CURAVACAS

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Gioberti

CURAVACAS

Mensajepor Gioberti » Lun Feb 16, 2004 4:05 pm

Hola. El sábado 14 (San Valentín tin tin) estuvimos en el Curavacas.
Las condiciones para actividad invernal en la sur son malas. La nieve empieza muy arriba (tremenda aproximación) y a la hora a la que llegas a pisarla está ya muy blanda. Hicimos el Corredor Oblicuo (más o menos) que tiene nieve en su mitad superior pero está pelado en la parte baja.
En la arista superior y en toda la norte hay nieve y hielo en muy buenas condiciones aunque no todo lo abundante que se pudiera desear. El tramo desde el collado donde acaba la canal sur directa hasta la cima es lo más delicado ya que la nieve y el hielo no ofrecen mucha continuidad en ese tramo y hay varias franjas de roca que "animan" la ascensión. La bajada por la normal del Callejo Grande sin nigún problema (hasta que cojes otra vez la p... pedrera)

En fin, que me enrollo. Muchas horas, mucha paliza pero merece la pena. Las Carrionas nunca defraudan.

Que nieve por favor, que nos ha quedado el Espigüete pendiente.
Saludos a tod@s,
Gioberti

veroglucas
Contactar:

Mensajepor veroglucas » Jue Feb 19, 2004 10:18 pm

:D :D :D
Gioberi:
Creo que estas de enhorabuena,porque por estos lugares nos esta cayendo una buenaaaaa(de nieve me refiero)
Asi que encuanto"escanpe"un poco...........a disfrutar del espigüete se ha dicho"!!!!!!!!!
Un saludo!!!!!!!

Gioberti

Mensajepor Gioberti » Vie Feb 20, 2004 7:50 am

Cómo te lo diría... Tengo la mochila preparada. Si este finde la meteo da una tregua salimos corriendo para allá.

Por fin invierno...
Saludos a tod@s,

Gioberti

veroglucas
Contactar:

Mensajepor veroglucas » Vie Feb 20, 2004 11:11 am

:D :D :D
Ayer cuando te mandaba el mensaje,nevaba que "to"se las pelaba,esta noche ha helado bastante(hemos tenido 8 bajo cero)y hoy ha amanecido con un sol radiante,aunque con frio.
El curavacas desde Cervera se ve blanquito,que esta de mono....!!!!!je,je,je!!!!
Asi que si no cambia.....suerte y al toro!!!!!!

Gioberti

Mensajepor Gioberti » Lun Feb 23, 2004 9:00 am

Pues sí que había nevado, sí. :D
Pero creo que nos pudieron las ganas y nos anticipamos. Había que tener cuidadín con la carretera desde Cervera. Entre las placas de hielo y el ganado en la carretera chupando la sal hicimos la ruta en 2ª. :?
En el parking de Cardaños 3 coches y desde el refu hasta el corredor NE del Espigüete todo sin huella. Los primeros y los únicos. La nieve polvo y sin asentar, así que nos volvimos para abajo.
Nos hemos conjurado para volver este finde si sigue nevando así que habrá que seguir pendientes del tiempo.
Saludos a tod@s,

Gioberti

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”