La arista del Jiso

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Edudillo

Re: La arista del Jiso

Mensajepor Edudillo » Jue Oct 22, 2009 7:00 pm

Enhorabuena, es una escalada en la que hay que apretar, y mas en esta época de dias cortos y fríos a la sombra.
me ha traido muy buenos recuerdos vuestra escalada, y por eso os pongo mi versión en video. Ya hace unos 3 años. Patty Smith se encargó del dramatismo de la niebla entrando.

http://www.megavideo.com/?v=3HCMGKLC
Creo que ya lo había colgado en este foro, pero me lo pones muy a tiro, Picayo.
Última edición por Edudillo el Sab Abr 02, 2011 5:13 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Jue Oct 22, 2009 8:40 pm

Jorge, Nandi.... ...enhorabuena chicos, menuda escalada!!

Sabeis que a mi no me atrae especialmente escalar, pero esta via sería una de las que no me importaría hacer en los Picos de Europa. Siempre la he considerado algo mas que una escalada.

Un abrazo y repito mi mas sincera enhorabuena, por la subida.... ....y por el descenso.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Mu
Contactar:

Mensajepor Mu » Jue Oct 22, 2009 9:02 pm

Que decir!!!! Que chulada. Pero solo aquí sentado se me está poniendo un nudo en la garganta :-? . La travesia será un I, pero me parece espeluznante. No me hago a la idea de lo preparado que hay que estar para aguantar tanto tiempo en esa vertiginosa arista.

Me ha gustado mucho el reportaje. Enhorabuena a los dos! kk2:)

Y por supesto, el vídeo de Edudillo es una pasada igualmente. El empiece y final cojonudo con una canción aquí ya conocida. Y ya cuando viene la Patty... People have the power!!!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Nandi

Mensajepor Nandi » Vie Oct 23, 2009 7:26 am

Lo CONSEGUIMOSSSSSSSSS.
Última edición por Nandi el Mié Dic 09, 2009 7:21 am, editado 3 veces en total.
Nunca digas de esta agua no beberé

Faro
Contactar:

Mensajepor Faro » Vie Oct 23, 2009 7:37 am

Chapó.......¡¡ Ese tipo de actividades son la esencia del montañismo.....¡
Que envidia..... y yo que estaba pensando en hacerlo..... pero definitivamente.... creo que me rajo....¡

Felicidades....¡¡¡

Saludos

Ander

Mensajepor Ander » Vie Oct 23, 2009 8:10 pm

felicidades Jorge y Nandi... una gozada la arista, perfectamente documentada, siempre que paso por potes lo primero es verla, es magnifica.... y da la impresion que lo habeis hecho en un pis pas, sin equivocaciones... y con tiempo.. se ve que habeis hecho los deberes....muy buenas fotos....
lo dicho, enhorabuena por la ascensión....
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

Avigamo

Mensajepor Avigamo » Sab Oct 24, 2009 10:02 am

Yo, esperaré a ver ese video para deciros algo, porque las fotos vistas así, tan bonitas, tan aéreas, tan alpinas, tan bien reseñadas, tan simpáticamente comentadas, me llevan a engaño :twisted: :twisted:

Vamos!!! que estoy seguro de que esa arista no vale pa nada y habéis trucao todas las imágenes para que parezca la de dioses cristo kk33 .
Buah, y encima viendo el apoyo gráfico de Edudillo(que es un fenómeno con ésto de la imágen), me ratifico en que seguro que ha sido todo un montaje.

Pos lo dicho, hasta que no vea ese video, no me lo creo kk1:) kk1:)

editado para borrar un enlace desaparecido
Última edición por Avigamo el Dom Oct 25, 2009 10:50 am, editado 1 vez en total.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”