Otro libro...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Dani Rodrigo

Otro libro...

Mensaje por Dani Rodrigo » Jue Ene 16, 2003 9:54 pm

Es un libro muy interesante que describe alrededor de 100 ascensiones a las principales, y no tan principales, cumbres. Algunas de ellas, las más importantes, desde dos o tres puntos diferentes de ataque. Junto con los de Adrados me parece que es el que mejor describe las rutas, aunque el autor ya señala en el prólogo que la labor de Adrados deja muy difícil la competencia, y señala sus mapas(los de Adrados) como "la mejor labor topográfica de la zona"

:arrow: Picos de Europa, de David Atela. Ediciones Sua.

serbal

Re: Otro libro...

Mensaje por serbal » Vie Ene 17, 2003 3:46 pm

A mí me parece con mucho el libro que mejor describe las rutas de dificultad en Los Picos. Lo que ocurre es que es muy aséptico, es una guía, nada de anécdotas o de detalles históricos al estilo del Adrados, o de la de Isidoro Rodríguez, nada de explicaciones de vida rural, es una guía de rutas y punto, pero es una guía excelente. La mejor que conozco.

Por otro lado la valoracion de la dificultad de las rutas es excelente, algo muy subjetivo, muy dificil de objetivar y de gran trascendencia para el lector que va a hacer una ruta con la unica referencia de esa guía. Aunque, claro, este último comentario es tambien subjetivo....

La recomiendo

Ctorio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Dic 25, 2002 7:35 pm
Ubicación: León

Un gran libro

Mensaje por Ctorio » Sab Ene 18, 2003 12:15 pm

Los que somos "viciosos" del tema compramos casi todo, pero en el caso de este libro es que merece la pena. Uno de los mejores (si no el mejor) en su estilo.
Cristino Torío Fernández
http://cristinotorio.blogspot.com

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados