Treinta días, un invierno. Primera parte.

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Adolfo

Adolfo

Mensajepor Adolfo » Mar Dic 14, 2004 7:09 pm

Aunque llevo un año registrado soy nuevo en esto, pero lo suficientemente veterano como para saber que Hunter es un hacha en esto de los relatos, ya leí dos y a cual mejor.
Asi que Hunter animo y a seguir escribiendo.

Sisifo

Mensajepor Sisifo » Mar Dic 14, 2004 10:00 pm

Hunter: me gustan mucho tus escritos porque reflejan conciencia, pero ten en cuenta que fue la conciencia (del absurdo de la existencia) y la rebeldía frente a los dioses por causa de dicha conciencia, lo que me ha llevado al castigo eterno.

Al menos me queda el consuelo de saber que, por la misma causa de la conciencia, nos podemos encontrar unos cuantos amigos en los infiernos.

Creo que nos entendemos.
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")

hunter

Mensajepor hunter » Mar Dic 14, 2004 10:35 pm

Después de mucho tiempo he llegado a la conclusión firme que la única cuestión negativa de la codena de Sísifo es que como mortales sólo podemos aspirar a ella sin llegar a poseerla.
Sísifo no alcanzará la libertad de su condena cuando culmine su esfuerzo en la cima. No se liberará hasta que no comprenda que la verdadera meta está en el camino.
¡Qué regalo más grande nos sería dado si aquello a que nos tenemos que obligar a nosotros mismos nos fuera dado para toda la eternidad!
El último párrafo de mi historia no es más que el anhelo de aquella condena. :wink:
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Pedro Yubero

Re: Treinta días, un invierno. Primera parte.

Mensajepor Pedro Yubero » Lun Mar 23, 2009 10:54 pm

Hacía cuatro años y medio que no leía este tema del foro.

Hoy me ha dado por leerlo de nuevo.

Como hay mucha gente nueva por aqui que puede que no lo haya leido.. ...pues lo rescato un poco con esa intención. Se dicen muchas cosas importantes en él.

Un saludo desde aquí a Adolfo (Hunter)... ...y un abrazo fuerte para Mariano allá donde esté, que seguro que es entre montañas.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

trasgugrao
Contactar:

Mensajepor trasgugrao » Mié Mar 25, 2009 11:43 am

Gracias Pedrin por rescatarlo. He pasado un buen rato leyendolo de nuevo. Que aventuras Dios mio...
Gracias a Hunter sobre todo por escribirlas... Adolfo.. publica hombre...¡¡
Saludos a Mariano a quien no pude llegar a conocer ... si los relatos de Hunter corresponden a 30 dias de invierno... cuantos folios se podrían llenar con las vivencias de Mariano despues de tantos años alla arriba... eso si que daba pa un buen libro...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

D. Tecla

Mensajepor D. Tecla » Vie Mar 27, 2009 12:09 am

Gracias Pedro ,por rescatar este relato tan apasionante,pues los que no lo hemos leido antes podemos hacerlo ahora .
Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Adolfo Cuetara

Mensajepor Adolfo Cuetara » Lun Mar 30, 2009 12:57 pm

La nostalgia se tornó angustia....

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”