeda,
y Pedro Udaondo,menudos gallus esos escaladores.
A nosotros, nos costo 5 horas llegar a la cima del Picu,desde el empiece de la via.
Son 350mt de pared de V+ de una roca buenísima,la via no están dura como Amistad con el Diablo
De Alfredo,pero es una clásica.
Eso si para mi los IV+ son majos, y el primer V en el diedro de la 3 a la 4 reunión
es durito.
Pues no me enrollo y unas fotos, y espero que os gusten.
Esta es la mejor,me vienen las cabras a chupar ,estos me dicen que ya parezco un pastor
Vamos subiendo de noche,como siempre, y empiezan a salir a saludarnos
Y esta dirá: donde van estos vampiros
Nos levantamos y hay niebla, pero empieza a saludarnos
El Neveron echa fuego
Un poco por donde va la vía, mas o menos
Paco como un tiro
llega a la primera reunión
Me saluda la aguja de los Martinez,que la semana pasada estuve en ella
Y la Torre del Carnizioso
Seguimos para la segunda reunión
Ese Joaquin recordando cuando la subió
Paco ya esta en la segunda reunión
Tira para la tercera,esta fuerte el pájaro
Esa Tximenea que echa fuegooooooooooo
Que estaré mirando, y pensando
Disfrutando, que roca como agarra
Ya esta en otra reunión
Este trocito también disfrutando
hay currándoselo en ese paso
Que pareja,pim y pom
La Morra de Lechugas y el macizo Oriental
Estos IV+ duros
Peligro no caerse
Peña Castil Torre del Carnizioso,detrás Macizo Oriental
Peña Vieja desde aquí Impresionante
Reíros reíros, que encima a joaquin se le a olvidado la cámara
y Paco saca alguna con el móvil,si es que.
El paso llamado: Rompepies de V+ antes del agujero
Paco asegurándonos para pasar el paso
Joaquin currándoselo
Cuatro o cinco mas.
Y hoy mientras descanso, pues lo meto al foro, y me entretengo.
la ruta mas elegante de la Este.
Una llamada a Paco y joder se le ponen los dientes largos
Joaquin ya la había echo hace años,y se apunta al momento.
Y encima le hago pasar por Vitoria a buscarme ,porque yo ,llevo un
mes que no paro y me van a matar.
Un poco de información para el que no la sepa ,que seguro que casi todos
la sabréis ,pero no viene de mas.
La primera Ascensión, el 21 de septiembre de 1955, por Jesús Aldecoa, Jaime Cepeda,
y Pedro Udaondo,menudos gallus esos escaladores.
A nosotros, nos costo 5 horas llegar a la cima del Picu,desde el empiece de la via.
Son 350mt de pared de V+ de una roca buenísima,la via no están dura como Amistad con el Diablo
De Alfredo,pero es una clásica.
Eso si para mi los IV+ son majos, y el primer V en el diedro de la 3 a la 4 reunión
es durito.
Pues no me enrollo y unas fotos, y espero que os gusten.
Esta es la mejor,me vienen las cabras a chupar ,estos me dicen que ya parezco un pastor
Vamos subiendo de noche,como siempre, y empiezan a salir a saludarnos
Y esta dirá: donde van estos vampiros
Nos levantamos y hay niebla, pero empieza a saludarnos
El Neveron echa fuego
Un poco por donde va la vía, mas o menos
Paco como un tiro
llega a la primera reunión
Me saluda la aguja de los Martinez,que la semana pasada estuve en ella
Y la Torre del Carnizioso
Seguimos para la segunda reunión
Ese Joaquin recordando cuando la subió
Paco ya esta en la segunda reunión
Tira para la tercera,esta fuerte el pájaro
Esa Tximenea que echa fuegooooooooooo
Que estaré mirando, y pensando
Disfrutando, que roca como agarra
Ya esta en otra reunión
Este trocito también disfrutando
hay currándoselo en ese paso
Que pareja,pim y pom
La Morra de Lechugas y el macizo Oriental
Estos IV+ duros
Peligro no caerse
Peña Castil Torre del Carnizioso,detrás Macizo Oriental
Peña Vieja desde aquí Impresionante
Reíros reíros, que encima a joaquin se le a olvidado la cámara
y Paco saca alguna con el móvil,si es que.
El paso llamado: Rompepies de V+ antes del agujero
Paco asegurándonos para pasar el paso
Joaquin currándoselo
Cuatro o cinco mas.
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
El anfiteatro nos saluda
Salimos arriba a la arista, y la vista, para que quieres mas
La Morra ,no se si todavía estará la cajita de madera que deje
Unos franceses nos sacan una foto en la cima
Empezamos a rapelar, y a pensar en las siguientes quedadas.
Y con esta foto tan impresionante, y parecida a la de ese libro tan bueno
de Francisco ballesteros
Hasta siempre Amigo
Salimos arriba a la arista, y la vista, para que quieres mas
La Morra ,no se si todavía estará la cajita de madera que deje
Unos franceses nos sacan una foto en la cima
Empezamos a rapelar, y a pensar en las siguientes quedadas.
Y con esta foto tan impresionante, y parecida a la de ese libro tan bueno
de Francisco ballesteros
Hasta siempre Amigo
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
Nunca me canso de ver esa silueta...preciosa la última foto, felicidades por esa nueva ascensión!!!
Y la foto con la virg....ups...perdón... con el pedrusco, ande esta???
Y la foto con la virg....ups...perdón... con el pedrusco, ande esta???
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
Aupa maestro! Me alegro que hiciérais esa Cepeda, que andabas detrás de ella
..no te saludan los rebecos del Jou tras el Picu? tienen que conocerte ya, no?
Oye no sé , pero tengo la sensación de que no hay más que guiris por el Picu este año (franceses, italianos, alemanes....)
Un saludo
..no te saludan los rebecos del Jou tras el Picu? tienen que conocerte ya, no?
Oye no sé , pero tengo la sensación de que no hay más que guiris por el Picu este año (franceses, italianos, alemanes....)
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)
-
- Mensajes: 1045
- Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
- Ubicación: Bizkaia
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
Todos sabemos en lo que "estás pensando" Jose...J. Blas escribió:Que estaré mirando, y pensando
Muy bonita foto.
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
Enhorabuena por la escalada; a mi juicio una de las imprescindibles de las clasicas en Picos.
Nada que ver con la escombrera a la que te aupaste la semana anterior (Aguja de los Martinez), si que le hechaste determinacion, para treparla (se le quitan a uno las ganas al ver las fotos, de subir alli).
Salute.
Nada que ver con la escombrera a la que te aupaste la semana anterior (Aguja de los Martinez), si que le hechaste determinacion, para treparla (se le quitan a uno las ganas al ver las fotos, de subir alli).
Salute.
-
- Mensajes: 940
- Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:58 am
Re: Cara Este del Picu La Cepeda
Pues sí, una de las clásicas de Picos que todo escalador debería repetir, la roca es magnífica, y los pasajes de la vía, de lo más gratificante que puedas subir.
Yo es la 2ª vez que la hago, y me sorprendió algunos pasos que no recordaba, mis compis iban un poco moscas con el largo antes del agujero de la cara Sur, desde la repisa del rompetobillos, yo les decía que tranquis, que se podía " acerar ", pero lo encontramos más que asequible, con cordino, más arriba chapa, y más arriba un fisurero trabado, total, 3 aceros y al agujero.
Un día fantástico que echamos en el Picu los tres amigos.
Saludos
No pongo fotos que se me olvidó la cámara...( por no despeñarla, ja, ja, que llevo 4... )
Yo es la 2ª vez que la hago, y me sorprendió algunos pasos que no recordaba, mis compis iban un poco moscas con el largo antes del agujero de la cara Sur, desde la repisa del rompetobillos, yo les decía que tranquis, que se podía " acerar ", pero lo encontramos más que asequible, con cordino, más arriba chapa, y más arriba un fisurero trabado, total, 3 aceros y al agujero.
Un día fantástico que echamos en el Picu los tres amigos.
Saludos
No pongo fotos que se me olvidó la cámara...( por no despeñarla, ja, ja, que llevo 4... )
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados