La arista del Jiso

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: La arista del Jiso

Mensaje por Nandi » Mié Abr 26, 2017 7:23 pm

Hoy me han entrado ganas de volver a releer este tema tras la desgracia que ha ocurrido estos días, me pregunto que podría pasarlos y en cual lugar, miro las fotos y lo que han dicho que cayeron hacia los Costillares y no me hago a la idea de que asegurando se hayan podido ir los tres hacia abajo.
Es una vía muy bonita, eso sí....peligrosa y con enjundia, pero la pared es la que manda y siempre, siempre, aunque sea muy fácil, o mas bién en lo que es facil, hay que respetarla.
Desde aqui mi mas sentido pésame a esos padres y familia que se han quedado sin sus seres queridos. No me vale eso que se dice de "murieron haciendo lo que mas los gustaba", esa es una frase hecha, murieron tres personas en la plenitud de sus vidas y eso muy doloroso para las personas que los amaban.
j1(: j1(: j1(: j1(: j1(: j1(:
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
Edudillo
Mensajes: 136
Registrado: Dom Mar 05, 2006 10:06 pm
Ubicación: Oviedo

Re: La arista del Jiso

Mensaje por Edudillo » Mié Abr 26, 2017 8:23 pm

En desnivel dan información contrastada y parece que de buena fuente
http://desnivel.com/escalada-roca/muere ... n-del-jisu
Por lo que dice Desnivel no se les encontró en los costillares, sino en la vira de escape opcional de arriba. Muy probablemente subían en ensamble el último tramo, no muy técnico, y la caída de uno arrastró a los demás. Si había algún seguro intermedio, puede que hubiera saltado.
Mi más sentido pésame.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La arista del Jiso

Mensaje por Jpicallo » Jue Abr 27, 2017 7:31 am

Descansen en Paz. Un abrazo a sus familiares y amigos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados