"LOCURA MONTAÑERA"

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

"LOCURA MONTAÑERA"

Mensaje por Alberto » Vie Ene 17, 2003 11:31 am

De la primera escalada al Picu llevada a cabo por D.Pedro Pidal y Gregorio "El Cainejo", escribió el primero un artículo en el diario madrileño "La Epoca" el 20 de diciembre de 1.904 en el que narra dicha escalada. Entresaco de ese artículo un párrafo en el que muchos de vosotros, foreros y visitantes, os veréis reflejados:

Cada cual tiene su chifladura en este mundo, y yo prefiero denominar así mis caprichos que denigrar ligero los del prójimo, sin duda porque los comprendo. Trepar por una roca pelada, con un precipicio a la derecha y otro a la izquierda, para sorprender algún robezo en alguna revuelta, o contemplar un grandioso panorama en la cima, o salvar la misma dificultad que a uno y a otro conduce, será un placer de que se reirán muchos; pero es un placer soberano que me domina por completo, y ante el cual me considero... chiflado.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Andrés
Mensajes: 126
Registrado: Vie Nov 15, 2002 9:53 pm
Ubicación: Torrelodones

Mensaje por Andrés » Vie Ene 17, 2003 11:57 am

D. Pedro Pical define perfectamente las alegrías que te puede dar la montaña. Y eso que lo escribió en 1904 hace ...........99 años!!!!!

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados