trastada

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Nesi
Mensajes: 2048
Registrado: Mié Nov 06, 2002 1:17 pm
Contactar:

trastada

Mensaje por Nesi » Mié Ene 29, 2003 3:43 pm

“ Resultó que los famosos alpinistas Tresanco y Herreros decidieron acometer la subida al Porru Bolu por la vía habitual del canalizo posterior, llevando para ello los medios técnicos necesarios: cuerdas y clavijas. Llevaron también una vara para instalarla en la cumbre como prueba de lo que entonces era una hazaña. Prepararon la escalada en el refugio de Vega Redonda con pleno conocimiento de Caín. José María que a la sazón rondaba los diez años, y su primo Sergio Díaz Labra, ya fallecido, se enteraron y planearon una arriesgadísima trastada. Cuando los montañeros descendían, después de haber conquistado la cumbre y de haber puesto el palo, subieron directamente por la cara norte como gatos, sin medio auxiliar alguno, recuperaron la vara y bajaron por la llambrías para llegar al refugio antes que aquellos. Calvaron la rama delante de la puerta que, cuando Tresanco y Herreros llegaron y la vieron, quedaron atónitos sin poder comprender el milagroso traslado. Les faltó tiempo para dar cuenta de ello a sus compañeros y a José María el viejo, el cual supo enseguida el origen del milagro.
Llamó a los niños y les zurró con el cinturón por la imprudencia cometida. Los montañeros le detuvieron y mostraron su admiración por las dotes y decisión puestas de manifiesto. Así nació la leyenda de José María Remis ……….”
Párrafo extraído de “ Pastores y Majadas del Cornión” de Francisco Ballesteros Villar. Editorial Everest. PVP. 42 euros.

Simplemente MAGNÍFICO.

Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mié Ene 29, 2003 4:00 pm

Jovar Nesi, no descansas. ¿ Te dio tiempo a comer ? Ya estás dando caña al libru y encima pasando datos al foro. Y luego dices que yo no paro...

Animaros a comprar el libro en cuestión. Hoy me lo enseñó Nesi que venía de la librería de adquirirlo y como todos los trabajos de Ballesteros: Perfecto.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados