Torre del Friero: Puñalada televisiva

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
s-manu

Torre del Friero: Puñalada televisiva

Mensaje por s-manu » Sab Abr 17, 2010 2:31 pm

Meten parabolts en la Canal Central de la Torre del Friero para fijar cuerdas para la grabación de un programa de televisión. Además, no es la primera vez, ya que en la Sur Directa de Peña Santa hicieron lo mismo. No sé, sí los habrán quitado, pero lo que no podemos permitir es que dejen la marca imborrable en nuestras paredes, para la seguridad de una filmación. Que se busquen la vida como se ha hecho siempre (clavos, fisureros, friends de la marca Mammut o la que sea)
Como se rebajan algunos por un puñado de euros.... VERGUENZA ME DARÍA
¿CUAL VÁ A SER LA SIGUIENTE PARED O MONTAÑA EN RECIBIR LA PUÑALADA TELEVISIVA? A mí no me gusta ir escalando y ver un parabolt metido para adentro, o un espárrago sobresaliendo, ní la típica chorrera que dejan los parabolts en la roca con el paso de los años
Parece ser que TODO TIENE UN PRECIO EN ESTA VIDA, realmente triste.
Me voy a hacer la Sueños de invierno con el taladro, iré poniendo bolts cada 4 metros, pero el que vá de segundo los irá maceando para dentro, NO PASA NADA!! MANDA HUEVOS. HAY COSAS QUE NO DEBEMOS PERMITIR NUNCA, Y UNA DE ELLAS ES ESTA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted
Los sabios leeran este mensaje y no dirán nada ( Por pasar de royos y de polémicas ) A mí me la pela, lo primero es ser persona o paisano, en esta vida

Avigamo

Re: Torre del Friero: Puñalada televisiva

Mensaje por Avigamo » Sab Abr 17, 2010 4:36 pm

Me preguntaba cuánto tardaría en explotar este tema:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=21965

Ala!! que empiece a correr la sangre que a Calleja le viene muy bien para subir audiencia.

A este paso tan purista y refinado que llevamos... a ver lo que se tarda en acusar a los socorristas por usar parabolts en los rescates.

Saludos s-manu, tempestades se avecinan. Y que conste que he intervenido en este hilo únicamente para que no pienses que soy un sabio :lol:

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Sab Abr 17, 2010 5:16 pm

..pues no es cuestión de hacer correr sangre,
Yo no tengo nada en contra de Calleja, es más, me cae simpático, pero hay cosas que hay que decirlas;
Puristas, refinados...en fin, lo que quieras avigamo, pero como simple montañero, no veo normal entrar a esas clásicas taladro en mano para grabar mi programita; no es comparable con un rescate.
Si todos hiciésemos lo mismo imaginaos cómo estarían las vias de Picos kk33

Venga,se abre la veda? pues yo este verano voy a la amistad con el diablo con el taladro, que no me atrevo con los alejes; pero tranquis luego los parabolt los quita el segundo,eh?

En fin, mis respetos para Calleja, pero creo que se está equivocando;
Por cierto, está claro que no hace falta toda esa parafernalia para grabar un video en el Friero... (:)
Un saludo a tod@s
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Sab Abr 17, 2010 5:53 pm

Rupicapra escribió:Por cierto, está claro que no hace falta toda esa parafernalia para grabar un video en el Friero... (:)
Touché.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Sab Abr 17, 2010 6:16 pm

Ese programa... el imitador, imitado kk3:)

A mi lo que más me jode es que los hayan quitado... los podrían haber dejado por lo menos hasta que fuera yo :-?

Ahora en serio. A mí el Calleja me encanta. Pero sí es verdad que una de las cosas que más me gustaba fueron sus primeros reportajes. El sólo con su cámara de mano, como el del Everest. Sin trampa ni cartón. Parece que esa característica la está perdiendo.

Habrá que esperar a ver el programa.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Sab Abr 17, 2010 6:27 pm

Avigamo escribió:
Rupicapra escribió:Por cierto, está claro que no hace falta toda esa parafernalia para grabar un video en el Friero... (:)
Touché.
..y no lo quería decir para no hacerte la pelota kk3:) kk3:) , pero ejjjke...
..ya veremos el resultado.
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

s-manu

Mensaje por s-manu » Sab Abr 17, 2010 6:55 pm

VERGONZOSO EL TEMA DEL FRIERO. Dejar la marca para toda la vida en una de las grandes cásicas de España, no tiene nombre. Sus autores a ver si dán la cara, que tirar la piedra y esconder la mano, es lo fácil. Para colmo me hechan del foro Peñas del Prado por colgar un post idéntico a este ( sus autores son los moderadores de dicho foro ). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ME PARTO EL CULO DE RISA, PERO DOY LA CARA. A LO HECHO PECHO!!! Según el Artículo 20 de la Constitución española Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión
Lo que más me jode es que cuando me enteré de que lo habían hecho en Peña Santa, no monté este "numerito" por pasar de malos royos, pero me arrepiento, por que sí lo hubiera hecho, puede que el Friero hubiera librado de esta agresión.
Avigamo, sabes perfectamente, que en caso de rescate se usan parabolts para fijar el torno, cuerdas o lo que sea.... está más que justificado, la vida de una persona o más ( rescatadores, piloto...) está en peligro y de la rápida actuación de los cuerpos de rescate, depende una vida.... Otra cosa es ir a gravar un programa, que te guste más o te guste menos, es tu problema, pero en ningún caso está justificado el uso de parabolts donde nunca los hubo, para dar seguridad al programa.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”