De grandes clásicos a libros actuales. La Cordillera Cantábr

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Ctorio
Contactar:

De grandes clásicos a libros actuales. La Cordillera Cantábr

Mensajepor Ctorio » Mié Ene 15, 2003 7:05 am

Acabo de comprar un librito muy manejable y que me ha parecido muy interesante por la cantidad y calidad de recorridos y ascensiones a cumbres de esta nuestra (de todos) Cordillera Cantábrica. Se titula "Por la Cordillera Cantábrica", escrito por el anglo-asturiano (casi ya sólo asturiano) Robin Walker y editado en 2002 por la Editorial Trea. Recomendable
Cristino Torío Fernández
http://cristinotorio.blogspot.com

Niajo

Trea

Mensajepor Niajo » Mié Ene 15, 2003 10:17 am

:?: ¿Esto es de la colección "Asturias paso a paso"?.

Esta colección es estupenda por la calidad de los autores, por la información y por el tamaño, muy para la mochila. En fin muy Asturiana, con respeto a los Leoneses.

Ctorio
Contactar:

Por la Cordillera Cantábrica

Mensajepor Ctorio » Mié Ene 15, 2003 8:12 pm

No se si es de esa colección. No lo pone en el libro, pero es muy pequeñino, muy manejable para la mochila, aunque la letra ya casi queda para los jóvenes. Me ha gustado mucho.
Y leoneses y asturianos primos hermanos, o al menos yo me considero muy próximo a vosotros, aunque nos llaméis "cazurros" y nosotros a vosotros "babayos". Creo que compartir un territorio tan guapo como el de nuestras montañas nos hace sentirnos muy cerca, aunque haya algunos nacionalismos o localismos en alguna gente que intenten hacer mella entre nosotros.
Cristino Torío Fernández
http://cristinotorio.blogspot.com

Nesi
Contactar:

publicación

Mensajepor Nesi » Jue Ene 16, 2003 8:04 pm

Tuve la opurtinidad de asistir a la presentación de este libro por parte de Robin, y únicamente comentar que la mayoría de estas excursiones están pensadas para realizar a modo de circuito lo que las hace más apetecibles.

El precio aunque ahoara mismo no lo recuerdo me pareció un pelín caro... pero bueno sigue mereciendo la pena.

buenas lecturas a todos.

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”