"LA MONTAÑA ES MI REINO" por Gaston Rebuffat

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Serbal

"LA MONTAÑA ES MI REINO" por Gaston Rebuffat

Mensaje por Serbal » Vie Ene 17, 2003 3:54 pm

Excelente :shock:

Autobiográfico, desde cuando era niño y escalaba en Calenques, cerca de la costa, hasta sus tiempos más célebres como guía en los Alpes.

Se lee en tres horas. Más bien lo engulles. Recomiendo especialmente el capítulo en que describe su primera a la Norte del Eiger en los años 40 o cuando acompaña a Herzog, Lachenal y demás al Annapurna en 1950 y cómo ayudó a los que hicieron cumbre en el descenso.

Por otro lado, es todo un manual de Conducta en la Montaña, muy ilustrativo sobre cómo comportarse en la montaña.

Creo que es de Editorial Desnivel y a mí me costó unas 1800 pesetas de las de antes.

A por él, no os arrepentiréis


[/quote]

Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

Mensaje por Alberto » Vie Ene 17, 2003 6:36 pm

Los clásicos vuelven a estar de moda. Ya dijo no se quien que... los viejos rokeros nunca mueren. :D :D
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Ctorio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Dic 25, 2002 7:35 pm
Ubicación: León

El Rebufo

Mensaje por Ctorio » Sab Ene 18, 2003 10:37 am

Desde que empecé a escalar, Rebuffat fue mi gran ídolo, seguramente porque uno de los primeros libros de montaña que fueron llegando a mis manos fue aquel de "Hielo, nieve y roca", donde vi por primera vez aquel fabuloso jersey de cuadritos negros. Luego fui leyendo otras cosas de él, Las 100 mejores escaladas de los Alpes fueron una Biblia para las ascensiones en Chamonix y, sobretodo, "Estrellas y borrascas". "La montaña es mi reino" es lo último que leí de Rebuffat, al que cariñosamente llamábamos entre los montañeros leoneses "el Rebufo" cuando nos referíamos a él. Me impresiona mucho la forma tan simple que tiene de contar aquéllas tremendas actividades que hacían en su tiempo, con los materiales de entónces.
Cristino Torío Fernández
http://cristinotorio.blogspot.com

serbal

Re: El Rebufo

Mensaje por serbal » Lun Ene 27, 2003 6:00 pm

Todo un mito, "el hombre del jersey bonito" es como le conocían en Francia.

Además un personaje relevante dentro de otro mundo a parte que es el Cine de Montaña, donde fue Director y Guionista.

Un personaje ...

Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

Mas de Rébuffat

Mensaje por Alberto » Mié Ene 29, 2003 11:46 am

El atractivo de la alta montaña no resultaría tan grande si no tuviese el atractivo del misterio. Desde hace siglos las nieves eternas hacen soñar a los hombres. Antes eran "montañas malditas" para los habitantes que vivían atemorizados a sus pies, hoy son "jardínes de ensueño" para el hombre moderno, agobiado por cifras, velocidad y ruido. Todavía constituyen un mundo aparte, un mundo por encima del mundo. Las montañas diseminadas por la Tierra son las mas hermosas e inútiles formaciones del planeta, excepto para los geógrafos. No se puede vender nada allí ni vivir en ellas. En su esterilidad las montañas parecen creadas únicamente para hacernos felices, porque el hombre no sólo se alimenta de trigo, petróleo y acero; también debe de alimentar su corazón.

La Montaña es mi reino. Gaston Rébuffat
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados