AUTENTICA AMISTAD

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

AUTENTICA AMISTAD

Mensaje por Alberto » Mar Ene 14, 2003 6:27 pm

Mas no fue un extraño, un foráneo, el de la victoria en el esforzado y romántico empeño. Sería El Marqués, don Pedro, quien supo alcanzar antes que nadie lo hiciera la ambicionada meta, quien pudo ser el primero en la ascensión, el supremo cabecero, haciendo en memorable efemérides, el día de albricias del 5 de agosto de 1.904 - cumpliéndose ahora el 75 aniversario, las bodas adamantinas -, la escalada nonata del Naranjo. Vence al Naranjo y se une a perpetuidad al Naranjo. Por ello, en el declive de su penosa ancianidad, al retornar los veranos a su nativa tierra astur, siempre era en mandar a que se le llevase hasta Póo de Cabrales, al Mirador del Pozo de la Oración, junto a su Monumento, en visita la mas sentida y obligada, como de peregrino, a contemplar y admirar al "Picu", al legendario menhir. Y se erguía a su vista, con los brazos en alto, hacia arriba, para exclamar de emoción: " ¡ Hola, viejo amigo ! ¿ Cómo has pasado el invierno ?

Entresacado del libro: El Naranjo de Pidal y El Cainejo. Editado en 1.979, con motivo de los 75 años de la primera escalada al Picu, por el Grupo de Veteranos Montañeros Asturianos ( G.V.M.A. ) Varios autores. El párrafo anterior corresponde a José Ramón Lueje con el título de Los Pidal y D. Pedro Pidal.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Niajo
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 06, 2002 12:19 pm
Ubicación: el mundo

Mensaje por Niajo » Mar Ene 14, 2003 7:30 pm

Cuando sea mayor, quiero tener una biblioteca sobre Picos 1/4 como la tuya.

Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mar Ene 14, 2003 8:48 pm

Querido Niajo: Esa es mi auténtica riqueza y mi mayor orgullo. Los libros.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados