Treinta días, un invierno. Primera parte.

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pucavi

Mensajepor pucavi » Sab Dic 11, 2004 1:07 am

Hunter, en una anterior intervención, al inicio de tú relato, señalé: "Esto no lo ha podido escribir Mariano". En todo momento pense que el relato era propio de él, y trascrito por tí.
El que haya estado en Cabaña, el que haya escuchado sus aventuras, a veces un poco infladas por la imaginación, pero en otras muchas ciertas, como los años que lleva viviendo en Cabaña, creo que son 22, el que haya dormido en el suelo de Cabaña en una noche de ventisca,....el que haya tenido el gran placer de comer acompañado de su presencia, el que haya sido testigo de algo de esto sabe perfectamente y siente lo que tú has descrito en este fantástico relato.

Yo no soy imparcial y objetivo, porque soy uno de los privilegiados que se toma muy de vez en cuando un caldo en su compañia, pero creo que no se valora lo suficiente la presencia de Mariano en cabaña, a pesar de que para algunos sea un borde o maleducado.

Únicamente se valorará su presencia cuando algún día, espero que muy lejano, falte de Cabaña y nadie este esperando en el refugio cuando subamos en Enero, Febrero, marzo, Abril, Mayo...cuando haga sol, cuando llueva, nieve, haga ventisca.....SIEMPRE.

Ayla
Contactar:

Mensajepor Ayla » Sab Dic 11, 2004 10:59 am

Totalmente de acuerdo contigo Pucavi, respecto de lo de Mariano.
Y decir que en cuanto a lo de borde y maleducado, sólo tienes que estar en Verónica una tarde de sabado o domingo de agosto para entenderlo.
En invierno se comporta de modo totalmente diferente.

Y en cuanto a los relatos de Hunter, ya siempre le he dicho yo que debería escribir un libro y publicarlo, que valen mucho. Pero no me cree. Así que a ver si entre tod@s conseguimos convencerle. :wink:

laylo

Mensajepor laylo » Sab Dic 11, 2004 7:08 pm

Ayla,aqui tienes otro voto a favor de la publicacion de sus relatos,y si hay que manifestarse,huelgas de hambre o similares tambien me apunto.

Un saludo,y animate hunter

fede

Mensajepor fede » Dom Dic 12, 2004 11:18 am

hunter: vale que no me hagas caso a mí, admito también que no se lo hagas a otros foreros, pero... ¡¡¡obedece a Ayla!!!

Tolanu

Mensajepor Tolanu » Dom Dic 12, 2004 4:53 pm

Hunter eres un crack: publica esas historias. Haz caso a la peña forera. :D

hunter

Mensajepor hunter » Dom Dic 12, 2004 7:33 pm

Hay que estar en Cabaña para saber y darse cuenta de lo que supone.
La falta de un lugar privado y el tipo de gente que llega allí y que no llegaría jamás si no existiera el teleférico hacen de vivir en ese lugar algo muy duro y peculiar, y eso obviando que te encuentras a 2.325 mts. y expuesto a las iras de todos los vientos, al estar más alto que las colladas colindantes.
Reconozcamos que Mariano no tiene una especial habilidad para hacerse poseedor de una fama de persona encantadora y sociable, pero quien tenga un poco de sensibilidad y percepción de las cosas intuirá lo que hay detrás.
Que nadie pretenda ser el foco de sus atenciones si llegas en zapatos preguntando ¿Y esto qué es? ¿Y usted qué hace aquí? porque ya se lo han preguntado tres millones de veces ese día.
Pero si alguien quiere conocer y saber que suba en invierno con una nevada descomunal y un mochilón de pasar una semana por la zona.
El trato es otro.
En fin, no puedo describir lo indescriptible.
El ingeniero aquel que una vez se le ocurrió comprar en un desguaze naval la protección antibalas de un cañon antiaéreo de un buque norteamericano y traerlo hasta este lugar no sé si sabrá nunca la que organizó con el paso del tiempo. Y yo nunca sabré decir si maldecirle o santificarlo por haberlo hecho.
Cambiando de tema, os prometo que cuando viva algo realmente interesante y digno de contar y además aprenda a expresarlo me plantearé encuadernarlo. Mientras tanto conformaros con eso :?
Gracias a todos.
Sísifo, agradezco tus respuestas y por cierto, ¿cómo llevas lo de la piedra?
Saludos.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

momo

cuestion de estilo

Mensajepor momo » Lun Dic 13, 2004 4:45 pm

A mi me gustan tus historias. Prometo leer a krakauer, por aquello de las comparaciones en el género literario de montaña. Pero me parecen buenas y sobre todo intensas.

Saludos.

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”